Documental - Vivir de la Luz, En El Principio Fue La Luz (Am Anfang war das Licht; In the beginning there was light)

Siguiendo la tradición de “Y tú qué sabes?” y “Ayurveda - el arte de vivir”, “Vivir de la Luz” va en busca de indicios de este fascinante misterio de la vida humana.“Vivir de la Luz” sigue un fenómeno del que solo son conscientes unos pocos en occidente, el “respiracionismo”, profundamente ignorado en los medios de comunicación y desconocido para el gran público.


“Vivir de la Luz no pretende en absoluto motivar a la gente para que deje de comer o probar que el “respiracionismo” funciona en todas las personas. Simplemente pretende que los espectadores se cuestionen por un lado los modelos de pensamiento moderno y por otro, el fondo y los múltiples niveles del discurso científico e ideológico y que consideren nuevos puntos de vista”.

El documental presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!

 

Am Anfang war das Licht; In the beginning there was light; Vivir de la Luz, en el principio fue la luz


Descargar documental: enlace descarga
Contraseña para descomprimir: haycomprension.blogspot.com

6 comentarios :

  1. Ahora entiendo porque pude vivir 1 mes sin almorzar.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el documental pero creo que es un grave error proponer ayuno de 21 días a personas que no tienen ninguna preparación (mental).

    El periodista que intentó hacer el ayuno en el documental, creo que al 4º día lo abandonó por no estar preparado y si hubiera persistido, entonces hubiera tenido graves consecuencias.

    Sería importante dedicarle más información a Hira Ratan con su técnica 'sungazing', la cual requiere casi un año para estar preparado, y creo que para empezarla 1º se tendría que tener una cierta constancia en la meditación, algunos hábitos alimenticios y actitud positiva.
    Olga Ruibal, autora de Respira unos minutos y Eso te rico (temas1almas@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Hola, en youtube se puede ver la peli "Vivir de la luz" en 6 partes con subtítulos en castellano:
    http://www.youtube.com/watch?v=gtZ4KqJuvnM&feature=related
    Para activar los subtítulos, hay que hacer clic en el botón cc que se encuentra en la barra inferior del video.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir el enlace, intentaré descargar el vídeo con los subs y poder ponerlos en el web pero como documental completo :)

    Un saludazo anónimo(3)!

    ResponderEliminar
  5. para poder vivir de luz debes de dejar gradualmente de comer dejar las carnes y alimentos pesados con quimicos procesados drogas etc tambien debes de estar en un ambiente limpio bosque selva algo lejos de la ciudades donde todos es ruido estres y contaminación es primoradial estar en perfectas condiciones tanto fisica mental y espiritual para comenzar y, no hacerlo por querer probar algo y sin tener fe en ti y en el poder que tienes sin mas ni mas les mando vibraciones de amor y paz

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo del 16 de mayo de 2014, gracias por tu comentario bastante acertado. Te puedo decir por experiencia propia y según comentarios de un amigo que ha probado también, que en un entorno natural es mucho más fácil para el común de los humanos que estamos recién trasteando este terreno de la alimentación, eso es irrefutablemente cierto. Luego tienes a tíos como V. Truviano que dicen que el entorno da igual, pero claro, él mismo también ha comentado en sus entrevistas que se tuvo que retirar un año a la montaña para estar solo y no tener interferencias de familiares preocupados que no ayudan en el proceso al proyectar sus miedos, así que en esto está claro que cerca de la naturaleza te sientes menos agobiado y pierdes menos energía pero eso no quita que no se pueda hacer en la ciudad, aunque con su obvia dificultad añadida de la presión social y la energía densa del colectivo de las urbes.

    Sobre lo de quitarse de alimentos paulatinamente, eso también está muy bien dicho, de hecho hace poco escuché una entrevista de Genesis (Jericho) Sunfire que decía que el proceso de retro-auto-alimentación física se debía hacer en 15 años y no en 21 días, como los famosos procesos que se han divulgado. También hay que tener en cuenta que cada persona es única y como tal tendrá su propio camino, lo mejor es que cada uno se descubra a sí mismo y vaya viendo hasta dónde llegan sus capacidades.

    Este es un viaje muy duro donde te pones realmente a prueba, y el hecho del dejar de comer no es lo impresionante, si no lo que sale a la superficie una vez que uno no tapa las ansiedades con comida/líquidos. He hecho varias pruebas muy cortas de 3 y 4 días por mi cuenta en los que de verdad no he seguido más allá por las cosas internas que han salido y no me he atrevido a ir a más, aparte de que a lo mejor no lo he hecho bajo las mejores circunstancias, he probado tanto en la ciudad en 4 ocasiones y 1 en la naturaleza con V. Truviano, con lo que definitivamente puedo asegurar que para los que estamos comenzando con esto es mucho más fácil en un entorno biológicamente saludable, por ejemplo en la naturaleza no están alteradas las líneas magnéticas del planeta y está presente la frecuencia de la resonancia Schumann, cosa que en la ciudad está solapada por radiación electromagnética, luego en grupo para apoyarse psicológicamente también hará una gran diferencia. Esto hará que el cuerpo y el yo [principalmente] no se asuste por la pérdida de energía que se pueda sentir al no estar acostumbrado a vivir sin protegerse de uno mismo [a través de las comidas], siempre se trata nosotros [el conocimiento (el Yo)], no del cuerpo, él ya funciona perfectamente.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo