Jiddu Krishnamurti - Reflexiones, Washington 1985

Jiddu Krishnamurti delante de un auditorio lleno en Washington en 1985, nos muestra cómo un buscador auténtico tiene que proceder y reflexionar para encontrar respuestas útiles para los problemas del ser humano moderno y no caer en las trampas de la mente.

J. Krishnamurti fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían la revolución psicológica, el propósito de la meditación, las relaciones humanas, la naturaleza de la mente y cómo llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.

Jiddu Krishnamurti - Reflexiones, Washington 1985


3 comentarios :

  1. ¿Por qué no debería uno sentir placer?

    "Vemos una bella puesta del sol, un árbol hermoso, el movimiento amplio y curvo de un río, o un bello rostro, y mirar eso nos da un gran placer, nos deleita. ¿Qué hay de malo en ello? A mí me parece que la confusión y la desdicha empiezan cuando ese rostro, ese río, esa nube, esa montaña se convierten en un recuerdo, y ese recuerdo exige entonces una continuidad mayor del placer; deseamos que tales cosas se repitan. Todos conocemos esto. He tenido cierto placer, o usted ha experimentado cierto deleite en algo, y queremos que eso se repita. Ya sea que se trate de algo sexual, artístico, intelectual, o de otro carácter, queremos que se repita; y yo pienso que ahí es donde el placer comienza a nublar la mente y a crear valores falsos, irreales".

    "Lo que importa es comprender el placer, no tratar de librarnos de él; eso es demasiado tonto. Nadie puede librarse del placer. Pero es esencial comprender la naturaleza y estructura del placer; porque si nuestra vida es tan sólo placer, y eso es lo que deseamos, entonces con el placer llegan la desdicha la confusión, las ilusiones, los valores falsos que creamos, en consecuencia, no hay claridad".

    5 DE ABRIL OCK- Vol. XV - Jiddu Krishnamurti.
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Guzmán,

    Gracias por tu comentario y el enlace.

    Geniales frases para reflexionar de Jiddu Krishnamurti. Luego también me gustaría subir alguna entrevista de UG, a ver si tengo suerte y encuentro una subtitulada en castellano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el video y por la sabiduria q contiene.yo soy cristiano,no me considero de una religio9n especifica sino de un todo,unido con el todo,con dios.ser cristiano es caminar como cristo.odo aquel q mata o va contra el amor y la verdad(esto es lo mismo)no es cristiano.el crisiano no mata ni en forma de pensamiento ni de forma hablada ni fiscamente. si lohhac noes cristiano sino q se miente a si mismo.el tdo es uno las religiones nos separan toda religion busca o mismo,busca el SER.
    el ser iterior q buda busco y el ser q yo busco es el mismo no puedeestar separado ya q es un todo en la comunion con este ser interio9r q todos tenemos y el cual somos y aun nosomos de manera consciente.en este ser se encuentra el verdadero amor y la verdadera verdad,pura inmaculada. mi deseo hermano es q tu encuentres en ti mismo y no en el exteror,en tii esta el infinito en el ser esta el infinito mi deseo es q te encuentres a ti mismo y puedas saber quien realmente eres,ya q no sabes quien eres al igual q yo.cuando redescubras quien eres experimentaras lo q buda experimento,y esto no es nada dificil si le pides con tus palabras a tu ser interior q te guie ala verdad.la verdad es el SER.GRACIAS JESUS PORQ CONOCIENDOTE ATI ME CONOSCO A MI MISMO.esto es verdad pero no se pede ver a smple vista .es el ser quien nos muestra a pura verdad pues el ser es la verdad y conociendo al ser conociendo ala verdad esta ns hace libres.gracias jesus porq tu alabra es verdad.

    ResponderEliminar

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo