Documental - Fed Up (2014)

Fed Up descubre un sucio secreto de la industria alimentaria estadounidense, muchos más de nosotros de lo que nadie se podría imaginar enferma por lo que comemos. La cineasta Stephanie Soechtig y la periodista de televisión Katie Couric nos llevan a través de esta potente exposición a descubrir por qué, a pesar de la atención mediática, la fascinación del público con la apariencia, y las políticas del gobierno para combatir la obesidad en los niños estadounidenses, estos niños ahora tienen una esperanza de vida más corta que la de sus padres.


Opinión Personal

Ir hacia una alimentación transparente y natural, es decir, de cultivo biológico y ecológico [la palabra clave (subrayada) a tener en cuenta a la hora de decidir qué productos adquirir, si es que nos interesa comprar algo de origen natural] supone un gran cambio en el organismo humano a la hora de realizar ese trabajo 24/7 (24h los 7 días de la semana) que hace el cuerpo para auto-desintoxicarse y funcionar de la mejor manera posible. No obstante, tampoco hay que dejarse llevar por la publicidad de la contraparte "ecológica", sí, es cierto que no utilizan pesticidas, usan gran parte de la materia prima de origen natural pero, fijaros bien en cada uno de los ingredientes que contienen los envases, es fácil llevarse la sorpresa de que muchos de los que tienen las etiquetas de "ecológico" llevan cantidad de nombres que no entenderéis en sus etiquetas, nombres de activos químicos específicos que han sido extraídos a vegetales, mienerales, etc. Que no porque halla sido extraído el activo aislado de un producto natural asegura que vaya a ir de manera inocua al organismo. Por lo que, OJO con las etiquetas de certificado ecológico, que siempre hay quienes hacen negocio de todo y juegan con los vacíos legales aprovechando de obtener su tajada del pastel, que si habréis estado en algún mercado o herbolario sabréis que los precios son bastante mayor que los convencionales, por supuesto, todo en esta vida es dinero, pero hay formas y formas de hacer las cosas, no por eso hay que tener fe ciega de los famosos certificados "eco", ya que se estaría restando la responsabilidad individual de enterarse de cómo funcionan las cosas, saber qué queremos y cuál será el cuadro que pintaremos de esa desición tomada a la hora de poner el dinero en tal producto.

Tampoco hay que menos preciar el trabajo personal de la limpieza de patrones de comportamiento, emociones y recuerdos estancados del pasado. Solucionar nuestras relaciones desde el presente en el día a día (empezando por casa), sería un gran complemento en conjunto a una alimentación más natural, además de llevar una actividad física de 2 días a la semana, sin olvidar y, lo más difícil económicamente hablando en la mayoría de los cosas, de dedicar nuestra vida a lo que nos apasione.

Si han quedado ganas de más información sobre el modo en que ha funcionado éste aspecto de nuestra sociedad, sugiero visitar los hipervínculos (enlaces) a las etiquetas del final de la web, no obstante, se citará a continuación links relacionados con lo que se acaba de comentar en ésta opinión personal.

Esto no es más que una sugerencia, 


aquí no se presenta otro sistema que te lleva a creer en algún poder fuera de tí mismo (como la alimentación o algún poder místico), paradójicamente, implica abandonarse completamente y seguir la voluntad implícita necesaria en cada momento. Ser desde, por y para sí mismo, una persona ordinaria que no trata de convencer a nadie, ni quiere nada de nadie, ni quiere apegarse a nada, sin embargo, no le cierra la puerta a Nada. Como decía UG, si existe algún poder fuera del hombre, ni es mayor ni diferente de él.

No olvidar que este mundo los hacemos todos y cada uno de nosotros.

_ La manipulación del sistema alimenticio mundial: seguir éste enlace

_ Auto-reequilibrado emocional y mental: Pausa cuántica (enlace 1) y (enlace 2), Hoo Ponopono, Virtudes del Corazón (enlace 1) y (enlace 2)

_ Alineación entre pensamientos-emociones-actos: Artículos más cercanos a la equidad e igualdad, No-búsqueda; Ser

Hay Comprensión

Fed Up! (2014)



También el documental se puede ver en el enlace que sigue a continuación:
enlace para ver documental

Bajar documental: enlace

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo