Mario Alonso Puig - Técnicas, Reflexiones e Información Sobre las Implicaciones Psico-Fisiológicas

Es importante cómo nos afectan todos los tóxicos que nos entran de forma externa por los alimentos, el medio ambiente y las relaciones (gente, medios de comunicación, etc), aquí es donde entra la responsabilidad (entender la palabra responsabilidad como la capacidad de responder) desde la claridad mental, mientras haya emociones que nos muevan de forma reactiva, nos tocará aprender a no reaccionar (actuar desde la insconsciencia, es decir, ignorancia) si no, a responder a las situaciones, para este proceso dejo unos vídeo cortos del dr en neurociencia Mario Alonso Puig, donde expone ejercicios sobre cómo comenzar a desidentificarte de las emociones nocivas, refuerza el entendimiento de lo que significa la aceptación y ser mental [el siguiente nivel comprensivo después del cuerpo emocional], para llevarlo a la práctica (y lo comprenderlo) si se quiere.



Técnicas y reflexiones sobre las emociones por el dr Mario Alonso Puig





Artículo científico: As above, so below


Artículo científico sobre neurociencia en una revista llamada Immunology, que habla sobre la relación de las emociones y el sistema inmunológico. Está en inglés, el título del artículo dice: "Así como es arriba es abajo" examinando la interacción entre emoción y sistema inmunitario.

Descargar artículo en este enlace
Contraseña para descomprimir: haycomprension.com

Comentarios sobre el proceso de desidentificación emocional


Con el tiempo, según se vaya profundizando se irá dando cuenta que nunca hay alguien que te de mal rollo, sino que lo que "tiran o muestran" son cosas que no se aceptan de uno mismo. Habrán días en que nadie diga o haga algo en especial por molestar, sin embargo, desde uno mismo saldrán emociones de ira, frustración, miedo o lo que sea, aunque venga del subconsciente o alguna memoria inconexa, la cosa estará allí esperando que le abras la puerta y se marche, seguramente monte una fiesta (bastante incómoda) antes de irse, pero eso es lo normal. Recordad que cuando vengan cosas, desde uno mismo, sin asociación a cosas externas, tampoco identificarse con ellas [eso me costó asumirlo una temporada], quiero decir, no creérselas como propias y como que hay que hacer algo con ellas, dejarlas estar e irse a su propio ritmo. Lo que comenta el dr Mario Alonso Puig son técnicas potentes que no aprendió directamente de la psicología, si no de chamanes, yoguis y tradiciones milenarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo