Documental - América, La Revelación

“América, La Revelación”, documental coproducido entre México, Chile y España, aparece hoy como uno de los múltiples enfoques para abordar este tema.

Revista Contenido tuvo la oportunidad de conversar con Anthony Thompson, director de esta producción cinematográfica, que a partir de hoy estará disponible a través de internet de forma gratuita.

Pero, ¿qué es “América, La Revelación”?

“Es un documental que plantea una historia de la humanidad que no muchos se han detenido a observar; una historia, podríamos decir, paralela a la historia oficial”, menciona Thompson. De acuerdo con el realizador, es casi nada lo que hoy se sabe de la historia de la humanidad; historiadores mencionan que no sería más de un 5% lo que se ha investigado o establecido sobre la historia del hombre.

Anthony cuenta: “Nosotros fuimos en busca de esa leyenda, de esa tradición oral y de esa mitología de los pueblos ancestrales de América y de otros lugares del mundo, como la India y pueblos antiguos de Europa. Encontramos que había muchas coincidencias en los relatos”.
De acuerdo con su director, este documental generar una reflexión en los espectadores y, en poco más de una hora y media, entrega de forma rápida y fácil de entender datos muy generales, mientras que con un ritmo rápido y dinámico, el personaje principal lleva al público de la mano a través de la historia.

De acuerdo con Thompson, hoy en día “no se está haciendo mucho material de este tipo”, debido a las dificultades técnicas y financieras que requiere realizar una producción, así como por

el contenido, que puede transgredir varias ideas y teorías ya preestablecidas. 


Ya se está planeando una segunda entrega de este documental.

[Opinión personal] El documental ofrece unas imágenes geniales de las construcciones enigmáticas del templo del sol, Tiahuanaco, en bolovia. Cráneos alargados, nuevos descubrimientos arqueológicos poco difundidos, entre otras cosas. La conclusión y la visión del documental me parece bastante floja y separatista aunque esté intentando llegar a esa Unidad, es difícil esperar algo más profundo de este tipo de documentales, aunque me quedo con el encanto de las tradiciones nativas de las américas.

Documental - América, La Revelación

4 comentarios :

  1. excelente documental!! es para ver hasta el final!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariel, gracias a ti por visitar el blog y dejar tu comentario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso documental, ¡Cómo puedo hacerlo llegar a mi correo o faceboock?
    griforyan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo del 10 de noviembre de 2014, para compartir el documental con quien quieras puedes directamente facilitarle el enlace de ésta entrada: http://www.haycomprension.com/2013/12/documental-america-la-revelacion.html

    O bien, al final de la misma justo después de los artículos relacionados tienes los iconos para compartir de Mail, Blogger, Twitter, FB y G+.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo