Documental - El Cerebro Inconsciente. Poder

Más del 90% de nuestras acciones diarias, como coger una taza de café, cambiar de canal o abrir una puerta, se hacen inconscientemente por medio de una especie de piloto automático que tenemos en el cerebro. Con la ayuda de algunos de los neurocientíficos más prestigiosos del mundo, como los profesores Allan Snyder o John Bargh, veremos cuáles son los mecanismos que rigen estos procesos y en qué medida el cerebro inconsciente es capaz de moldear nuestra atención, percepción y memoria.

En realidad, investigaciones recientes ya han revelado que el inconsciente determina también decisiones más importantes, como, por ejemplo, escoger a nuestra pareja afectiva o pilotar un caza de combate. Este apasionante documental sobre el cerebro inconsciente, en el que desafiaremos a los espectadores por medio de divertidos e interesantes retos mentales. Descubriremos que engañar a nuestro propio cerebro es mucho más fácil de lo que pensamos.

Documental - El Cerebro Inconsciente. Poder


2 comentarios :

  1. Podrá el cerebro comprender al propio cerebro?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por visitar el blog y participar,

    Sobre tu pregunta a mi me surgen otras que quizás te interesen oir;

    Yo diría que es la mente la que comprende al cerebro, pero cómo se puede comprender a la mente? diría que es la consciencia, pero cómo puedo comprender la consciencia? diría que solo desde el vacío [concebido como Todo-lleno de información como lo hace la ciencia en la actualidad] y cómo podría comprender el vacío? no puedo, hasta que no soy consciente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo