Kundalini Y Sexualidad: Amor Estático Por Daniel Stiennon

La energía kundalini desarrollada con el Fosfenismo es clara precisa y reproducible para cualquier individuo. Los chacras, etimológicamente ruedas, se activan y despiertan mediante el aparato de Fosfenismo, Alfalum. Kundalini es una energía evolutiva, y según el grado de desarrollo del individuo, condicionaría su estado de conciencia. La serpiente kundalini tiene su base en el muladhara, enrollada tres veces y media alrededor de él, y allí se encuentra, normalmente, dormida. De modo que, tras obtener la apertura de los chakras, puede ser despertada con técnicas de Fosfenismo.

La finalidad del kundalini yoga es, por tanto, despertar a la serpiente y desenroscarla, dirigiéndola hasta el Sahasrara (el chakra superior) para unir cuerpo y espíritu, es decir, convertir la energía sexual en energía cerebral. El despertar de kundalini (como todas las experiencias) está ligada a unas conexiones neurológicas en ciertas áreas del cerebro. La práctica de la «meditación giroscópica» facilita estas conexiones. Pero para obtener experiencias de una gran intensidad, la actividad sexual física debe permanecer moderada y la actividad sexual mental debe ser razonable y ser utilizada con entero conocimiento. Con los ejercicos de Fosfenismo concretamente la «meditación giroscópica» la tan secreta y deseada energía kundalini esta al alcance todo el mundo en unos meses, eso si, de práctica sería de los ejecicios girascopia y de activación de los chackas.


La subida de kundalini está ligada a diferentes factores de los cuales el Dr. Lefebure ha expuesto ampliamente los datos, principalmente en los dos libros que tratan este tema, pero hay un punto que yo desarrollaría un poco más, pues me parece importante, es la relación entre kundalini y la actividad sexual pues, clásicamente, kundalini está estrechamente ligada a esta función.

No hay duda de que están unidas y que para un gran número de personas en busca de la subida de kundalini, el estudio de la sexualidad debe tener un lugar en el espíritu tan importante como la elección de los ejercicios de meditación giroscópicos.

Sería útil, antes de continuar lo expuesto, que leáis «Del molino de oraciones a la dinamo espiritual, kundalini tomo I» (buena parte del libro en descarga gratuita en esta web). Kundalini, según todos los textos tradicionales del yoga, sube después de un «esfuerzo mental».

¿Cual es este esfuerzo mental tan importante que permite alcanzar su despertar?
Si reflexionamos, percibiremos que el momento en el que tenemos una intensidad inhabitual del pensamiento es en el momento del deseo sexual. El deseo sexual es una inmensa reserva inextinguible de «fuerza mental» para quien sepa aprender a extraerlo.

Pero antes de extraerlo, conviene aprender a conocerlo y sobre todo hacerse maestro en ello. A menos de tener predisposiciones al despertar de esta energía, nos parece útil dar indicaciones que facilitarán, para algunos, esta búsqueda.

Estando kundalini ligada a la actividad sexual, en función de lo expuesto, clasificaremos muy someramente y sin entrar en detalles, a los estudiantes en cuatro categorías. Esto será suficiente para comprender el sentido de este estudio, teniendo en cuenta el buen juicio de cada uno, para juzgar con cual de ellos se identifica.

1. Los que tienen relaciones sexuales regulares (según los sondeos, la media se situaría por encima de una relación cada dos semanas. Para los jóvenes que llevan menos de 3 años de vida en pareja: de uno a dos relaciones por semana). Formarán parte de este grupo los que tienen una actividad digamos estacional.
Abrimos paréntesis: existe una diferencia fundamental entre la actividad sexual del hombre y la de la mujer.

Esta diferencia viene del hecho de que en el momento de la pubertad, el hombre necesita la práctica de la masturbación para desarrollarse, mientras que una mujer puede muy bien llegar a su desarrollo sin tener necesidad de tocarse. Cerramos el paréntesis y concluimos. Para el hombre hay que distinguir dos prácticas: «besar y hacer el amor».

Besar o desahogarse es a menudo una necesidad vital para la mayoría de hombres. En ningún caso este acto les permite llegar a un orgasmo, ni siquiera a una tasa interesante de placer, pero esta práctica más bien se debe considerar como una válvula de seguridad que permite al hombre evacuar sus tensiones y su estrés.

«Hacer el amor» reúne un conjunto de aspectos psicológicos ligados al mundo emocional. «Hacer el amor» cuando se hace bien, puede literalmente vaciar, aun más si enseguida de los jugueteos, él (o ella) alcanza el orgasmo, caracterizado por algo que se parece a un micro-coma y que está enormemente próximo a algunas experiencias de extensión de consciencia donde se pierde toda noción.

El orgasmo tiene algo de divino dado al hombre para recordarle que existen en él fuerzas especiales que le atan a la «creación». El orgasmo puede ser considerado como un estado místico, un estado religioso, pues es el fruto de una comunión con lo sagrado.

En la búsqueda de kundalini, convendrá al hombre moderar estos dos aspectos de la sexualidad. El problema se presenta de forma diferente para la mujer que, no teniendo ya, al empezar a despertar, las mismas necesidades físicas que el hombre, puede muy bien pasar largos periodos de abstinencia y de no-contacto.

2. Los que tienen relaciones sexuales importantes y una actividad mental sobre este tema
igualmente importante.
3. Los que tienen relaciones sexuales muy irregulares y muy poca actividad intelectual erótica.
4. Los que no tienen prácticamente jamás relaciones y no tiene actividad mental erótica.

Seguramente, los del grupo 1 constituyen el mejor grupo para conducir bien este estudio. Ahora bien, se podría pensar que son las personas que tienen una actividad sexual disminuida, por así decir nula, quienes podrían ser los mejores sujetos. En realidad, hay que creer evidentemente que es en el equilibrio y no en el exceso donde se encuentra la llave de la liberación de esta fuerza.

Sin embargo, no hay nada sencillo y la lógica «karmica» dice que es por el conocimiento de sus pulsiones, y después de haber sido guiado para liberarse de ellas, que se accederá a un despertar total de esta energía kundalini.

La lógica «karmica» quiere que sean los que no tienen pulsión los que progresen más deprisa. Pero todo es relativo pues sin pulsión, la energía del pensamiento es menos fuerte. Y ¿como estar bien seguro de que la persona “sin pulsión” no oculta un retroceso de la corriente? Solo un iniciado podría decidir e informar al postulante, si está con seguridad en el buen camino.

Es importante igualmente subrayar que esta búsqueda de kundalini no se dirige a una persona de edad avanzada pues, para ellas, el despertar de kundalini estará en función de su vida pasada, y esto parece muy complejo de desarrollar, así como del estado neurológico de su cerebro.
La diferencia entre los grupos dos, tres y cuatro está en que los últimos desbordan de actividad mental erótica, es decir pornográfica.

Los de este grupo tendrán pues, más dificultad para desarrollar practicar este ejercicio de TRANSMUTACIÓN DE LA ENERGÍA SEXUAL EN ENERGÍA ESPIRITUAL, kundalini. Hay que saber estar a la altura de lo que se desea y la recompensa que se obtendrá de ello valdrá, con mucho, todo el trabajo que se haya hecho sobre uno mismo.


Todo el mundo ha experimentado que una escena bien imaginada conduce a una pulsión sexual muy fuerte.m Todo el trabajo va a consistir, cuando una pulsión aparece, en dejarla normalmente llegar a la mente, lo suficientemente como para que los pensamientos tomen esta amplitud sobredimensionada de esos momentos.

Pero antes de que éstos pensamientos tomen demasiada importancia, mediante un gran esfuerzo, cambiáis todos vuestros pensamientos en un punto de concentración que gira. Así, sin riesgo de perturbación mental. Mas bien al contrario, pues esta actividad mental erótica es natural y, dejándola pasar al punto de concentración, toda la moralidad del sujeto se verá elevada. Así, los pensamientos groseros y bastos serán transformados en relaciones sutiles, llenas de fineza y de delicadeza.


Convendrá pues que vuestro punto de concentración absorba una parte de la energía de vuestros pensamientos. Cierto, esto no será fácil jamas, pues hay que dejar a la vez venir unos pensamientos y enseguida abandonarlos para transformarlos en otro pensamiento: el de la oscilación y el del giro del punto de concentración que, partiendo del perineo, deberá elevarse a través del eje del cuerpo en un movimiento giratorio hasta la cima de la cabeza. Después hacer salir el punto de concentración y hacerle girar alrededor de uno mismo.
 
 
Pero lo más importante, al principio del ejercicio, es aprender a transformar sus pulsiones sexuales en ENERGIA MENTAL, es decir que partiendo de una escena ligada al mundo físico, nos darán a nuestro punto de concentración una fuerza inusual.


REGLA MUY IMPORTANTE
Cuando un pensamiento ligado a la actividad sexual viene a la mente, hay que transformarlo inmediatamente en oscilación del punto de concentración. En teoría, es sencillo pero, en la práctica, es otra cosa y para sostenerse en este trabajo sobre uno mismo, hay que retener en la mente algunos conceptos.
Se dice que «aquel que domina sus sentidos sexuales es como un cochero que puede conducir una diligencia enjaezada con mil caballos».

Comprendemos que los que tienen una actividad sexual normal tendrán más facilidad en esta transmutación. Sin embargo, comprendemos bien que no se trata de castidad como lo predican la iglesia católica, diversas religiones, el yoga y diversas vías místicas, sino de hacer abstracción durante algunos momentos de todo el despilfarro de energía, lo que hace que para el hombre toda eyaculación esté proscrita durante al menos un periodo de 6 meses a partir del día en el que comience este entrenamiento para llegar al despertar de este formidable poder que es kundalini. Sin embargo, admitimos que algunas excepciones sean no solo tolerables sino incluso saludables. Pues este trabajo debe hacerse únicamente con un mínimo de esfuerzo. Esto debe ser realizado naturalmente; en ningún caso, debe llegar a ser obsesivo.

Lo ideal es que la pareja se someta a este entrenamiento por un acuerdo tácito. Y cuando la necesidad de unión física se haga sentir demasiado, convendrá no precipitar las cosas sino mas bien prever una o dos horas para a la vez continuar con «dejar subir el placer» y a través de esta sobreexcitación, hacer girar el pensamiento. Las caricias, los toques delicados y el pensamiento rimado concurrirán a hacer el acto de una increíble voluptuosidad. Y si además la pareja se conoce sexualmente bien, hasta el punto de poder sentir el momento en el que pueden gozar juntos (lo que implica que siempre hay uno para espera al otro), de la rotación del pensamiento sobre las partes sexuales de la pareja les permitirá llegar a un nivel de placer jamás igualado.

Ahora, comprendemos mejor por qué los místicos y las religiones predican la abstinencia. Sin embargo, hay que saber analizar claramente los fenómenos, pues se producen excesos, por ejemplo, tras la puerta de su celda, algunos monjes disponen de un palo para ayudarles a ensartar su camisa en el pantalón, con el fin de no tocarse... ¿ cuantos de ellos tienen dificultades en soportar la abstinencia? con el tiempo, uno se hace a todo .....

Otra gran diferencia entre el hombre y la mujer: el hombre de menos de 40 años experimenta gran necesidad a nivel sexual. Cuantas mujeres no he oido decir «no piensa mas que en eso». Por el contrario, a los 40 años, las cosas se invierten y es la mujer la que experimenta la mayor necesidad carnal. ¡¡¡Que incompatibilidad, que desarmonía, que inversión y sin embargo tan sencillo de equilibrar a partir del momento en el que el conocimiento del placer sexual se ha adquirido!!! Así, muy a menudo, el hombre de menos de 40 años se pierde en sus pulsiones y la mujer de mas de 40 años en su frustración que, muy a menudo, no colmará. Y para finalizar, no es mas que llegados a los 50 años cuando el hombre y la mujer pueden entrever una escapatoria, pero ¿no es demasiado tarde en todos los sentidos del término...?

Para regresar a nuestra búsqueda de esta transmutación, no se puede pues producir mas que si la actividad mental toma una fuerza especial. Es por lo que el estudio de la sexualidad es indispensable para llegar al despertar de una kundalini poderosa, por la fuerza que permite alcanzar al pensamiento y por el mecanismo inverso de la eyaculación.


La eyaculación es en el mundo físico lo que la subida de kundalini es en el mundo del espíritu. Pero una no va sin la otra.
 
Freud, el primero, ligó todas las actividades del Hombre a la sexualidad. Aunque no había desarrollado nada sobre la sexualidad y el esoterismo, es evidente que la actividad sexual es la base misma del esoterismo y de las técnicas iniciáticas.

Por los numerosos testimonios recibidos de personas que practican los ejercicios iniciáticos, destaca un caso comparable al que describen los yoguis, que pasan una parte grande de su tiempo idolatrando a las diosas miniaturizadas en sus chacras. Se sabe que estos yoguis cristalizan de tal manera su pensamiento sobre sus divinidades, que llegan hasta a creerlas vivas, hasta el punto de poder hacer el amor con ellas. Se encuentran en una situación comparable a la joven que, para facilitar su regocijo sexual, imagina un príncipe encantado que vendrá a tomarla en sus brazos.

Simplemente destacaremos que en estos dos casos, el del yogui y el de la joven, son situaciones imaginarias que se utilizan para llegar a la mas fantástica experiencia sensual que se pueda soñar. Con la práctica del Girascopio, habrá una amplificación del deseo, provocada por el pensamiento rítmico que, recordémoslo, es la primera etapa que conduce a kundalini, y que hasta llegará a provocar el amor estático.


El pensamiento rítmico amplificando los pensamientos y los sentimientos producirá esta experiencia particular: el amor «en astral». Quienquiera que una vez en su vida haya realizado esta sorprendente experiencia de hacer el amor «desdoblado» no puede impedir volver a pensar en ese momento inolvidable. Y los que tienen la suerte de tener una actividad mental suficientemente fuerte habrán podido percibir que este género de fenómeno no es muy difícil de revivir pues, como la mayoría de las experiencias, basta muy a menudo con volver a pensar en lo que se ha obtenido ya en un fosfeno, para obtener una continuidad en las experiencias siguientes.

No obstante, como diría Freud, tocamos el elemento más complejo de la naturaleza humana y sin un análisis extremadamente poderoso y riguroso, se pueden producir errores de interpretación. Una expresión popular dice «¿tomas tus sueños por realidades?» Gran numero de escuelas de enseñanza esotérica han estado impregnadas de ello. El «yoga tántrico» es la más bella expresión de ello.

La sexualidad es la base de la vida pues es del acto sexual que nace la vida. La sexualidad es la base de la transformación y de la mutación del joven en hombre y de la joven en mujer. La sexualidad es la base de la espiritualidad pues, sea cual sea la obediencia, es por la transformación de la actividad sexual en energía mental que se transforma, no solo en sublimación de los sentidos, sino en contacto con lo divino, con Dios.

En resumen:
El despertar de kundalini ( como todas las experiencias) está ligada a unas conexiones neurológicas en ciertas áreas del cerebro. La práctica de la meditación giroscópica facilita estas conexiones. Pero para obtener experiencias de una gran intensidad, la actividad sexual física debe permanecer moderada y la actividad sexual mental debe permanecer razonable y ser utilizada con entero conocimiento. A modo de conclusión a los dos textos de introducción a los ejercicios de meditación Giroscopica:

Si nada más buscais una experiencia de subida de kundalini clásica, es inútil que os obliguéis a unas reglas estrictas. Buscad simplemente hacer girar vuestro pensamiento en un fosfeno giratorio. Esto será suficiente para crear las conexiones neurológicas, únicos elementos que actúan sobre este despertar.

Aparte de algunas personas con una estructura psicológica muy frágil, nadie ha tenido queja de este despertar.

Para resumir los puntos anteriores: no incurriréis en ningún riesgo si seguís los consejos del Dr. Lefebure y solo os centráis en lo que él expone y en los ejercicios de Fosfenismo descritos por él aplicados a la subida de kundalini.


PARA LOS QUE DESEAN LLEGAR MUCHO MAS LEJOS DE LAS MANIFESTACIONES CLASICAS LIGADAS AL DESPERTAR DE KUNDALINI:
 
Si sentís en vosotros una atracción hacia esta fuerza, será preciso acceder a ciertos conocimientos no contenidos en libros y del género de los que he intentado haceros entrever a través de mis dos textos de introducción.

Huíd como de la peste de los que hablan mal de las experiencias. Muy a menudo, lo hacen para disimular mejor su ignorancia sobre este tema. En la vida, nada es todo blanco, ni todo negro como lo enseña el TAO. Nada es el bien y nada es el mal. Hace falta mucha sabiduría y circunspección para hacer un juicio y este juicio debe estar gobernado por una postura de reserva (iniciática) en todos los sentidos del término. Desgraciadamente, los maestros en la vida son raros y los ignorantes muchos.

Es decir, si una persona os explica que ha tenido algunas contrariedades después de un experimento, no toméis esto como ley. Hay tantos experiencias como individuos y el estado psicológico del sujeto genera el nivel de sus experiencias.

Dime lo que vives (en experiencia) y te diré los problemas psicológicos que dificultan tu avance hacia esta vía de luz.

Llegado a este punto, a través de lo que os aporten los ejercicios, notareis igualmente una puesta en evidencia de vuestras pulsiones y de vuestras aspiraciones más profundas. Será entonces para los más avispados, los más audaces, los más luchadores, los más despiertos y sobre todo los más sabios, una llave capital para vuestra liberación. Por sabios, hay que entender los que están más dispuestos a coger esta oportunidad para hacer un trabajo sobre ellos mismos, para entregarse a ello para siempre.

Evitad el exceso de literatura y la polución intelectual esotérica pues, a menudo, los libros no hacen mas que contar historias destiladas por otros, arregladas por el autor según sus creencias y no encierran mas que algo de lo vivido realmente. Pues para poder transcribir lo vivido, hay que trabajar y esforzarse mucho. así como hacer un importantísimo trabajo sobre sí mismo. Lo mismo que es más sencillo ver deportes en la televisión que practicarlos. Y sin embargo en las oficinas, los que hablan más a menudo son justamente los deportistas del domingo...

¿Y si hubiera un peligro en querer ir demasiado lejos? A pesar de los accidentes del principio, el Hombre ha tenido éxito incluso en caminar por la Luna.

La espiritualidad a través de lo vivido, o las experiencias muy pocos las tienen. ¿Por qué? Porque nadie sabe cómo hacerlo. Entonces, comprended bien que sois unos pioneros en este campo que tenéis, con todos los riesgos que esto conlleva, por misión abrir por fin la vía hacia la espiritualidad que ya no se basará más en creencias e interpretaciones más o menos marcadas con simbolismo, sino sobre una espiritualidad en el sentido iniciático del término, es decir, a través de lo vivido... ¡¡¡y qué experiencia!!!

Fuente: http://www.kundalini-es.com/kundalini.html

2 comentarios :

  1. Hola: les escribo porque necesito un ayuda. Hace unos meses comenzé a practicar unas técnicas de meditación y me encantaba, hasta que en dicha meditación comenzaron a pasarme cosas, o sea me pasan cosas hermosas pero ahora me preocupa porque al terminar la meditación continúo con movimientos de descontracturación de cuello, no se como explicar, es como una fuerza que viene sola y hace sonar mis vértebras cervicales, esto me asusta y molesta un poco; corté con la meditación porque quiero que esto se me pasa pero aún no se va, qué me aconsejan? he leido sobre el despertar de la serpiente de kundalini y me siento muy identificada porque lo que me pasa no se como explicarlo, tampoco lo entendería un médico. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  2. Ni.se.como.estarás después.de tanto tiempo.espero que hayas descubierto como.continuar. No reprimir está energía que es inteligente.y sabe lo que hace. Al igual que tu células actúan sin tu.control y lo hacen correctamente lo mismo con.esta energía.que si esta en.tu cuello.es porque hay bloqueos sobre los que está trabajando. Cuanyo menos la reprimir más rápido trabajará. Esto.es parte de la meditación. Soltar el control. Dejar que aparezca lo.que aparezca ya sea sensaciones físicas emociónes etc mantente como.consciencia.testigo porque por momentos las sensaciones pueden ser abrumadoras pero.es normal y si uno.se entrega pasan casi tan rápido.como.vienen
    Saludos

    ResponderEliminar

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo