Bicarbonato de Sodio; Múltiples Soluciones a un Módico Precio

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico solido que se encuentra como mineral en la naturaleza y cuya sintetización se puede realizar químicamente en laboratorio. Se suele utilizar en la repostería para dar volumen y sabor a las masas. Las propiedades medicinales del bicarbonato de sodio sirven tanto para curar problemas de acidez como para uso cosmético y estético.


El humilde bicarbonato de sodio puede hacer maravillas, ya sea en su casa, o, lo que es todavía más importante, en bien de su salud. No solamente es un producto muy efectivo para la limpieza, sino que también se ha demostrado científicamente su enorme valía ¡como remedio médico!

Hace un siglo, el bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se le fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo. Afortunadamente, ahora se le ha revalorado gracias a especialistas de la medicina, que han podido comprobar su gran efectividad.
Actualmente el producto es utilizado por doctores en la diálisis de riñón con el objeto de reducir los niveles de acidez en el torrente sanguíneo de los pacientes. Por otro lado, mientras los expertos hacen dicha aplicación del bicarbonato, coincidentemente el mismo producto ha sido utilizado para la limpieza de la Estatua de la Libertad durante su reciente restauración.


RECONOCIDO POR LA FDA


La Administración de los Alimentos y Medicamentos (FDA), actualmente examina diversos beneficios ampliamente reconocidos de este producto. Hasta ahora han sido aprobadas múltiples aplicaciones diversas a las que se les ha calificado de "seguras y efectivas" por la misma institución. Entre ellas se incluye su utilidad como antiácido. Sin embargo, no obstante los grandes beneficios que les presentaremos, es necesario recalcar a nuestros lectores que deben consultar con su médico antes de probar cualquiera de los remedios aquí expuestos.

ALIVIA IRRITACIONES, COMEZÓN Y QUEMADURAS DE SOL


De acuerdo con lo más renombrados investigadores de la materia, este producto puede aplicarse de 500 forma diferentes par beneficio de usted y sus salud. Puede aliviar la irritación y comezón producida por los piquetes de mosquitos y abejas, los cuales normalmente tardan varios días en sanar.
Disuelva una cucharadita en un vaso de agua. Sumerja un trapo limpio y colóquelo sobre el sitio del piquete durante 15 ó 20 minutos.
Para las quemaduras de Sol esparza una cantidad abundante de bicarbonato en un baño de agua tibia. Sumérjase en la tina por un rato, y al salir deje que esta solución se seque en su piel en lugar de secarse con la toalla.

OTROS USOS MEDICINALES


Para los hongos de los pies, especialmente los que se forman entre los dedos, hay que aplicar una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio. Tome una cucharada de este polvo y agréguele un poco de agua templada. Frote en el sitio donde se han producido los hongos y posteriormente enjuague y seque meticulosamente. Después polvee con fécula de maíz o talco.
El producto también ha sido ampliamente recomendado para combatir la inflamación de las encías. Sólo tiene que mezclar el polvo con un poquito de agua y después aplicar la pasta con sus dedos o con un cotonete (Q-Tips) en el área enferma de la encía. Posteriormente cepille la zona. Lo anterior ayudará a pulir los dientes y neutralizará las bacterias que se forman con los residuos de los alimentos y que causan el mal aliento.

También sirve para los dientes manchados. Deben combinarlo con suficiente peróxido de hidrógeno hasta formar una mezcla espesa; con ello, logrará una pasta dental a muy bajo costo. Después proceda al cepillado. Algunos especialistas sugieren meter el cepillo directamente en el bicarbonato de sodio o mezclar una cucharada de él con una pizca de sal en una taza. Al cepillarse combatirá la placa de sarro.

El Bicarbonato de Sodio a la vez que es un multiusos, dentro de los remedios caseros tiene la ventaja de ser económico y ¡funcionar perfectamente bien! Los especialistas también han informado que puede mezclarse con otros productos comunes ene el hogar tales como limón, vinagre, sal y azúcar. Una investigación realizada en la prestigiada Clínica Mayo dice que también se ha encontrado una forma de usarlo para dejar de fumar. Entre otras aplicaciones para el alivio del dolor, el bicarbonato de sodio es efectivo para la irritación vaginal, la diarrea, infecciones en la vejiga, dolor en la garganta, taquicardia, nariz constipada, acné, acidez estomacal e indigestión, comezón en los ojos y ulceraciones en la boca.

Este "polvito mágico" también sirve para limpiar el horno de microondas: disuelva una cucharadita de bicarbonato en media taza de agua, y moje un trapo con esta solución. Frote el interior del horno con el trapo, y así eliminará las dañinas bacterias. Mucha gente tradicionalmente lo utiliza a las mil maravillas para neutralizar los olores que se generan en el refrigerador o para deodorizar la caja que sirve de aposento para su gato.
¿Verdad que este pareciera ser un polvito mágico?... Pues mágico o no, pero el Bicarbonato de Sodio posee maravillosas propiedades.

Fuente: http://www.elaviso.com/salud/?ContentID=84


Algunas propiedades y usos del Bicarbonato de Sodio




Alcalinización milagrosa: Bicarbonato de Sodio para el cáncer


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo