El Cabello Largo en los Seres Humanos, una Curiosidad a Tener en Cuenta

El cabello  es un regalo asombroso de la naturaleza, e incluso en la literatura religiosa del mundo hay muchas evidencias que sugieren que Dios ha creado a los humanos con gran interés, haciendo todo con mucho entusiasmo y conciente esfuerzo, y que no agregó nada (inclusive el cabello) al cuerpo humano que podría ser catalogado como superfluo.

Por lo tanto cortándonos el cabello no sólo disminuimos el regalo dado por Dios, sino también desfiguramos la forma dada al hombre.

Por otro lado, desde la perspectiva yogui, el cabello  largo puede ayudar a aumentar la energía de Kundalini; que acrecienta la tranquilidad, la vitalidad y la intuición.

Cortar el pelo cabello entorpece el proceso de transmisión de luz de los poros en los huesos de la frente a la glándula pineal, que afecta directamente la actividad del cerebro, así como las glándulas tiroides y las hormonas sexuales.

Yogui Bhajan explicó que cortando el pelo no sólo disminuimos energía y alimento extra, sino que también por esta misma razón, nuestro cuerpo debe proporcionar una gran cantidad de energía y alimentos nutritivos esenciales para recultivar continuamente el pelo perdido.

El pelo también absorbe la energía del sol a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que utilizamos para la meditación.


Estos "receptores" actúan como conductos para atraer cantidades más grande de energía cósmica.

El cuidado del cabello natural

Podemos encontrar muchas maneras naturales para cuidar del pelo:
  • Aplicar en el cabello Aceite de almendras y unas pocas gotas del aceite de sándalo.
  • Aceite de jojoba y de rosas es una gran mezcla curativa para el pelo rizado.
  • Para prevenir la pérdida de cabello debemos dar masajes de aceite de de coco en el cuero cabelludo, y sentarnos al sol hasta que este ultimo se seque.
  • Para mantener el cabello bien saludable, las vitaminas A, E, C y la lecitina son una gran ayuda.
  • Comer cebollas y aceitunas ayudan a equilibrar las hormonas y rejuvenecer el cabello
  • Para las puntas del cabello secas, en lugar de cortarlas, aplicarles una pequeña cantidad de aceite de almendra por toda la noche para que este pueda ser absorbido, y lavar bien el cabello en la mañana siguiente. Toma aproximadamente tres años de la última vez que el pelo es cortado para que nuevos "receptores" se formen en las puntas del cabello.
  • Sentarse debajo del sol y dejar que el cabello mojado se seque naturalmente. Absorberá también extra Vitamina D.
  • Los Yoguis recomiendan lavar el cabello cada 72 horas.
  • Lavar el cabello cuando nos enfadamos puede ser beneficioso para ayudar el proceso de las  emociones.
  • Utilizar un peine o un cepillo de madera para peinar mantiene el equilibrio del aura y del campo electromagnético. También ayuda a la circulación y estimula el cuero cabelludo. La madera no crea electricidad, que causa la pérdida de energía del cerebro.
  • Peinar el cabello de adelante hacia atrás, luego de atrás hacia adelante, y varias veces hacia la derecha y la izquierda ayuda a refrescarlo y relajarlo. Para mujeres, peinarse utilizando esta técnica dos veces al día puede ayudar a mantener la juventud, tener un periodo menstrual sano y a poseer la vista en buena condición.
  • Para mejorar la salud de cerebro a medida que envejecemos, debemos mantener el cabello lo mas natural y sano posible. El color plateado del cabello o las canas aumentan el flujo de vitaminas y energía para compensar el envejecimiento.

El Cuidado del cabello en Kundalini Yoga

Recoger el cabello hacia arriba durante el día  ayuda a absorber la energía solar y atándolo hacia abajo de noche absorbe también energía lunar.

Trenzando el pelo hacia abajo de noche ayuda también a equilibrar el campo electromagnético que absorbimos durante el día.

La mejor manera de vigorizar el aura y las células de cerebro y estimular la glándula pineal en el centro del cerebro, es recogiendo el cabello en un "nudo Rishi". (En India, un Rishi es conocido como un sabio que enrolla el pelo arriba en la corona de la cabeza en el típico "nudo rishi")

Yogui Bhajan dijo "La activación de la pineal tiene como resultado una secreción que es  fundamental para un mayor desarrollo intelectual, así como una mayor percepción espiritual".

Fuente: the secret of yoga

 Opinión Personal


No obstante, esto de que el pelo es la antena mágica de una serie de poderes místicos, no es más que una externalización de la capacidad propia e innata de la biología del cuerpo humano, como por ejemplo, dar el poder a un talismán, amuleto de buena suerte, o cualquier tipo de superchería. Miraros vídeos de monjes shaolín, que sin tenér ni una pelusa sobre sus cabezas, tienen unas capacidades de súper humanos. Recordad que el potencial está en cada célula, átomo, y partícula en nuestro cuerpo, no sólo en el cabello.

Hay Comprensión

Por qué los indios americanos se dejaban el pelo largo



Ver vídeo online: enlace
Descargar vídeo: enlace descarga

El misterio del pelo largo en los humanos


2 comentarios :

  1. el primer video ya esta caido, buena info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que ha pasado mucho tiempo desde que se publicó éste comentario, pero el vídeo ya ha sido actualizado.

      Lo mismo iré haciendo con todos los demás documentales, vídeos, etc que ya no estén disponibles, pero si alguien quiere que se suba uno en particular y/o que haya detectado que ya no esté en algún artículo publicado, por favor que lo notifique por un comentario y así podré darme cuenta lo antes posible para solucionarlo.

      Gracias.

      Eliminar

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo