Documental - Food Inc [completamente en español] ¿Quiénes Controlan La Alimentación, Cómo lo Hacen y Qué Puedo Hacer al Respecto?

Con este documental te darás cuenta a qué nivel está la manipulación alimentaria y cuáles son los alimentos que subvencionan los gobiernos ya que esto no se queda solo en Estados Unidos, sino que se traslada a prácticamente todo el resto del mundo donde es más barato comprar dos hamburguesa en un Burger (Shit) King o McDonald’s que un repollo en un mercado, luego ya sin hablar de los transgénicos y  los químicos pesticidas que utilizan para producirlos. Verás también la batalla que hay entre ganaderos y agricultores contra las multinacionales que extorsionan a éstos para mantenerlos esclavizados en una industria que cada día se toma la vida de más gente, no tan solo los que las consumen, también los que las elaboran. Es muy fuerte oír decir que a los trabajadores se les lleguen a caer las uñas de las manos de las infecciones que cogen de manipular la carne que se produce de manera industrializada, sin quitar el proceso que sufren los animales durante su crecimiento aunque deberíamos decir: engordamiento forzado.

Cada año retiran del mercado de Estados Unidos toneladas y toneladas de carnes infectadas por una bacteria llamada ecoli que ha mutado a una nueva cepa llamada ecoli 0157H7 [las reses se han alimentado siempre a base de hierba y al hacerlas comer altas cantidades de maíz han producido esta mutación. Esto se ha comprobado al haber hecho unos estudios sobre la alimentación industrial, sin embargo, siguen haciendo lo mismo] debido a los campos de concentración de las reses en las que el alimento está en contacto con las heces es muy fácil que todas se contagien, además que luego la carne picada que hacen con los animales la mezclan con las de otros y se termina generando una pandemia.


Luego aparece un ganadero tradicional que no quiere venderse a la industria, ha tenido problemas por supuesta poca higiene en la que hicieron una prueba de bacteriosidad a sus carnes, y vieron que comparado con la carne industrializada, ésta última tiene más de 3000 veces mayor cantidad de bacterias y él sin aplicarles ningún químico a los animales, solo comiendo hierba [como debería de ser ¿no?] y realizando los trabajos al aire libre.

Finalmente viene lo bueno. Entonces nos preguntábamos cómo es que todavía sabiendo la peligrosidad a nivel medio ambiental y sanitario todavía se continuaba con este tipo de producción. Resulta que los mismos que se encargan de resguardar la seguridad de los alimentos son los mismos propietarios de estas empresas multinacionales, como por ejemplo que Monsanto [productor de DDT, agente naranja en la guerra de Vietnam] está directamente relacionado con el juez que confirmó la ley para que los agricultores no pudieran guardar sus propias semillas, con la compañía de Bush y Clinton. Cabe decir también que todas las compañías de producción de las que se habla en el documental se negaron a dar la cara.

Documental - Food Inc [completamente en español]





Descargar documental: enlace descarga
contraseña para descomprimir: haycomprension.blogspot.com

Entrevista al creador del documental, Robert Kenner



Por qué es importante enterarse de cómo están las cosas y hacer algún cambio en nuestra economía preguntándonos: ¿Dónde pongo mi dinero? porque ese el mundo que estóy sosteniendo e impulsando.

Cómo funciona el mundo y la pirámide social del poder

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo