Documental - Tecnología De Nikola Tesla (History channel)

Un documental sobre la tecnología desarrollada por Nikola Tesla emitido en History channel.

El genio, inventiva y la capacidad que tenía son completamente características de una persona fuera de serie, además de adelantado dos siglos por delante de su época, sin hablar de su sensibilidad psíquica. No obstante, también hay que reconocer que el hombre - sin desmerecer sus inventos y lo que con ello trajo - no estaba en equilibrio, ni mucho menos en una posición neutra respecto a su trabajo, al observar las manías, prejuicios y convicciones que llegó a hacer deliberadamente para la revista Liberty, en la que describía conceptos que poco tienen que ver con la unicidad con la naturaleza de la que tanto hablaba, cuando se refería a la relación con su tecnología inspirada en la naturaleza.

Al igual que Francis Galton, Tesla era partidario de la imposición selectiva de individuos por razones eugenésicas. Su opinión era que ésta debía impulsarse aún más hasta que eventualmente se estableciera la eugenesia de forma universal en el futuro. En una entrevista declaró:

"El año 2100 verá la eugenesia universalmente establecida. En épocas pasadas, la ley que rige la supervivencia del más fuerte más o menos eliminaba las razas menos deseables. Luego la nueva sensación humana de compasión comenzó a interferir con el funcionamiento implacable de la naturaleza. Como resultado de ello, seguimos manteniendo vivos y criando a los no aptos.


El único método compatible con las nociones de civilización y raza para evitar la reproducción de los no aptos es la esterilización y la orientación intencionada del instinto de apareamiento. Varios países europeos y algunos estados de la Unión Americana esterilizan a los criminales y a los dementes. Esto no es suficiente. La tendencia de opinión entre los eugenistas es que tenemos que hacer que el matrimonio sea más difícil. Ciertamente, a nadie que no sea un padre deseable se le debe permitir la producción de una progenie."

Nikola Tesla, 09 de febrero de 1935, en la Revista "Liberty"




Esto lo cito para que quede constancia, e indico para quien no se haya dado cuenta, de que la comprensión [capacidad de ser Unidad o entender el funcionamiento de algo sin juicios] no siempre va de la mano de alguien cuyas capacidades parezcan súper-humanas, milagrosas o de dioses (con mayúsculas y minúsculas), con esto me refiero al saber materializar cosas o modificar la matriz [la ilusión de la separación].

Hay Comprensión

Documental - Tecnología De Nikola Tesla (History channel)



Película - El Secreto De Tesla



Ver en servidor #2


Descargar la película y el documental aquí o aquí
Contraseña para decomprimir: haycomprension.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo