El Día En Que Morí: La Historia de Anita Moorjani

~ Anita Moorjani

Hace años atrás empecé a interesarme mucho en las historias y testimonios de aquellos que han tenido una experiencia cercana a la muerte. Lo que me impresiono fue que todos han tenido experiencias muy similares. Todos dicen que lo primero que sintieron fue que se acababa el dolor, que ya no existe el sufrimiento solo hay pura felicidad. Todos los sobrevivientes dicen que flotaran hacia arriba, divisando su cuerpo muerto sin entender porque sus seres amados estaban tan tristes. Y después fueron envueltos en una luz en donde abunda la consciencia de un enorme amor en donde no existe la culpabilidad.


Leer estos testimonios me produjo una enorme paz. Lo que yo no sabia es que mi corazón se estaba preparando para la experiencia de perder a mi madre. Exactamente hace un año una enfermedad devastadora término con su vida. La última vez que la vi estaba en la cama de un hospital llena de tubos y agujas. Jamás hubiera podido imaginar lo que era caer en el abismo de un dolor tan profundo al ver partir para siempre a la autora de mis días.

Cuando llegue a la habitación del hospital solo habían transcurrido unos minutos desde que su corazón había dejado de palpitar, pero aun así sentí que llegue a tiempo para despedirme de su alma. Sentí que su presencia aun estaba ahí, y que observaba a mis hermanas y a mí desde un lugar en el espacio de la habitación. Levante el rostro mirando al techo y susurrando le dije, “Adiós mama, se feliz. ¡Te amo!” No se si el doctor o mis hermanas oyeron esta pequeña despedida, pero con toda la certeza de mi corazón supe que ella también se había despedido de nosotras. Supe que su dolor había cesado, que estaba flotando, que era libre, que por fin fue feliz.

La autora del libro Dying to be Me (Me Muero por ser Yo) Anita Moorjani, es una de aquellas personas que ha experimentado el milagro de haber muerto y haber regresado a la vida para contarla. De todos los relatos que leí, el suyo fue uno de los más impactantes, porque trajo consigo las varias lecciones que Dios quiere enseñarnos. Su mensaje es muy simple, para cumplir tu propósito en la vida no tienes que ser un héroe o cambiar al mundo, solo tienes que SER TÚ MISMO. Un ser original, único, especial, sin nada que envidiarle a nadie.

Hay un plan mayor desenvolviéndose en aquella otra dimensión. Todo lo que ocurre es una pieza que forma un gran tapiz. Anita dice que se sintió envuelta por un amor incondicional, pero “La palabra AMOR no le hace justicia”. Es algo gigante y sagrado en el cual hay descanso y comprensión eternal.

Experiencias como la de Anita nos enseñan que nuestra vida esta destinada a tener un final alegre, porque somos seres creados con amor y a ese mismo amor hemos de regresar algún día. Si has sufrido por el fallecimiento de un ser querido, renueva tus fuerzas sabiendo que existimos a dos lados de la muerte. A este lado vivimos nuestra vida y del otro lado continuamos viviendo aun mejor. En ese paraíso se encuentran mi madre y mi padre y algún día me darán la bienvenida a mí también. Si puedes perderle el miedo al gran monstruo de tus peores pesadillas el cual es la muerte, también derrotaras a todos tus demás temores y entonces verdaderamente comenzarás a vivir.

Su página web: http://anitamoorjani.com/

Un texto sobre Anita Moorjani y su libro: http://campomorfico.com/anitamoorjani.htm


Entrevista a Anita Moorjani - hay vida después de la vida


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo