Flúor, La Historia Que No Se ha Contado


Entrevista a Christofer Bryson, galardonado periodista y productor de la BBC y autor del libro "The Fluoride deception", conocido como "El engaño del fluoruro" en castellano. En esta entrevista, Bryson, después de casi diez años de investigación, explica acerca de las personas e instituciones que han jugado un papel importante y vital en manipular la información pública en cuanto a la toxicidad y peligros del flúor y en el lanzamiento del controvertido programa de fluorización del agua pública.

Os dejamos además un enlace donde podréis encontrar su libro online El Engaño del Fluoruro, 2004 (http://es.scribd.com/doc/52227713/El-engano-del-fluoruro-Christopher-Bryson-2004)

Algunas curiosidades sobre el flúor:
  • ·En algunos países se interrupió este programa de fluorización del agua del grifo, sería el caso de Finlandia, Alemania, Japón, Holanda, Suecia y Suiza.
  • ·El Fluoruro de sodio está también registrado en la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente) como un veneno para ratas, aun cuando sus defensores dicen que su uso a bajos niveles en el agua no supone preocupaciones adversas para la salud.
  • ·Existen considerables investigaciones realizada sobre el fluoruro con respecto al cáncer, defectos en los nacimientos y riesgos para los sistemas respiratorio, gastrointestinal y urinario, sin embargo, existe muy poca investigación realizada con respecto a sus efectos neurológicos. Hace ya muchos años los científicos en la Alemania nazi descubrieron que podían debilitar las funciones mentales de los humanos con ingestiones de Flúor, estos mismos científicos nazis fueron contratados por EEUU para desarrollar planes en un programa de debilitamiento de la mente humana a nivel mundial a través del Flúor, desde aquellos años se aumenta significativamente la ingesta del Flúor en los humanos .
  • ·Andreas Schuld que es el fundador de "Padres de niños envenenados con Flúor" con sede en Canadá, es considerado por muchos en este momento, de ser uno de los expertos líderes en fluoruros alrededor del mundo. Él declara, "los químicos de IG Farben descubrieron que los fluoruros eran potentes substancias anti-tiroideas en los años treinta.” http://poisonfluoride.com/pfpc/

  • ·Además del agua, podemos encontrar flúor añadido en la sal, la leche,en muchos medicamentos,etc.
  • ·Un efecto menos conocido, pero extremadamente importante es que el fluor provoca la calcificación de la glándula pineal, que regula la producción de la hormona melatonina, que es una hormona que ayuda a regular el inicio de la pubertad y ayuda a proteger el cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres.
  • ·Aparte de regulación de las hormonas vitales, se sabe que la glándula pineal desempeña una función “esotérica”. Se conoce por grupos místicos como el “tercer ojo” y ha sido considerado por muchas culturas como la parte del cerebro responsable de la “iluminación espiritual” y lo “relacionado a lo divino”, ¿se desea “apagar” la parte espiritual del hombre?

The Fluoride Deception (Interview With Christopher Bryson)subtitulado en español




Algunos vídeos más informativos sobre el flúor y sus efectos

Ganador del Premio Nobel, el doctor Carlsson a favor de la desfluorización



Fluoruro en las pastas de dientes, sal y agua potable



El Flúor: la verdad difícil de digerir



El Veneno en el Flúor, conferencia de Ramón Rossel


3 comentarios :

  1. Cordial saludo, en realidad no logro entender que con toda esta serie de antecedentes, con un luchador que desenmasmacaro los daños que ocasiona el uso de esta sustancia; porque no se ha logrado demostrar a todo el mundo los daños que nos estan generando? o sera que habran fuerzas que se anteponen ante la divulgacion de esta meganoticia?. en realidad me quiero involucrar cpn el fin de poner un granito de arena para seguir con esta lucha.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo,

    Gracias por interesarte en el tema y dejar un comentario. Primero que nada, yo no promuevo nunguna lucha, también quiero decirte que sí existen fuerzas que se oponen y desean nuestro borregamiento, lo que realmente interesa aquí es que quién sea capaz de entender que esto es perjudicial, tome responsabilidad y haga algo a nivel personal. Como puede ser filtrar el agua y dar a conocer a nuestras amistades y familiares esta información.

    Hay muchas soluciones ante lo del flúor en el agua, se pueden poner filtros en los grifos de casa y luego pasarla por un alcalinizador para ionizar el agua o filtrarla con algún otro método, que lo hay.

    Es importante no caer en la trampa del victimismo o el odio contra los que están detrás de esto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con que no hay que fluorar el agua de consumo y casi todo lo que pone aquí es cierto, pero hay que decir no hay nada malo en fluorar las aguas de consumo siempre y cuando se utilice un flúor de calidad y una concentración adecuada. El problema no es el flúor en si, es simplemente que ni se usa un flúor de calidad ni se pone la concentración adecuada, porque es más barato y por lo tanto no interesa cambiarlo y debido a ello en algunos países se ha suprimido la fluorización de las aguas para evitar problemas. En varias partes del mundo, como en California, USA, los niveles de flúor son más altos de lo normal y eso es fatal porque el flúor no solamente se absorbe a través de la ingestión, sino también por la piel, lo cual aumenta mucho el riesgo de cáncer entre otras enfermedades. EL flúor es veneno si se ingiere más de lo debido, eso es innegable, pero también es necesario en el organismo para mantener sanos los huesos y los dientes (como he repetido, pasarse causa efectos totalmente adversos). Demasiado flúor también afecta al cerebro dificultando el paso de corriente entre neuronas, lo cual favorece el desarrollo de Alzheimer. Aún así, el flúor también existe en muchos alimentos de manera natural, especialmente en el pescado, y es imposible intoxicarse con ellos porque la concentración es bajísima. Para que se haga una idea, usted tendría que comerse alrededor de 25 kilos de bacalao de golpe para intoxicarse. Entonces el problema radica solamente en el agua fluorada y repito, estoy a favor de que no haya fluor en el agua, pero las cosas como son.

    PD: Lo del tercer ojo es una tontería sin evidencia cinetífica.

    ResponderEliminar

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo