Película - BARAKA, El último Paraíso. Un Mundo Más allá De Las Palabras

“Baraka” es una antigua palabra sufí que puede traducirse simplemente como “bendición”, “aliento” o “esencia de vida”.

Un análisis, sin palabras, de la relación del hombre con el entorno en el que vive. La búsqueda de lo real en el nuevo siglo. Baraka se rodó en cinco continentes, 24 países, que incluyen exteriores tan diversos como Tanzania, China, Brasil, Japón, Kuwait, Camboya, Irán y Nepal, junto con otros lugares importantes de los Estados Unidos y Europa.

Al captar las glorias y calamidades que la naturaleza y el hombre han traído al planeta, “Baraka” narra la impresionante historia de la tumultuosa interacción entre la Tierra y el hombre; evitando las palabras, excitando la vista, el oído y la imaginación con un barrido de imágenes y sonidos.


El documental elimina todos los elementos narrativos, ya que lo asemejarían a un drama y lo hubieran convertido en una variante de los géneros propios de la ficción. La desaparición de la narración, un personaje y estructura tradicional, proporcionó a los documentalistas un salvoconducto para explorar los límites de la imagen pura.

En este caso es bueno citar aquello de “una imagen vale más que mil palabras”. En Baraka, sólo imágenes y música te llevarán al último paraíso.

Simplemente impresionante. Sencillamente hay que verla y sentir.


Rodaje:


Dirección: Ron Fricke
Fotografía: Ron Fricke
Edición: Ron Fricke, David Aubrey y Mark Magidson
Sonido: John Morris
Efectos sonoros: Matthew Iadarola
Música: Lisa Gerrard, Brendan Perry y Michael Stearns
Producción: Mark Magidson

BARAKA, El último Paraíso. Un Mundo Más allá De Las Palabras



Servidor #2 youtube

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo