Documental - El Mundo Según Monsanto

Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.

En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.


Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc.









Documental - El Mundo Según Monsanto en español



Todavía se cae más las propuestas cuando descubres que la falta de alimentos en el mundo es otra manipulación más (http://www.elpais.com/articulo/opinion/porques/hambre/elpepiopi/20110730elpepiopi_10/Tes) ó (http://www.adn.es/ciudadanos/20071015/NWS-2241-dia-alimentacion-onu-muertos-hambre.html). Añado, de un libro que leí hace poco que, sólo con la fruta que cae en los trópicos y que no se recoge, hay suficiente comida para todo el Planeta. Este tema sólo se comenzó por intereses económicos, sin ninguna razón que implique cariño por el Homo Sapiens.
 
Cómo funciona: se inventa el problema, la gente desinformada se asusta y pedimos más control y más seguridad a aquellos que están distribuyendo la manipulación.

  
Sólo para informar.
Fuente: Un amigo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo