Hiperactividad infantil, aditivos alimentarios y alimentación

Los aditivos alimentarios agravan la hiperactividad infantil

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Southampton (sur de Inglaterra) estudiaron los efectos de los aditivos en las alteraciones del comportamiento infantil en un grupo de casi 300 niños, 153 de ellos de 3 años y otros 144 de 8 y 9. A los niños se les dieron en unos casos dos mezclas de bebidas distintas que incluían diferentes aditivos y en otros, un placebo.

Entre esas sustancias figuraban el conservante benzoato de sodio (E211), utilizado en refrescos como Pepsi Max, Fanta o Sprite, y los colorantes artificiales E110, E102, E122, E124, E129 y E104, presentes en muchos caramelos y dulces consumidos diariamente por los niños británicos. Por ejemplo, el E110 se utiliza en los aperitivos de maíz Doritos y el E122 en la Fanta.

No se trata de la primera investigación que establece vínculos entre los aditivos y la hiperactividad en los menores, pero su importancia estriba en que en esta ocasión se ha estudiado a niños de más de tres años y no todos con ese trastorno de conducta. Los expertos detectaron indicios de hiperactividad en los niños que habían consumido las bebidas que incluían aditivos, como un comportamiento bullicioso, pérdida de concentración, incapacidad para jugar con un solo juguete o completar una tarea y mayor locuacidad.

La mezcla A, que incluía mayores niveles de aditivos, causó "significativos efectos adversos" en todos los niños de tres años, quienes, sin embargo, reaccionaron de forma más variable a la mezcla B, que contenía la media diaria de aditivos que consumen los niños británicos. Los niños del grupo de mayor edad mostraron un significativo efecto adverso cuando tomaban una u otra combinación.

Advertencia a los padres
La Agencia de Control Alimentario británica (FSA) ha rechazado los llamamientos a la prohibición de esos aditivos, pero ha lanzado una advertencia a los padres sobre los riesgos de esos ingredientes si sus hijos muestran indicios de hiperactividad. La FSA asegura que corresponde a las autoridades de la Unión Europea legislar sobre esos aditivos.

En la presentación de los resultados del informe, el director de la investigación, Jim Stevenson, ha considerado que podrían tomarse medidas rápidas contra los colorantes artificiales, pero que llevaría más tiempo ir eliminando el uso del benzoato de sodio como conservante. El negocio mundial de aditivos está valorado en más de 25.000 millones de dólares anuales, según el diario británico The Guardian.

Fuente: El País / blog crea con laura


Aditivos tóxicos

Esta lista de aditivos, esta compuesta con información cotejada de documentos editados por la organización mundial de la salud (O.M.S.), y supervisada por el equipo de estudios del GRUPO CLAVE DE COLOR, BIOFORMA. Todos los aditivos citados son tóxicos, subrayados los peligrosos y con comillas (") los sospechosos de toxicidad. La E delante de cada numero, nomenclato del aditivo, significa que, esta aprobado por la Comunidad Económica Europea. (C.e.e.), y no le da ninguna garantía de inocuidad. Según estudios realizados por laboratorios oficiales, estos aditivos deben evitarse sobre todo en niños. Este listado coteja desde el E-100 al 959 y algunos "H" (letra que define al aditivo solo aprobado en la península Ibérica).

La OMS publicó en su día un informe en los periódicos mas prestigiosos, con parte de la lista aquí detallada. Detrás del nombre científico del aditivo citaremos en que aspecto biológico es mas dañino y por ultimo en que grupo de alimentos se puede encontrar, sin que por ello este incluida esta información en todos los alimentos citados necesariamente.

LEA SIEMPRE QUE LOS CONSUMA. Las siglas a.s.a.a. y/o u.g. Detrás de cada nombre químico, significa: "atención los sensibles a aspirinas y asmáticos" y "uso generalizado" (respectivamente). El signo "almohadilla" # nos servirá para reconocer a los ozocolorantes, derivados sintéticos del alquitrán, que provocan alergias, asma, espasmos y otras reacciones. Esta lista es resumen, recopilación y síntesis de los informes de: Bill Horner, biólogo y naturista colaborador de INTEGRAL. Grupo Alemán de Agricultura Ecológica. Informe de la O.M.S. y estudios comparativos con médicos convencionales y naturistas que, organizo el GRUPO CLAVE DE COLOR, BIOFORMA para confeccionar el presente documento. 

Parte de esta información se publicó en el periódico LAS PROVINCIAS, de donde copiamos la información de los aditivos con la letra H. Debemos aclarar en lo referente al aditivo E-330 citado como cancerigeno, en informes dudosos que, podría considerarse natural. Aunque su consumo en exceso provoca caries o ulceras en el tubo digestivo. / Para una mejor localización los aditivos van ordenados de menor a mayor y separados por grupos.

COLORANTES:
E-102 Tartracina. a.s.a.a. y u.g. Insomnio.
E-104 Quinoleina.

LEA SIEMPRE QUE LOS CONSUMA.
E-107 Amarillo sunset 2G. a.s.a.a.
E-110 amarillo ocaso. Alergias. a.s.a.a.
E-120 Cochinilla. Obtenido del propio insecto rojo.
E-122 Carmisina, azorrubina. Urticaria e hinchazón.
E-123 Amaranto. Urticaria, a.s.a.a.
E-124 Ponceau 4r. a.s.a.a. Y u.g.
E-127 Eritrosina. Fototoxicidad u.g.
E-128 Rojo 2G. En carnicos cocidos, a.s.a.a.
E-131 Azul patente Y. Produce asma y alergia.
E-132 Carmin índigo. Alergias a.s.a.a.
E-133 Azul brillante. Guisantes lata. Alergias. a.s.a.a.
E-150 Caramelo. Refrescos de COLA.
E-151 Negro PN. Problemas intestinales, quistes.
E-153 Negro carbón. Cáncer. Gelatinas y mermelada.
E-154 Marrón FK. Mutaciones gen. Ahumados
E-155 Marrón HT. Mutaciones gen. Pesca ahumados
E-161 Naranja cantaxantina xantofilas. Sosp. Cáncer.
E-173 Aluminio. Adverso para enfermos de riñón.
E-174 Plata.

LEA SIEMPRE QUE LOS CONSUMA.
E-924 Bromato potasico. Blanq. De harina. Vómitos, dolores intestinales, destruye vitamina E, nauseas.
E-925 y E-926 Cloro y dióxido de cloro. Iguales 924.

EDULCORANTES:
E-951 Aspartamo. Inhibe el apetito en el centro nervioso, cuidado anoréxicos y niños. E-952 Ácido ciclamico y sus sales de sodio y calcio. Cancerigeno.
LEA SIEMPRE QUE LOS CONSUMA.
E-954 Sacarina y sus sales de potasio y calcio. Desde siempre esta considerada cancerigena.

CONSERVANTES:
E-200 Ácido sórbico. Irritación de la piel.
E-210 hasta E-219 Ácidos benzoicos y benzoatos a.s.a.a. Y u.g. Afecta al hígado y los riñones, produce asma y alergia, común en refrescos y repostería.
E-220 al E-224 dióxidos de azufre. Diarreas.
E-226 y E-227 Sulfitos. Asma e irritación digestiva.
E-230 al E-232 binefilos, bifenol. Cáncer de vejiga.
E-236 al E-238. Ácido fórmico y formiatos.
E-239 Hexamina. Cancerigeno. Sint. Formaldehido. Erupciones cutáneas, mutación. Quesos y ahumados.
E-249 al E-252. Nitritos y Nitratos. Cancerigenos, comen los glóbulos rojos, peligro para venas capilares, perdida de transporte de oxigeno. Mezclas carnicas, embutidos. E-280 al E-283. Propianatos. Envasados pan molde y bolleria. Migraña y sospechoso de causar cáncer.
E-290 dióxido de carbono. Descalcificación. Formaldehido. Produce nitrosaminas. Gel y jabón. 

POTENCIADORES DE SABOR:
E-621 al E-623. Ácidos glutámicos y otros glutamatos. Prohibido niños. Síndrome del restaurante chino. Afecta al desarrollo a los riñones y resta fertilidad.
E-627, E-631, E-635 Guanosina, inosina y su mezcla. Atención enfermos de gota. Precocinados, snacks.
E-636 y E-637 Maltol y etilmaltol. Pan y pasteles.
E-900 dimeticona. Sosp. De sint. Formaldehido. Cáncer? Aparece en mermeladas y zumos de piña.
E-905 Hidrocarburos minerales. Irritación, chicles. 

ANTIOXIDANTES:
E-310 hasta E-312 Gelatos. Perdida transporte de oxigeno en sangre. Prohibido consumo niños. a.s.a.a. Y u.g.
E-320 BHA y E-321 BHT Butilhidroxianisol y butilhidroxitolueno. u.g. Crean colesterol, alergia. Se acumulan en el organismo, tumores hepáticos y retrasan el crecimiento. E-325 al E-326 Lactatos.
E-338 Fosfatos. Reduce la absorción de calcio.
E-339 al E-343. Ortofosfatos. Perdida de concentración. Bebidas gaseosas, embutidos. E-370- heptanolactona.
E-385. Sal de EDTA. Erupciones cutáneas y asma. Jabones y gel, bebidas alcohólicas.

ESTABILIZANTES:
E-405 Alginato. Reduce la absorción de hierro.
E-406 Agar. Cola de pescado japonesa. Gelific. En gran cantidad obstrucción intestinal. E-407 Carragenatos. Rompe la mucosa estomacal. Sosp.cancer. u.g. Natas y cremas. E-430 y E-431. Esteratos. Piedras de riñón. Panad.
E-432 al E-436 Polioxetilenos.
E-442 Fosfatidos amonicos. Acidez. Pasteles.
E-450 polifosfatos. Reduce absorción de calcio.
E-470 al E-478. Grasas y jabones. Caramelos.
E-492 Triesterato de sorbitan. Sensibiliza reactivo.
E-508 Cloruro potasico. Ulceras hemorragias perforaciones intestinales.
E-513 Ácido sulfúrico. Venenoso.
E-514 Sulfato sodico. Retención de agua. 

CON EL NOMENCLATO DE LETRA "H" SON TÓXICOS TODOS LOS SIGUIENTES: H-3246 y 47, H-4422 y 23, H-4425, H-4435 AL 39 H-5801, H-5804 Y 5, H-5810, H-5813, H-5815 Y 16, H-6880 AL 82, H-6884, H-6887, H-7198 Y 99. 

EL HUMANO PUEDE SER EL EJE DE SU EXISTENCIA, SI RESPETA Y PROMUEVE LA ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

Fuente: Entorno Médico.org
El grupo clave del color, Bioforma
naturalarmonia
Adolfo Fernandez


·Aquí hay otro listado de los aditivos alimentarios con sus respectivas adversidades para la salud y los inofensivos según la A.P.E.N.B.

·Aquí hay un artículo de Discovery Salud sobre un estudio realizado por Jesús Fernández –Tresguerres , Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Sobre el glutamato monosódico (E-621).

Fuente: José Pamies


·Por último adjunto un enlace donde se encuentra la lista de los aditivos alimentarios oficialmente legales con los códigos y sus respectivos nombres:

http://histolii.ugr.es link



Algunos vídeos sobre aditivos alimentarios y alimentación

Cuidado con las sopas instantáneas


Curiosidad sobre la marca Bimbo


Pepsi utiliza restos de fetos humanos abortados para desarrollar sus productos


La conspiración de los alimentos (serie de vídeos de José Luis Camacho de Mundo Desconocido.com)






1 comentario :

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo