La Mañana de la 1 RTVE: Cómo Afrontar La Ansiedad y La Depresión Según Antonio de Dios González

En el programa La Mañana de la 1 de RTVE habló Antonio de Dios González del departamento de psicología del hospital Quirón de Marbella, sobre cómo gestionar nuestras emociones, y aprender a afrontar las circunstancias de una manera menos traumática dependiendo de en qué nos enfoquemos, como cuando se dice que vemos el vaso medio lleno o medio vacío. Comenta de una manera muy sencilla haciendo una analogía que consiste en ponernos unas gafas diferentes para ver la vida de una manera distinta, es decir, la mosca vuela en busca de la mierda, la saborea y vive de ella [obviamente hay muchos tipos de mosca pero en el ejemplo se utiliza la típica mosca verde que se posa en las heces], luego está la abeja que también vuela y se mueve en el mismo entorno pero se posa en las flores, genera dulce miel y vive de una manera diferente.

Esto quiere decir que según en qué nos centremos principalmente, veremos el mundo de una manera o de otra. Este hombre nos invita a ponernos las gafas de abeja, propone algunas técnicas [que también hemos visto en el blog] para gestionar de una manera correcta nuestro sistema nervioso, vibrar en una energía más alta y luego compartirla con los demás.



  • Técnica de tapping: EFT (emotional freedom technics / técnica de liberación emocional), enlace con las instrucciones. Otro artículo con un vídeo explicativo sobre esta técnica aquí.


Vídeo completo aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/saber-vivir-24-12-13/2260633/ aunque he recortado la parte inicial del programa y el final para ver solo lo interesante, podría haber recortado mucho más pero me hubiera tomado mucho tiempo y en estos días estoy algo liado. Por eso está compartido en Vimeo que dejo a continuación.

La 1 RTVE: cómo afrontar la ansiedad y la depresión según Antonio de Dios González

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo