WingMakers - Apéndice de la Quinta Entrevista al dr Jamisson Neruda. Proceso de la Pausa Cuántica

Introducción a la Pausa Cuántica


La Pausa Cuántica es la herramienta principal del proceso Integral Soberano. Lo maravilloso de la respiración es que está siempre contigo desde la primera hasta la última experiencia de este mundo. Es portátil, todo el mundo la tiene y es lo que te ancla en el ahora.

A continuación se muestra el proceso paso a paso, el cual  se recomienda utilizar cuando practicas la pausa cuántica, sin embargo, se sugiere también que permanezcas abierto para adaptar este proceso a tu propio estilo, preferencia y capacidades.

Hay Comprensión: En este texto he añadido comentarios y apreciaciones personales en corchetes "[así]" sobre el proceso que se describe, no lo hago con afán gratuito de modificar los materiales aportados por James sobre WingMakers, lo he hecho basado en experiencia personal de primera mano. Obviamente podéis obviarlos y no tenerlos en cuenta, o también considerarlos y probar su utilidad por vosotros mismos.

PASO 1: Propósito Declarativo


El primer paso se llama Propósito Declarativo. Esto simplemente significa que antes de empezar, declaras tu intención. Hay dos estados generales cuando uno realiza la pausa cuántica: 

1.  Estoy haciendo esto para toda la humanidad.
2.  Estoy haciendo esto para un subconjunto específico de la humanidad (yo, amigos, familia).

El primer estado es obvio, pero el segundo varía en un grado considerable. Por ejemplo, tú podrías solicitar la pausa cuántica para una situación que requiere perdón o compasión dentro de tu propia familia, o tal vez para ti mismo. Sea cual sea tu propósito, se recomienda declararlo antes de tomar tu primera inspiración. Este es el punto de inicio para toda la sesión que seguirá.

PASO 2: Respiración de Referencia (2-4 medidas)



Desde la perspectiva de la respiración, hay cuatro partes iguales en la pausa cuántica. Inhalación (nariz)> Pausa> Exhalación (boca)> pausa. Este proceso en 4-partes se llama una medida. Cada medida se divide en dos segmentos: 

1. In-halación> segmento de pausa, que es el YO SOY [SER (SOY unidad hacia adentro)]
2. Ex-halación> segmento de pausa, que es el SOMOS [SER (SOY unidad hacia afuera)]

Después de haber declarado tu propósito, a continuación, realizas de 2-4 medidas de respiración, sin visualizar o pensando o sintiendo. Este paso es simplemente para relajar tu estado interno, centra tu conciencia y te conducirá plenamente en el ahora.




PASO 3: Atención Conceptual (3-5 medidas)


Después de haber establecido tu línea de referencia, imagina [siente la conexión] que durante el segmento de inhalación una línea o columna vertical se extiende desde el centro de la Tierra atraviesa la glándula pineal en el cerebro, y va hacia arriba hasta el infinito. El comienzo de la inhalación se inicia en el núcleo de la Tierra, y mientras inhalas, la línea vertical se extiende a través tuyo y arriba hacia el infinito. Al llegar a la pausa después de tu inhalación, imagina [siente la conexión, es una sensación física de electromagnetismo, como si el cuerpo estuviera siendo atraído o conectado por una fuerza. De hecho es así], durante la pausa, que el campo de Conciencia YO SOY [SER] se fusiona o une dentro de la columna vertical.

Durante el segmento de exhalación, visualiza [siente] una barra o línea horizontal que se origina en el área del corazón y se extiende hacia el exterior por tus brazos, tus músculos deltoides, y rodeando la Tierra. Al llegar a la pausa después de la exhalación, imagina [siente] que el campo SOMOS [SER Uno desde el interior hacia afuera] se fusiona dentro de la barra horizontal. La visualización [sensación] SOMOS se conecta a la humanidad y a la vida en la Tierra.

No es crítico que visualices en alta resolución (es decir, a color y detalladamente) [de hecho aquí James es honesto y dice que la visualización no es lo que hace que la conexión se dé]. Estas son atenciones conceptuales sin ningún juicio en cuanto a tu rendimiento o a la cantidad de detalles que puedes imbuir a cada segmento. Estás dirigiendo tu atención a altos conceptos, y esto es suficiente.

Estos conceptos de YO SOY [SER (SOY individuo)] y SOMOS [SER (SOY todo)], comparándolos con la programación de la televisión, internet, y los entornos de la vida diaria, apoyan tu servicio a la verdad. No hay juicio sobre cómo realizar esto. Se trata simplemente de que la atención conceptual, en sí misma, afloje los lazos de la programación del Holograma del Engaño.

PASO 4: La Lente del Cuerpo de las Virtudes del Corazón (3-5 medidas)


Durante el segmento de inhalación de cada medida, se puede llevar una o varias de las virtudes del corazón. Por ejemplo, al inspirar, imagínate [expresa desde, por y para ti mismo (personalmente siento que algo habla sin palabras, es un sentimiento que se expresa a sí mismo)] el perdón, formándose como una lente, alrededor de todo tu cuerpo. Puedes mirar a través de esta lente que rodea todo su ser. Estás saturado en el perdón. En la pausa, simplemente deja que se intensifique y que te rodee como un campo de energía transparente.

Cuando hagas la transición al segmento de exhalación, suelta este perdón o la virtud del corazón en la que te hayas centrado. El lanzamiento, en lo que respecta al propósito enunciativo, es ya sea a la humanidad en general, o a un subconjunto, que podría incluirte sólo a ti, tu familia, compañeros de trabajo, amigos, vecinos, mascotas, animales, plantas, etc.

Es importante dirigir las virtudes del corazón hacia ti mismo mientras te mueves a través de este proceso. Necesitas perdonarte, sentir compasión por ti mismo, comprenderte y apreciarte. A veces, lo mejor es hacerlo al final del día - y te centras en los demás y en la humanidad durante el día - pero esto es un proceso individual y tú decides lo que funciona para ti.

PASO 5: Finalización


Cuando sientas que has terminado, puedes enviar tu agradecimiento al Creador en ese marco conceptual del infinito que llevaste a cabo anteriormente [Personalmente opino que agradecer a cualquier tipo de creador es una especie de adoración, por lo que simplemente sentir y expresar como comenté anteriormente, en este caso, la apreciación o agradecimiento es suficiente]. Luego, toma toda la sesión e imagina que se comprime en algo del tamaño de un guisante o piedra pequeña, y se coloca sabiamente dentro de tu glándula pineal para ser absorbida y transmitida. A continuación, disuelve toda la sesión al abrir los ojos, declarando "Está hecho." No sostengas ningún prejuicio o éxito favorable. Eres neutral, saliste de la sesión.


Sugerencias adicionales


Versiones Condensadas de la Pausa Cuántica - una vez que hayas practicado esto por un período de dos o tres semanas, considera cómo se puede condensar y aplicar en circunstancias en tiempo real que te permitirán transferir la experiencia de una sesión en cinco etapas a una sesión de 30 segundos, luego a una sesión de 10 segundos y, finalmente, a una sesión de 3 segundos. La idea es condensar la experiencia (no el aspecto de la respiración) de la pausa cuántica en un segmento de tiempo más pequeño que se pueda utilizar en las experiencias en tiempo real para que puedas estar en una llamada telefónica, en una reunión, conduciendo tu coche, hablando con tu cónyuge, y acceder a la experiencia sin la formalidad y el tiempo de requerimiento de la estructura de 5 pasos.

Control de la Respiración - Aquí no hay juicio, cuanto más tiempo extiendes tu aliento en cada uno de los segmentos, mejor será el resultado. No hay correlación. Sin embargo, cuando entras en los pasos posteriores del proceso de pausa cuántica, tu atención está menos centrada en la respiración. Tú permites que se convierta en auto-dirigida, por lo que tu atención puede pasar a un estado más orientado a la imaginación y a los sentimientos.

Propósito - el fin de la pausa cuántica no es dejar el cuerpo o tener una experiencia "espiritual" o evocar alguna experiencia "positiva" al finalizar. El propósito no es de ese reino. No está diseñado para crearte una experiencia para tu mente o proporcionarte visualizaciones de otro mundo. Si tú ves, percibes o sientes cualquier cosa que no esté relacionada con tu propósito, con suavidad, pero con firmeza, retíralo.

Postura - a diferencia de la meditación, la pausa cuántica no está relacionada con posturas específicas. Se puede practicar acostado, cuando uno despierta o antes de acostarse.  Puedes estar de pie o sentado. No hay ningún requisito postural. La Pausa cuántica no es una meditación para el instrumento humano. Es un ejercicio de comportamiento para revelar el estado de conciencia del Soberano Integral.

Sincronizar - si practicas la pausa cuántica, y comienzas tu práctica al final de la hora [por ejemplo: 00:50am, 13:52pm, 15:55, etc], se sincronizará tu experiencia con la de otros y ampliarás la energía. No importa con cuál de las 24 horas comiences pero, si puedes, comienza al final de la hora.

Cronología general

El Gran Portal



Proceso Soberano Integral

Comportamientos insertivos


Acceso al Gran Diseño

Los Diferentes Vectores & Sus Orientaciones



Holograma de Engaño

Un Modelo Conceptual


Sobre el Autor


James Mahu es el creador anónimo de los WingMakers y los sitios web relacionados, un puñado de novelas, una gran colección de discursos filosóficos, una docena de artículos sobre prácticas espirituales, poesía, cuentos, obras de arte visual, y casi un centenar de composiciones musicales. Sus obras se han traducido a casi veinte idiomas.

En 1998, su primera creación fue publicada en WingMakers.com. James como narrador multidimensional se centró en el intercambio de puntos de vista profundos y originales conversaciones de espiritualidad, cosmología, existencia extra-dimensional, el mito y la importancia del corazón en la misión personal de cada uno.

James no ha hecho ningún esfuerzo para crearse un papel visible en este campo, jamás se ha iniciado como organización y no existe ninguna relación con otras organizaciones. Las obras de James son para ayudar a las personas a activarse, y para hacer accesible su visión única de la verdad. Se basa en el simbolismo profundo, arquetipos y personajes mitológicos para ayudar a las personas a que perciban las realidades más profundas que subyacen en sus mundos personales.

El objetivo principal de su trabajo es ser una "comadrona" para el nacimiento de El Gran Portal como se describe en La Quinta Entrevista del Dr. Jamisson Neruda.

Para vivir en el servicio de la verdad, primero debes identificar las capas de engaño que lo abarcan. Este es el equivalente de la desprogramación. Es fundamental para el proceso Integral Soberano. Entonces se pueden vivir las palabras y las ideas que surgen de este campo interno de la verdad que está dentro de ti y en ninguna otra parte. Está completamente no-afiliado con cualquier cosa que sea una característica de la Jerarquía. Esto es debido a que lo que es verdad es singular (soberano) y universal (integral) al mismo tiempo. Ninguna organización puede contener eso. Sólo tú puedes. 

- Extracto de la Filosofía de la Cámara 8

WingMakers - SOY SOMOS




WingMakers - manifiesto del Soberano Integral


Gracias por las traducciones y el material a la web: wingmakers.blogspot.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo