Película - Planeta Océano en castellano

Una visión diferente al océano, un intento de explicar de forma sencilla los misterios del planeta y una pregunta, ¿podrán nuestros descendientes creer en un mundo futuro más sostenible? Son los retos del documental Planet Ocean (Planeta Océano, en castellano), dirigido por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot y del que RTVE.es estrena un fragmento en exclusiva.

El documento de 90 minutos de duración es un recorrido de las misiones científicas de Tara Expeditions, un equipo de investigadores, oceanógrafos y biólogos de diversos países. Estuvieron acompañados por un equipo internacional de directores de fotografía submarina, quienes obtuvieron sorprendentes imágenes del corazón de las regiones menos conocidas del planeta, según recoge la web del documental.

Planet ocean trata de explicar algunos de los más grandes misterios naturales del planeta. A la vez, intenta transmitir la importancia de que la humanidad aprenda a vivir en armonía con nuestros océanos. Planet Ocean es un recordatorio de los lazos entre la especie humana y la naturaleza, así como la obligación de los humanos de proteger y respetar a nuestro planeta.


Uno de los directores del documental, Yann Arthus-Bertrand, creó la Fundación GoodPlanet -implicada en la realización de Planet Ocean- en 2005. Su objetivo es incrementar la conciencia y educar al público sobre la protección medioambiental.

Planet Ocean es una produción de la Fundación GoodPlanet en colaboración con Universal Pictures Home Entertainment y que cuenta con el apoyo de la firma de relojes Omega.


Opinión personal

Ya pueden crear millones de organizaciones o fundaciones a favor del cuidado del planeta que habitamos, educar a la gente o intentar de transmitir responsabilidad ante el medio ambiente, incluso diría que aunque la gente estuviera informada directamente a través de los medios de comunicación ordinarios (televisión, radio y periódicos), este mundo no sería diferente porque esa sensibilidad, gratitud y respeto por la vida no es algo que se pueda transmitir (imponer) mediante información.

Quizá suene demasiado catastrofista, no obstante, el estar informado de lo que implica cierto comportamiento hacia el planeta no garantiza actuar en sincronía a ello para evitar mayores perjuicios, si se ausenta el sentimiento de vínculo inseparable entre la humanidad, la Tierra, la naturaleza, etc. Todo esto se queda en meras conjeturas, sin embargo, por mucha información y tecnologías que tengamos, las cosas aun no parecen vayan a ser de otro modo. 

Lo que más me motiva a actuar ante este tipo de cosas, es la sensación interna que hay en el núcleo de este ser humano, que es como un fuego que hace eco e intenta reverberar hacia el entorno en el que se mueve, desde las acciones, el tipo de relaciones con las que interactúa, el tipo de comunicación que transmite. Es todo lo que está dentro de las posibilidades de acción para funcionar en este mundo de la forma menos destructiva posible.

Hay Comprensión

Planeta Océano (en castellano)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo