La Cama - El lugar Donde Dejamos Que Nuestro Cuerpo Recupere Energías Cada Noche, Hacemos el Amor o Simplemente Nos Relajamos Viendo Una Peli

Comparativa entre colchones de látex natural y de látex sintético


Colchón látex natural
Colchón látex sintético
El látex natural proviene de la resina que se desprende del árbol caucho, que tratada adecuadamente, constituiría el núcleo del colchón, transformándose en una materia esponjosa, suave, ecológica y traspirable.
El látex sintético proviene principalmente del petróleo. 
Composición con porcentaje de látex natural superior al 85%.
Los colchones de látex sintético generalmente están compuestos por un 20% de látex natural y un 80% de látex sintético. Sin embargo, también existen algunos colchones de látex cuya composición es 100% sintética.
Podrá asegurarse de que el látex natural utilizado es 100% natural si dispone de una etiqueta que indique expresamente látex 100% natural. Además, es importante prestar atención a los certificados que garantizan la calidad de los materiales utilizados.
El látex sintético suele denominarse látex 100%, e incluso algunos fabricantes lo denominan látex natura para desorientar al consumidor.
Sensación de suavidad y confort natural.
Sensación de gomosidad. Dependiendo del tipo de látex utilizado, pueden ofrecer sensaciones suaves en firmeza y sensaciones algo más firmes.
Compatible con somieres de láminas de madera, láminas con perfil de ultraventilación, tacos tipo Cross Fit o bases transpirables. Sólo se puede usar con canapés con base multiláminas, nunca sobre bases tapizadas no transpirables.
Compatible con somieres de láminas de madera, láminas con perfil de ultraventilación, tacos tipo Cross Fit o bases transpirables. Sólo se puede usar con canapés con base multiláminas, nunca sobre bases tapizadas no transpirables.
Se adapta de forma natural y muy suave. El grado de firmeza dependerá del tipo de látex natural utilizado y de la densidad del mismo.
Su adaptabilidad es inferior a la del látex natural. Algunos colchones de látex sintético, incluso llegan a ofrecer una sensación similar a los de espumas no viscoelásticas. El grado de firmeza dependerá del tipo de látex sintético utilizado y de la densidad del mismo.
Núcleo unicapa.
Núcleo unicapa.
El colchón de látex natural se adaptará al cuerpo dependiendo también de las zonas de descanso que posea, por lo que su grado de adaptabilidad dependerá del modelo concreto de colchón. Algunos colchones de látex poseen siete zonas de descanso independientes, otros sólo cinco, e incluso hay algunos modelos que sólo tienen la zona lumbar diferenciada.
Del mismo modo, el colchón de látex sintético se adaptará al cuerpo dependiendo también de las zonas de descanso que posea, aunque generalmente disponen como máximo de tres zonas de descanso.
No deben ser utilizados con protectores impermeables. Sin embargo, es recomendable utilizar una funda transpirable de algodón 100%.
No deben ser utilizados con protectores impermeables. Sin embargo, es recomendable utilizar una funda transpirable de algodón 100%.
Articula muy bien, aunque no tenga peso encima.
Articula muy bien, aunque no tenga peso encima.
Para una correcta higiene del colchón, se recomienda una aireación diaria. Además, es necesario voltearlo de arriba abajo y girarlo de cabeza a pies cada 3 meses.
Para una correcta higiene del colchón, se recomienda una aireación diaria. Además, es necesario voltearlo de arriba abajo y girarlo de cabeza a pies cada 3 meses.


Este texto es propiedad de International Maga Shops S.L. y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.



Algunos alternativas


Existen alternativas de colchónes Green Planet de Naturalia, está elaborado con materiales naturales, el núcleo está compuesto de Vegetal Visco® viscoelástica de origen vegetal fabricada a partir de aceites vegetales y Biocell vegetal.
La tapicería está elaborada con algodón Velour de tacto muy suave, agradable y de gran elasticidad, especialmente ideado para potenciar el efecto memoria del núcleo.

Todos los materiales que componen el colchón son reciclables y no dañan el medio ambiente. Ha sido elaborado sin el empleo de colas industriales.

El futón es un sistema de descanso   inspirado en el futón tradicional japonés, el   relleno es natural y   se presenta en   diferentes grosores y medidas. El futón de algodón es el más parecido a los futones tradicionales.

Está confeccionado superponiendo diferentes capas 100% de algodón del tamaño del futón, y prensadas mediante unos botones especiales que evitan cualquier movimiento de las mismas. Es cómodo, rígido y fácil de guardar doblado si es necesario,  despejando así de una forma fácil la habitación. 

El algodón es un excelente regulador térmico, cálido en invierno y fresco en verano, posee un alto poder de absorción de la transpiración corporal manteniendo el calor del cuerpo.



Producción Responsable


En la fabricación de los tejidos que se utilizan en la producción de colchones y otra ropa de cama, se producen grandes impactos ambientales, sobre todo en los procesos de teñido y tratamiento final de las fibras y los tejidos: tratamiento de blanqueado, tintado, estampación y acabado.

¿Qué puedes hacer tú?
  • Antes de comprar un artículo ten en cuenta los aspectos medioambientales y sociales de éste, y valora el compromiso ambiental y social de las empresas productoras.
  •  Valora el etiquetado de los productos antes de comprarlos. En el etiquetado de composición se nos informa de las fibras de las que está compuesto.
  • Escoge colchones fabricados con fibras 100% naturales (lana, algodón o caucho natural).
  • Recuerda que el látex natural se obtiene a partir de la savia extraída del árbol tropical Hevea brasiliensis, o árbol del caucho. Es por ello un material natural, renovable, transpirable, biodegradable y con propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales, ya que no es un sustrato apto para el crecimiento de estos organismos. Los colchones de látex no emiten compuestos volátiles. Son de 3 a 4 veces más duraderos que los de espuma de poliuretano.
  • Utiliza productos certificados con la etiqueta de la Unión Europea u otros avales ecológicos.
  • En la ropa de cama adquiere productos de algodón ecológico. Las sábanas están en contacto directo con nuestro cuerpo cuando nos vamos a dormir, por lo que su composición, tanto por razones ambientales como de confort, nos debe importar. Aunque es cierto que podemos considerar de menor huella ecológica y mejores para la salud las sábanas de fibras naturales y las sábanas 100 % algodón ecológico.
  • Utiliza almohadas rellenas materiales naturales: en el mercado existen almohadas naturales rellenas de cáscara de espelta de origen biológico.

Algunos distintivos para identificar los productos más respetuosos con el medio ambiente.









Algunas marcas


SOMMA CONFORT
Somma Confort empresa dedicada al descanso aunando productos para el descanso y una política de respeto y sostenibilidad con el medio ambiente. Presenta su colchón Naturlatto con la etiqueta ecológica europea (ECOLABEL).

Más información: http://www.sommaconfort.com/

ARTESANIA SILVESTRE
Empresa que fabrica en Valencia y distribuye a toda España colchones y otra ropa de cama en materiales naturales (látex, algodón y lana).
Sus productos cuentan con el distintivo Distintivo “ Öko-Tex 100”

Más información: http://www.artesaniasilvestre.com/

VITALIS
Almohadas naturales Vitales rellenas de cáscara de espelta de origen biológico.
Teléfono/Fax: 952 52 35 03// 952 52 41 78

COLCHONES FLEX modelo NATURA ALOE
Este colchón lo podemos adquirir en las tiendas de Noctalia, y en otras tiendas especializadas en productos Flex.
El modelo ALOE CONFORT 3000 tiene el certificado Distintivo “ Öko-Tex 100”
Fábricas Lucía Antonio Beteré, S.A.
C/ Torrelaguna, 77
28043 Madrid
Tel.: 902 158952
E-mail: atencion.consumidor@flex.es

COLCHÓN Y ALMOHADA NATURA PLUS

Productos fabricados en 100% látex natural.
La almohada tiene el certificado Distintivo “ Öko-Tex 100”
Venta en: HOME

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo