Entrevista a Annie Marquier, Psicólogía Holística. Sanarnos a Nosotros Primero, Luego Nuestra Relación Con El Mundo Cambiará Sin Que Éste Lo Haga

En esta entrevista Annie Marquier cuenta brevemente su historia personal y formación profesional para posteriormente comentar el papel que desempeña la personalidad en la manera de interactuar ante las diversas formas que se nos presenta la vida, es decir, si cambia nuestra percepción de las cosas [los ojos con los que vemos], veremos situaciones que antes nos afectaban emocional o psicológicamente de manera distinta, una vez más otra confirmación que el cambio está en nosotros primero. También definirá las estructuras de carácter [personalidades] desde el psicoanálisis, desenmascarando las 5 formas principales de defensa de los humanos [dentro del marco condicionado y gobernado por la personalidad].

También informa superficialmente sobre los avances científicos de la conciencia del corazón, la mente y su relación con las decisiones que tomamos. También comparte su visión sobre el estado social actual [del año 2012], cómo afrontar nuestra vida de una manera más coherente y equilibrada. Nos ofrecerá algunos consejos prácticos para ayudarnos a sanarnos a nosotros mismos. Finalmente hablará sobre cómo ve que la sociedad para el futuro y su relación entre los humanos.

La autora de El poder de elegir, La libertad de ser o el Maestro del Corazón. Una pionera en el mundo de la conciencia. La primera que acuñó la palabra victimitis. Experta en psicología holística y transpersonal. Sólo un par de años atrás ni me hubiera podido imaginar la posibilidad de entrevistarla, y ahora, es una realidad. La lectura de El poder de elegir fue un punto de inflexión en mi vida, y el motivo de mi viaje a Canadá para conocerla. Desde entonces puedo decir que es mi Maestra de referencia, en la distancia; y sus libros, un faro con el que guiarme a través de la inmensidad de la vida. Rigor, disciplina, experimentación, dulzura, inteligencia, arte, conciencia... son palabras que la definen.


Annie Marquier es francesa, aunque reside en Québec, Canadá. Allí dirige desde hace 30 años el Instituto para el Desarrollo de la Persona, donde ayuda a las personas a elevar su grado de conciencia o, dicho de otro modo, a encontrarse a sí mismas.

Enlaces:
Web Instituto: http://idp.qc.ca/html/el_instituto.html
Alish: TimeForTruth.es

Entrevista a Annie Marquier, psicólogía holística

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo