Diccionario emocional. Relación pensamiento-emoción-enfermedad [Descarga libros para sanarte]

Diccionario de las enfermedades, emociones y pensamientos

A quien desee la salud, hay que preguntarle primero si está; dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad. Sólo entonces será posible ayudarle.

Hipócrates (Padre de la Medicina)


Este Diccionario es la recopilación de varios libros de los autores más reconocidos en tratamiento de las enfermedades a partir de las emociones. Tenemos a: Luisa Hay; Lise Bourrbeau; Enric Corbera; Jacques Martel, entre otros. Los contenidos los hemos unido por términos, esto nos permite tener la opinión de varios de ellos a la vez.

Más que un diccionario es un libro de consulta, donde podemos hacernos consciente de cuál es el origen de nuestro padecimiento emocional. Una vez tomado consciencia solo nos queda enfrentarnos a nosotros mismos y cambiar de actitudes si queremos sanarnos. El sanarse ya depende de uno mismo.



Conocernos. Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad


CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad cualquiera pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema y así poder hacer más sana su vida.

Joman Romero, es un terapeuta psicosomático especializado en la Descodificación Biológica de las Enfermedades, en el Lenguaje del Cuerpo y en La Estructura del Carácter (tarea vital del Alma). Las enfermedades no son fruto de la casualidad ni los seres humanos son víctimas del Universo. Las dolencias físicas son el reflejo fiel de las emociones que experimentamos y vivimos. Cada enfermedad o problema físico está relacionado con una parte muy concreta de nuestra vida que trata de comunicarnos algo. Cada síntoma es un mensaje, de nuestra alma, que nos expresa que hemos tomado una dirección equivocada, que nos estamos resistiendo, de alguna forma, a nuestro propósito de vida. Aprendamos a escuchar y a reconocer los mensajes del cuerpo para CONOCERNOS y para fluir con el propósito de nuestra alma.

Michele Caffin - Cuando Los Dienes Hablan

 
Si los dientes están asociados a un órgano físico, deber tener también una correspondencia con los puntos energéticos, así como los meridianos de acupuntura (por ejemplo: los molares inferiores, asociado al punto energético de los pulmones, deben ser tenidos en cuenta a la hora de valorar alergias cutáneas, asma...).

Si cada punto energético corresponde a un sentimiento, esto es, un factor psíquico, deberíamos poder hacer un mapa psicoemocional del individuo a partir de sus dientes.
Descarga
enlace de descarga servidor #1
enlace de descarga servidor #2

Contraseña: haycomprension.com


Relación entre dientes y emociones

La relación entre dientes y emociones ha estado observada desde la Antigüedad y en este artículo os mostramos la relación que existe con todos ellos.



Los dientes nos hablan, cuando están enfermos, de nuestros miedos y emociones no digeridas o trascendidas.

Esta vida es una escuela donde venimos a aprender que somos perfectos y nada nos falta. Como dicen los grandes sabios, somos el Alma, eterna paz y amor.

Pero en este aprendizaje lleno de movimiento y vivencias nos pasan cosas que nos despiertan emociones escondidas y que, a veces, no somos capaces de procesar. Es entonces cuando nuestro cuerpo se expresa y nos habla.

Nuestros dientes, siendo parte de nuestro cuerpo nos hablan y nos dicen qué está pasando y qué guardamos estancado en nuestro campo emocional. A continuación veremos la relación entre dientes y emociones, por grupos de piezas.

Los incisivos

Los incisivos nos hablan de nuestra relación con nuestros padres, y los sentimientos de supervivencia y necesidad de ser amados. De nuestra sexualidad con la pareja y nuestra capacidad de amar a los demás como “padres y madres” universales, aceptando nuestra parte femenina como nuestra parte masculina.

Los caninos

El canino está relacionado con nuestros deseos de poseer, así como nuestros deseos sexuales. Dentro de la relación entre dientes y emociones, los caninos enfermos nos hablan de que la persona puede estar sufriendo sensación de escasez: "¡necesito más!" Las infecciones en estos dientes se manifiestan en forma de ira y rabia, así como amargura por no poseer aquello que deseamos.

Premolares superiores

  • El primer premolar superior nos habla de nuestros deseos de “ser” en relación a los demás. Este premolar expresa el deseo individual de diferenciarnos de los demás. Cuando este diente está enfermo podría deberse a cambios en la vida que nos hacen sentir como que morimos, que una parte nuestra muere. Así, emociones como la tristeza y la melancolía son típicas de este diente.

  • El 2º premolar, en cambio nos habla de poner en acción ese “yo” y crear algo mío en el mundo. Cuando este diente está enfermo puede deberse a un sentimiento de frustración y desconfianza con uno mismo. “¿Estoy haciendo aquello para lo que estoy hecho?”

Premolares inferiores

Los premolares inferiores suelen ir relacionados con sentimientos de haber sido víctimas de injusticias en la vida.

Sentimientos como la desconfianza en el futuro, desilusión y descontento pueden ser algunas de las emociones expresadas.

Molares superiores

  • El 1er molar superior nos habla de nuestro deseo de crecer en la vida, de crear nuestra propia vida. Cuando este diente está débil las emociones de miedo o desconfianza en el futuro nos acechan. Suelen ser épocas que vivimos faltos de dicha, sin darnos tiempo para divertirnos y para el placer.

  • El 2º molar superior nos habla de cómo nuestros deseos son recibidos por nuestro entorno y relaciones. Está relacionado con las emociones de ilusión o desilusión, desapego y codicia.

Molares inferiores

  • El 1er molar inferior está relacionado con nuestro apego al pasado y a las experiencias vividas. La emoción resultante es la melancolía.

  • El 2º molar inferior nos habla de la flexibilidad que necesitamos al enfrentar los golpes de la vida. Así, un 2º molar débil nos hablará de emociones relacionadas con la humildad y la capacidad de reajustarse ante nuevas situaciones.

Infecciones o problemas en estos molares denotan problemas en el manejo de nuestras relaciones. Dentro de la relación entre dientes y emociones estas piezas son también un caso muy a tener en cuenta.

Cordales o muelas del juicio

Las muelas del juicio son las muelas que nos hablan de nuestro destino. Recogen todos nuestros deseos y nos muestran si realmente andamos en la dirección correcta.

Las emociones que suelen manifestarse cuando existe alguna patología en estos molares son el enojo y la infelicidad, con un sentimiento de que todo va demasiado deprisa y no siempre en la dirección que nuestro corazón anhela. La persona suele sentir que es incapaz de encontrar su identidad en este mundo.

Esperamos que este breve artículo os haya ayudado un poco a ver la relación entre dientes y emociones.

Paula Esparza Bofill
Odontóloga holística y directora de Happyclinica


Descodificación dental


Nuestra infancia a través de los dientes de leche. Caries, dolores, malposiciones, ausencias. Manual de usuario.

ISBN: 9788494216312
Editorial: Sincronía Editorial
Fecha de la edición: 2014
Edición Nº: 1.ª
Edición ciudad: Barcelona
Edición pais: España
Colección: Terapias
Idiomas: Español
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 15 x 21,5 cm
Nº Pág.: 244


Descarga libros y documentos sobre biodescodificación:

Enlace descarga #1
Enlace descarga #2
Contraseña para descomprimir: haycomprension.com

Contenido de la descarga:

- Introducción Biodescodificación Dental (4 págs)
- Bio-Dental (64 págs)
- Diccionario de biodescodificacion (738 págs)
- Diccionario de las Enfermedades Emocionales (gratuito 2ª edicion 2012) (289 págs)
- Guia Joman Romero [del libro Conocernos] (99 págs)
- Jacques Martel - Causas emocionales de las enfermedades (457 págs)
- Louise L. Hay - sana tu cuerpo (51 págs)

1 comentario :

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo