Documental - Vivir de la Luz, Respiracionismo, Inedia; Breatharianism, Vivir Sin Comer (completo en español)

Documental Inedia; Vivir de la Luz

¿Se puede vivir sin comer y sin beber?
Este documental nos responde nuestras preguntas.

Se puede vivir de la luz. Inedia es la capacidad del ser humano de sobrevivir sin alimentos ni líquidos.







Descargar documental: enlace descarga
Contraseña para descomprimir: haycomprension.blogspot.com



Una serie de vídeos de un programa sobre el Respiracionismo (Breatharianism) en el que Akahi explica cómo funciona el proceso de alimentarse de luz en su método que propone de 8 días.



Akahi y su mujer que también se alimenta de luz, juntos han tenido un hijo y son entrevistados



Akahi: un respiracionista de Ecuador (parte 1 de 3)



Akahi: un respiracionista de Ecuador (parte 2 de 3)



Akahi: un respiracionista de Ecuador (parte 3 de 3)



Victor Truviano parte 1 de 3



Victor Truviano parte 2 de 3



Victor Truviano parte 3 de 3



Jericho Sunfire - Esta guía personalmente me parece una de las mejores en cuánto a qué tener en cuenta en el momento de hacer uno de estos procesos y los cambios físicos, emocionales y mentales que te puedes encontrar durante las primeras semanas, además de la importancia de sí beber agua durante los días en que no se come sobre todo para la desintoxicación de la totalidad de tu ser (físico, emocional y mental; energético)






Elitom Ben Yisrael's Holistic parte 1 de 3



Elitom Ben Yisrael's Holistic parte 2 de 3



Elitom Ben Yisrael's Holistic parte 3 de 3



Jasmuheen, el avatar pránico viviente



Un artículo de Michael Werner, es un químico alemán que afirma vivir de las substancias que obtiene de la radiación solar. Saltó a los medios en 2007, con un reportaje publicado en el periódico sensacionalista británico "The Sun", cuyo titular rezaba "El Hombre que no ha comido nada desde 2001".

Dicho artículo presentaba al Sr. Werner como un extraño científico que afirmaba que su energía provenía de la luz y la atmósfera. "Estoy absorbiendo la energía de la luz solar, parecido a lo que hacen también las plantas, y esto es suficiente para funcionar a pleno rendimiento. Es una forma de alimentación mediante la luz". Además aclara que el término "luz" puede ser también interpretado como éter, prana, chi o energía cósmica. Todo es lo mismo de acuerdo a su opinión, realmente no muy alineada dentro de la ortodoxia científica.



En septiembre del 2007 publicó un libro titulado "Vivir de la Luz" (Life from Light), bajo cuyo título se lee "¿Es posible vivir sin comida?. Un científico informa sobre sus experiencias". El libro nos ofrece algunos datos sobre la biografía de Werner, explicaciones sobre cómo se convenció de la posibilidad de poner en práctica el "respiracionismo", junto con instrucciones relativas a la manera de proceder en su gradual aplicación durante 21 días.



¿Cómo se originó esta idea? Él dice que fue debido a que atravesaba algunos problemas de salud, tales como sobrepeso e hipertensión, que le provocaban un cierto malestar. El experimento fue entonces resultado de vislumbrar una necesidad de cambiar su dieta junto con el encuentro de una vieja amistad de su esposa; una mujer que le explicó "seguía un programa especial", decía que "había cambiado su manera de vivir, ahora vivía de la luz". Según cuenta Werner, se sintió entusiasmado con la narración y le pidió más explicaciones sobre su puesta en práctica con el fin de poder ensayarlo algún día. Según dice él, siempre creyó en la posibilidad de que pudieran existir seres humanos "especiales" que no necesitasen de alimento para vivir, y cita a Nicholas Von Der Flue o Yogananda.

¿Realmente vive exclusivamente de la luz? Dejando a un lado el llamativo titular, el artículo explica que Werner mantiene una anodina dieta que le proporciona calorías y nutrientes. Este imprudente régimen respiracionista consiste en combinar sesiones de luz y aire junto con dos zumos de frutas diarios, alguna copa de vino y generosas dosis de café. En efecto, Michael Wener llega a tomar cuatro tazas de café diarias, algo muy chocante porque una de las razones que le impulsó a cambiar sus hábitos alimenticios era la hipertensión que padecía.  

De acuerdo a su biografía, Michael Werner se doctoró en química, fue también docente en una escuela y, por último lugar, se desempeñó como director de una institución que se dedica a la investigación del cáncer. Pero, ¿es realmente un científico? Bien, en primer lugar no es científico quien posee un título en alguna rama científica, pues esto solamente acredita que posee unos estudios y nada más. Esto no es garantía de que proceda con arreglo al método científico. De hecho, la biografía esconde muchos datos importantes explicados en su libro con más detalle y que ayudan a esclarecer mejor todo este asunto.
El "doctor" Michael Werner es el director del instituto Hiscia, el cual desarrolla terapias y medicamentos según la doctrina antroposófica de Rudolf Steiner. Este instituto colabora con el hospital "Lukas Klinik" el cual pertenece también a la sociedad antroposófica y que sigue métodos de investigación y tratamiento del cáncer totalmente alejados de la medicina convencional, pues no están basados en ensayos sometidos a experimentación científica sino en las supuestas visiones clarividentes de Steiner.
 Werner confiesa en su libro su devoción por las ciencias ocultas y ser un antropósofo seguidor de Steiner. La antroposofía (sospechosa de formar grupos de manipulación psicológica según la RedUne), una rama más escindida de la teosofía de Blavatsky, lleva mucho tiempo queriendo introducirse en el sistema sanitario de los países europeos (la iniciativa Eliant, Alianza Europea de Iniciativas de La Antroposofía Aplicada) como una oferta sanitaria alternativa, de hecho estos grupos se constituyen como "Asociaciones Médicas Antroposóficas" las cuales viven al margen de la legalidad ofertando tratamientos basados en el muérdago para curar el cáncer, o recurriendo a terapias artísticas de sanación o pseudo-medicinas como la homeopatía. El libro de Werner viene avalado por la editora de la sociedad antroposófica: "Anthroposophic Press".
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-464814/Professor-claims-survive-just-sunshine-fruit-juice.html

4 comentarios :

  1. Excelente, yo hace poco que descubrí este mundo y estoy un poco fascinado con la idea. Ya había visto varios documentales y entrevistas, también me leí el libro "Life Style Without Food".

    ResponderEliminar
  2. Hola Jhon,

    A mí también es un tema que me apasiona, la cuestión es que hay que estar preparado para hacer algunos de estos procesos.

    Primero que nada, llevar a cabo una desintoxicación del cuerpo y liberar miedos.

    Personalmente creo que esto es un proceso más gradual, como dice Jericho Sunfire.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola a todos, yo tambien estoy interesado en hacer este proceso, espero hacerlo en los proximos meses, me vengo preparando hace unos años, principalmente me parece importante poder sentir nuestro cuerpo y dejarlo ser, observarlo, y tambien soltar los miedos que nos condicionan desde nuestro interior, es importante para eso poder detener los pensamientos compulsivos charlatanes, o sea poder estar en paz en el momento presente ..., recomiendo leer Eckhart Tolle y poner en practica lo que el explica .., eso cambio mi vida de una forma totalmente hermosa .., y ahora quiero vivir esta experiencia del bretharianismo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo,

      sí, la preparación y estar en afinidad con el procesos es fundamental, no se puede forzar el cuerpo ni la mente a ser algo que no es parte del proceso individual de cada uno, si la llamada es fuerte y el corazón se enciende con esta info, ¡a la aventura!. Si hay dudas y miedos en donde se cierra la puerta a todo este tipo de experiencias, difícilmente alguien podría tan siquiera probar a pasar hambre unos días, pero bueno, cada uno a lo suyo... que poco importa lo que diga el otro mientras uno esté siguiéndose fielmente a sus intereses e impulsos naturales.

      Un abrazo

      PD: acabo de ver que han borrado el documental de los dos servidores y las entrevistas a Sunfire (de los más honestos que hay por ahí hablando sobre el estado de Inedia), tocará resubir material.

      Eliminar

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo