Entrevista a James (Creador Anónimo de WingMakers, Lyricus y EventTemples) por Mark Hempel 5 de abril 2008

ENTREVISTA ABRIL 2008

Entrevista completa, en tres partes, que se realizó a James Mahu el 5 de abril de 2008:

Entrevista a James, Parte 1

Escuchar entrevista en audio original
enlace mirror #1 con las 3 partes
enlace mirror #2 con las 3 partes
contraseña para descomprimir: haycomprension.com

Mark: Bien, empezaremos. Primero me gustaría darle la bienvenida a James a mi humilde residencia aquí en Minneapolis.

James: Gracias por hospedarme, Mark, especialmente con tan poca anticipación.

Mark: Es un gran honor tenerte y estar alojándote en mi propia casa. Antes de empezar, James sugirió que proporcionara un poco de antecedentes de la naturaleza de esta entrevista. Así que antes que nada; ni nombre es Mark Hempel, he estado siendo el administrador de Internet de los WingMakers, Lyricus, y de los Event Temples desde 1998, así que he estado participando durante aproximadamente 10 años y los correos electrónicos que llegan a estos sitios lo recibo yo. Así que un tipo de petición que veo, tal vez dos o tres veces al mes es de publicaciones y de programas de radio que quieren hacerle una entrevista a James.

Como la mayoría de ustedes saben, James ha elegido ser anónimo como creador de estos sitios de Internet de tal forma que él no está exactamente disponible para estas entrevistas y habitualmente él amablemente las rechaza. Creo que fue hace como dos años que me dirigí a James con la idea de que le hiciera una entrevista usando las preguntas más comunes que veo en el correo que recibo… en cierto modo una lista de P+F [Preguntas Más Frecuentes] y tener así su perspectiva muy única y también permitir a la gente escuchar su personalidad un poco. Y por alguna razón nunca sucedió, pero entonces repentinamente, aproximadamente hace una semana, Sarah llamó, quien trabaja con James y mencionó que James tenía una parada corta en su ruta a los Ángeles para una reunión, y tendría libres aproximadamente unas 4 horas y él sugirió que hiciéramos la entrevista. Así que aquí estamos. Tengo a James en mi confortable estudio de trabajo donde hago regularmente mi labor. Es el 5 de abril de 2008, y para los estándares de Minnesota es un día muy agradable. De hecho puedo abrir un poco la ventana, así que le doy las gracias a James por traer con él este clima más templado.

James: No es algo que haya hecho, pero estoy de acuerdo en que la sensación en este espacio es bastante buena. Me gustaría sugerir al oyente que imagine que está sentado compartiendo la mesa con nosotros. Puesto que eso le ayudará a sentir mejor esta información con su corazón. Estamos planeando dejar que la entrevista proceda, ¿de acuerdo?... sin paradas ni inicios, así que será una plática informal continua que espero toque su ser más-intimo.

Mark: Oh, bueno, me agrada que tú agregues eso. ¿Quieres agregar algo antes de que empecemos?

James: No, creo que esa es una buena introducción. Podemos empezar.

Mark: Bien, bueno; una de las preguntas más comunes que recibo se relaciona con toda la realidad que he creado alrededor de los de la Orden de Enseñanza de los Lyricus. Creo que la gente entiende que hasta cierto grado es una mitología, pero la esencia de la pregunta es hasta qué punto la información es verdadera… ¿podrías entonces por favor comentar sobre eso James?

James: Sí, sí. Aunque entiendo el interés en saber qué es verdadero y lo que no es verdadero… eso es fundamental a nuestra naturaleza, pero en el caso de una mitología codificada no es esencial distinguir entre lo real y no-real, tanto como es sentir sus efectos en tu comportamiento y tu punto de vista. Cuando lees los materiales, ¿nuevas avenidas de percepción se abren? ¿Comienzas a ver una nueva geometría dentro de los campos sutiles que te rodean todo el tiempo? ¿Te sientes más conectado con tu propósito superior? Esas son las cuestiones más vitales que requieren reflexión y estudio. Voy a dar un poco más de explicaciones.

La mitología de los Creadores-de-Alas es un trabajo codificado, es decir, hay frecuencias de luz y sonido que están tejidas en la música, en las pinturas de las cámaras, filosofía, relatos, y poesía. Estas frecuencias puesto que son sutiles en tanto que ellas son… son más sentidas por el corazón que lo que son razonadas por la mente.

Aquellos que estudian los materiales solamente con su mente, especialmente con la mente que está establecida en la visión histórica de Dios y del Espíritu, encuentran una experiencia muy diferente que aquellos que aportan su corazón y mente y sueltan sus visiones históricas. Las mitologías y los relatos son de hecho las comunicaciones preferidas por los Lyricus porque ellas parecen más inocentes sin el bordado usual de verificación-de-hechos, análisis mental, comparación, y cosas similares que son todos atributos del intelecto y del ego. En lo posible, tratamos de disminuir la posibilidad de que el ego y el intelecto dominen la interpretación de los materiales.

Ves, la mente histórica es sofocada por las palabras y las opiniones de miles de escritores desde el inicio de la historia humana. La transcendencia real de los materiales de los Creadores-de-Alas es, en efecto, desprender a la persona de la mente histórica y moverlos dentro de un sentido de conexión con su Ser superior [el alma del que hablan los esotéricos o el cuarto cuerpo energético; astral del modelo de Barbara A. Brennan, la frecuencia del estado de amor incondicional, lugar donde comienza y termina la dualidad] y con el espíritu que lo sustenta. Al hacer eso, la persona puede acceder más fácilmente al tono de igualdad o facultad intuitiva dentro de su corazón lo cual abre el canal hacia la Verdad Viva.

Mark: Me agrada que menciones la Verdad Viva. En uno de tus últimos escritos, que por cierto es una historia llamada “La Verdad Viva,” te refieres a este concepto. ¿Incluso en 1998 cuando el sitio de los Creadores-de-Alas salió a la luz, estabas pensando que ésta era la enseñanza principal o fundamental?

James: La enseñanza principal de los Lyricus es conectar más firmemente a la gente con su Ser superior y al Espíritu que une a cada conciencia humana al Ser cósmico o universal. Ves, los Creadores-de-Alas es parte de la facilitación del Gran Portal. Y la única manera en que la humanidad se abrirá a las dimensiones superiores es cuando individualmente, persona a persona, la especie entera comience a ver que la Verdad está sana y salva dentro de sí mismos, mientras que hablando relativamente, no tiene vida y es irrelevante fuera de ellos mismos. Una vez más, en el contexto y en los escritos históricos la Verdad Viva es siempre relevante, porque tú puedes accederla a través del campo universal que se deriva de la Primera Fuente o el Creador [la sustancia cuántica, donde está toda la información en potencia a la espera de acceder a ella o de manifestarse]. 

Este campo universal es también conocido como Espíritu y la información llena-de-Espíritu puede pasar solamente desde el Espíritu hacia el Ser superior o al ser material. Y cuando ésta llega dentro del ser material o instrumento humano, cuando éste exitosamente coge esa información, crea nuevas perspectivas las cuales, en turno, crean nuevos comportamientos. Ahora bien, estos nuevos comportamientos pueden no notarse en un corto periodo de tiempo, pero no obstante están remodelando el sendero de vida del individuo. Ellos crean la capacidad del individuo para reciclar sus energías definidas entre la condición humana, y esto es hecho principalmente mediante las seis virtudes del corazón de gratitud, compasión, perdón, humildad, comprensión y coraje.

Así que la expresión de las seis virtudes del corazón es el resultado de esta más profunda conexión entre el ser humano y el Ser Divino o Superior, bastante independientemente de las condiciones de vida, de cual signo astrológico has nacido, si eres masculino o femenino, si eres bien educado o no, o de tu posición social. En pocas palabras, las seis virtudes del corazón crean el clima vibratorio en tu entorno local que presenta a tu Ser superior como agente del Espíritu. Hablaré más sobre la Verdad Viva, pero por ahora creo que esto proporciona al menos un buen entendimiento o introducción.

Mark: De acuerdo. Permíteme cambiar a otra pregunta que recibo frecuentemente de los lectores, a la que hay referencias en los materiales de los Creadores-de-Alas, al menos dentro de las entrevistas y en el libro de la Flecha Antigua; tengo referencias a, creo que las llamaré, cuando menos las fuerzas oscuras, y para algunos provocan sentimientos de miedo y frustración. Estas fuerzas de las que leemos y escuchamos por todas partes. Creo que estoy hablando de los Illuminati, las operaciones secretas del gobierno, el encubrimiento de los OVNIS, y, sabes, ese tipo de cosas del flujo continuo de la línea de las conspiraciones. ¿De qué forma encajan estos elementos en la idea de que el Ser superior se vuelva una parte más vibrante de nuestra vida? Porque creo que algunos lo sienten más como una distracción.

James: Esa es una buena pregunta. Permíteme intentar explicarla de esta manera. Tú notarás que el primer piso de la estructura que construyeron los Lyricus consiste de los materiales de los Creadores-de-Alas. Cuando tú diseñas un edificio, la planta principal es por donde la gente entra incluso si ese edificio tiene cien o más pisos. Todos entran a través de la planta baja. Ahora bien, si ese rascacielos está ubicado en una intersección muy concurrida, tiene entradas por los cuatro costados del edificio. Algunas en la entrada principal, quizás, algunas en las entradas subterráneas. De la misma manera los materiales de los Creadores-de-Alas tienen diferentes puntos de acceso porque algunas personas resonarán con los materiales de las entrevistas de Neruda, que hablan de la conspiración del gobierno, influencias de los extraterrestres, otros encontrarán las filosofía especialmente significativa, quizás otros encontrarán el arte y la música atractivas. De cualquier modo que entren a la estructura, desde cualquier entrada –eso realmente no importa— mientras que entren al edificio y continúen a los niveles superiores de la estructura.

Ahora la cuestión de sentir miedo o frustración es un efecto secundario una vez que la gente entiende mejor a las fuerzas oscuras y aprenden cómo ellos tratan de manipular los sistemas de cultura y gobierno para su beneficio. Pero eso es también parte de la activación, porque deben una vez más elegir ser conducidos por estas fuerzas o desconectarse de ellos y distinguir su influencia sutil. Nosotros no ignoramos estas fuerzas, ni les tememos. En lugar de eso las vemos como parte de nuestra familia que ha perdido su conexión a las frecuencias superiores de amor y les enviamos a ellos nuestra compasión.

Les sugeriría a los lectores de los Creadores de Alas: No detengan su exploración de estos materiales en las entrevistas de Neruda o en el libro de la Flecha Antigua, sino que continúen su investigación dentro de los materiales de los Lyricus y de los materiales de los Templos de Eventos, puesto que estos los familiarizarán con los niveles superiores de la estructura de los Lyricus.

Mark: ¿Y cuáles son estos niveles superiores James?

James: Bueno, el nivel más superior es el Gran Portal en sí mismo, y quizás tal vez después agregaré algunas texturas y detalles del significado del Gran Portal. Por ahora solamente agregaré que es el objetivo final de la estructura. Después de los Creadores-de-Alas llegó la revelación de la Orden de Enseñanza de los Lyricus, o OEL. Ese fue el siguiente nivel de la estructura que fue construida de tal forma para aclarar que la mente detrás de los Creadores-de-Alas no estaba afiliada con los objetos de sus escritos, a saber la ACIO o los Incunables –la organización alfa de los Illuminati. Entonces, la OEL fue revelada en su papel, sembrando entendimiento humano de su resuelto propósito hacia el Gran Portal. Eso fue hecho para aclarar el propósito de los materiales de los Creadores-de-Alas. El nivel siguiente después de los Lyricus fue más recientemente lanzado, y son los Templos de Eventos.

Los Templos de Eventos es el nivel basado en actividad para pasar de las instrucciones de la filosofía y mitología, y colocar el énfasis en vivir una vida centrada en el amor mediante la expresión de las seis virtudes del corazón.

Estos tres niveles –Creadores-de-Alas, Lyricus, y los Templos de Eventos— están alineados y son expresiones coherentes de un propósito de nuestra familia humana unida en los comportamientos de amor y están tocando colectivamente la puerta de la quinta dimensión, y entrelazando estas energéticas de la quinta dimensión con el dominio humano. Este es el Gran Portal.

Mark: Bien. ¿Van a existir otros niveles entres los Templos de Eventos y el Gran Portal?

James: Sí, por supuesto, pero prefiero no revelarlos en esta ocasión. Pero permíteme decir esto: Antes de que pueda existir un despertar colectivo, debe existir un núcleo establecido y suficiente de gente que estén funcionando en las frecuencias superiores de la concienciación. Globalmente, esto podría estar entre diez y doce millones de personas. Este núcleo no está centralizado, ni es la provincia de una religión o sistema de creencias. Está distribuido entre muchos, muchos sistemas de creencias, y estos individuos que están funcionando en estas frecuencias se unirán en una base interna, no externa, no mediante los señuelos de las organizaciones humanas o de la estructura de la religión. Ellos se unirán mediante el campo universal de conciencia, y fusionarán su corazón como uno. Y en esta unificación, las radiaciones con base en el miedo de aquellos que permanecen en las frecuencias inferiores, serán sometidas, calmadas, y un nuevo sentido de confianza y esperanza emergerá.

Y tan desordenada como la condición humana pueda volverse, estos diez millones de islas se elevarán como un nuevo continente de conciencia, uno cuyos circuitos humanos están preparados para vivir una vida centrada en el amor bastante independiente de la visión y eventos externos. La estructura de los Lyricus es uno de los edificios que albergará a estas personas, y les ayudará a que se conecten y brillen.

Mark: ¿Estás hablando del 2012?

James: Supongo que estoy hablando de eso de una manera indirecta.

Mark: Sí. Tengo que decir que el tema del 2012 es una pregunta frecuente que recibo, también; muchas perspectivas diferentes que van desde el final de los tiempos, la segunda venida, hasta una nueva era dorada. Parece como si esa pregunta estuviera en todo el mundo y es una cosa extraña porque tú esperarías que hubiera un sentimiento más convergente hacia esa fecha. Con todo y eso parece que existe una visión tan divergente sobre el 2012 y sobre qué esperar como ningún otro evento del que jamás he escuchado.

Así pues, puedes hablar de este tema. Quiero decir, ¿Qué sucederá exactamente en el 2012 y cómo será diferente de nuestra condición actual?

James: Bien, primero déjame decir que la fecha del 2012 se trata más de una culminación que de un evento en sí mismo. El proceso ha estado en curso desde la más temprana unión de átomos para formar moléculas, estrellas, anfitriones angélicos, y en la creación de humanos. Es un proceso que es… es un patrón vibratorio que es enviado por la Primera Fuente, y por lo tanto éste se replica a sí mismo con una eficiencia y coherencia siempre creciente.

La Tierra es un planeta inusual entre los números misteriosos de planetas que dibujan el universo y éste por su propio derecho está bastante vivo. Está acercándose a una alineación con este campo luminoso de la Primera Fuente que permite que un planeta cambie su frecuencia dimensional. Todos nosotros, planetas y criaturas por igual, estamos ascendiendo a través del tiempo-espacio. Esta ascensión de ninguna manera es arbitraria o caprichosa. Sino más bien, es el plan de la Primera Fuente en acción.

Sé que Mucha gente está esperando que el 2012 sea un acontecimiento importante, como si este alineamiento entre la Tierra y su centro galáctico estuviera llegando. En un sentido real, la comunidad global de diez, quizás 12 millones de personas que están operando en las frecuencias más elevadas notarán el mayor cambio, y este cambio será expresado mediante una percepción superior, un conocer intuitivo, algo más de un conocer intuitivo de textura-fina, y una conexión emocional más profunda con sus compañeros humanos.

Su capacidad para vivir una vida centrada en el amor a través de la expresión de las seis virtudes del corazón será multiplicada muchas veces. Este grupo principal habiendo desarrollado ya los hábitos del entendimiento fluido, percepciones relajadas, y una confianza inquebrantable en la benevolencia del universo en su súper-inteligencia tendrán nuevos poderes creativos porque ellos operarán como uno y no como individuos. Al principio esta operación será turbia para todos excepto unos pocos, quizás uno de cada tres mil lo sentirán o verán, y estoy hablando de tres o cuatro mil que son del grupo de los diez o doce millones que estén operando en estás frecuencias superiores.

De este modo, este pequeño menudo porcentaje lo verán y sentirán en los años que vienen y más personas serán activadas y de la misma manera se darán cuenta de esta inteligencia colectiva, conforme ésta se vuelva una entidad co-creativa por voluntad propia.

Ahora bien, aquellos que vivan en realidades basadas en el miedo tendrán amplificados sus temores conforme estas frecuencias y radiaciones entrantes forjen un espacio de cambio que contribuirá a las penurias en su vida.

Emocionalmente, ellos pueden volverse todavía más desconectados y retraídos. Así pues, ves el 2012, realmente representa diferentes experiencias para diferentes estados de conciencia. No será un evento singular como un eclipse solar que pueda ser visto en la mayoría de las partes del mundo, pero a decir verdad, nadie sabe realmente que apariencia tendrá con alguna precisión, puesto que no hay nada semejante y su capítulo final no ha sido escrito todavía.

Así que en éste, el capítulo final, todos estamos desempeñando papeles improvisados, no hay guión, y realmente no hay director, en el sentido formal de la palabra. En lugar de eso, la Primera Fuente nos permite elegir nuestro destino. Vivir una vida centrada en el amor, y seguir la ascensión del planeta o vivir una vida basada en el miedo y permanecer en la rejilla de la frecuencia tridimensional con sus limitaciones inherentes intactas.

En la evaluación final, el 2012 es una elección. Únicamente aquellos que estén dispuestos a atravesar una re-imaginación, una nueva perspectiva de la naturaleza de la realidad, y que ellos mismos estén abiertos y sean útiles al poder de la inteligencia colectiva y a la forma en la que esta inteligencia reestructure la cara de la humanidad, únicamente ellos realmente verán el 2012 como es. El resto de las personas verán ilusiones y en cierto sentido serán forzados a vivir en las sombras de la experiencia real.

Mark: Sé que ésta es una de estas preguntas realmente generales, James, pero el otro día vi un artículo que dice que la pregunta que más se hace, o quizás la segunda pregunta que más se hace en google, y me refiero a Google de China, si lo prefieres, fue la frase, “¿Por qué estamos aquí?” Así que, en otras palabras, “¿Por qué estamos encarnados cualquiera de nosotros en este tiempo y cuál es nuestro propósito? Lo repito, sé que es una pregunta muy general, pero realmente recibo de la gente muchos correos sobre este tema y cuando vi estas estadísticas de las búsquedas de Google China, dije algo así como, bien, y la integré a mi lista como puedes ver aquí. Así que sencillamente quiero tu perspectiva sobre eso.

James: Bien, la gente que vive en estos tiempos, quiere sentir una participación personal en el destino colectivo de la humanidad. Desafortunadamente, la gran mayoría, aparte de votar por sus políticos, realmente no tienen una sensación de esto. Ellos son observadores pasivos que miran dentro de la arena de la acción, pero no participan realmente, o así lo creen.

Cada uno de los que están encarnados en este tiempo tiene un Ser superior, y este Ser superior tiene conocimiento de este tiempo, pero el ego-personalidad dentro del instrumento humano no es abordado fácilmente por el Ser superior, y a menos que éste haya sido propiamente condicionado y preparado, el ego-personalidad se volverá como un agorafóbico que está temeroso de los amplios lugares salvajes y simplemente quiere permanecer encerrado en su propia realidad.

Si tú estás aquí en la Tierra vistiendo un instrumento humano, tú estás aquí por elección y por un propósito. La elección fue hecha para experimentar este tiempo, este alineamiento con el centro galáctico, y la intensificación del rayo de creación de la Primera Fuente. El propósito fue para facilitar la experiencia de cambiar desde antiguos sistemas y modelos de realidad a los nuevos, tanto para las sociedades como para los individuos, así como para nuestro planeta y las criaturas en su interior. Esa es la razón por la que estamos aquí.

En este momento, tú podrías decir que hay más que eso y no estaría en desacuerdo contigo, pero las otras razones no portan la misma potencia de verdad. La verdad es que tenemos una responsabilidad hacia nuestros compañeros humanos, criaturas, culturas, y hacia la Tierra para que asciendan en unidad y fácilmente. Esa es la razón por la que estamos aquí.

Mark: Sé que antes has respondido esta pregunta, pero es una pregunta tan común que no puedo resistir hacerla otra vez, de tal forma que puedas responderla en tus propias palabras.

James: ¿Mark?

Mark: Sí.

James: puedes hacer esa pregunta.

Mark: Si, muy bien. Bueno, una vez que comienzo a hablar es difícil parar.

James: Entiendo. Esa es una disciplina que todos podemos probablemente practicar un poco más.

Mark: Bien, aquí está la pregunta, realmente dos preguntas. ¿Por qué decidiste liberar todo este material de manera anónima? y ¿Por qué ahora te estás volviendo más accesible, quiero decir, por ejemplo, estás de acuerdo con tener esta entrevista?

James: Eso estuvo realmente muy bien, Mark, muy conciso.

Mark: Lo intenté.

James: Ahora a tu primera pregunta. Yo diría que la razón principal que los representantes de la Orden de Enseñanza de los Lyricus (OEL) eligen no ser visibles es que ellos prefieren, como parte de su misión, mantener las luces sobre el material en sí mismo, y no hacia sus personalidades. Nadie dentro de la OEL está interesado en establecerse a ellos mismos como una autoridad espiritual o mostrador de sendero.

Estamos muy renuentes a este respecto porque entendemos muy bien que en esta etapa del despertar de la humanidad se trata realmente de inteligencia cooperativa, no de la personalidad singular. En está ocasión no hay un mesías que esté conduciendo este acontecimiento. Se trata de un cambio tan profundo para que un individuo u organización la orqueste o espere orquestar. Ni es deseable en esta etapa en la evolución de la humanidad depender en un humano, angélico, o incluso alguna personalidad divina. Eso crea separación, de manera similar a cómo el dinero crea a los que tienen y a los que no lo tienen. Como dije antes, hay una entidad co-creativa que estará naciendo en los años que vienen y esta entidad es el colectivo de millones de humanos que han aprendido a acceder y transmitir las emanaciones de la frecuencia superior de la Primera Fuente dentro del dominio humano.

Estas frecuencias interpenetrarán todo en este reino, marinando incluso las estructuras físicas en sus campo vibratorio superior y como resultado estimulando toda la vida hacia una nueva tasa vibratoria. La OEL está aquí para compartir material codificado que ayude a facilitar esta activación de esta conciencia colectiva. No es necesario que yo me adentre en los circuitos de lecturas y promueva libros y cosas similares con el objetivo de lograr esta misión. Esta misión puede ser hecha de manera anónima y, de hecho, es más fácil hacerlo así porque eso le recuerda la gente que el esfuerzo es el suyo propio, la conexión con Dios es la suya propia, la voluntad para convocar a su Ser superior es la suya propia, y el conocimiento que ellos necesitan realmente es mínimo porque solamente requieren activación y la voluntad para sostener y realizar esta activación.
Este no es un tiempo para avaricia de información, sino más bien un tiempo de comportamientos centrados en el corazón.

Mark: Muy bien. Eso, por cierto, es material bueno. Estoy disfrutando mucho esto. James, tú hablas mucho de activación y cómo cada uno de nosotros accede a las frecuencias superiores. ¿Puedes hablar sobre el proceso de activación y cómo ocurre?

James: Sí, por supuesto. Ese es un tema muy importante y está particularmente cerca de mi corazón. Ves, tú puedes nacer dentro de un cuerpo, ser educado en las universidades más finas, vivir la vida perfecta desde la perspectiva biológica, pero si el acceso a las corrientes universales, o la Verdad Viva está bloqueado y estas corrientes no están fluyendo a través y dentro de tu conciencia humana, entonces tú no estás realmente encarnado, al menos… al menos no como fue la intención de la Primera Fuente, tu Creador. En otras palabras, tu encarnación no está completa. Así que este es un tema muy importante, puesto que tenemos millares de millones de personas que están encarnadas sobre este planeta, pero están operando en una capacidad espiritual disminuida.

Con nuestros ojos y oídos percibimos tan solo una pequeña porción de nuestro universo. Las frecuencias de luz y sonido que nuestros circuitos biológicos perciben y procesan constituyen una fracción. Y cuando tú agregas espacio a esa ecuación es infinitesimalmente pequeña. Se comprendió que el instrumento humano tuviera sus limitaciones, pero como todas las cosas que son diseñadas por nuestro Creador, hay factores compensatorios, los cuales en este caso es el sistema emocional humano.

Nuestras emociones son lo que nos conecta al universo más amplio y a las energías que son irradiadas desde la Primera Fuente. Cuando uno vive una vida centrada en el amor, practicando las seis virtudes del corazón en la mejor de sus capacidades en los últimos rincones de sus vidas, ellos despliegan alrededor de ellos mismos una antena. Esta antena es etérica. En otras palabras, ésta existe en un estado de energía que nuestros ojos y oídos no pueden detectar. Y está diseñado como un instrumento finamente afinado que recibe y transmite las radiaciones de las frecuencias más elevadas desde la Primera Fuente. Así que esta antena rodea a nuestro instrumento, ocupando nuestro cuerpo, y con todo porque está compuesta de frecuencias de luz de una alta naturaleza, no está limitadas a la realidad y limitaciones de la tercera dimensión, como lo está, por ejemplo, nuestro cuerpo físico.

Cuando nuestros corazones están relajados, amorosos, comprensivos, agradecidos, confiados, la antena etérica se vuelve… se vuelve receptiva similar a como una flor abre sus pétalos al sol. Si nuestro corazón está ansioso, turbulento, enojado, o enardecido, la misma antena, de manera similar a la que una planta sensible cierra sus pétalos al atardecer, uno se adentra dentro al desorden y su conexión a la textura fina hacia las radiaciones de frecuencias más elevadas de la Primera Fuente son cortadas o disminuidas.

La antena etérica, desde un punto de vista biológico, está anclada en las siete glándulas del sistema endocrino que actúan como receptores para traducir las frecuencias superiores del dominio del Espíritu al cuerpo y mente, de tal forma que la mente pueda procesar la información codificada y el cuerpo pueda actuar sobre éste.

Mark: ¿Es esto lo mismo que el sistema de los siete chakras?

James: Sí. Ahora bien, cuando la gente expresa cólera u odio, especialmente al pasar el tiempo, su antena puede ser dañada, o, más precisamente, su sensibilidad es disminuida, ocasionando un círculo vicioso porque en cierto nivel ellos se dan cuenta que no están recibiendo las percepciones ultra-finas las cuales son su derecho de nacimiento.

Son precisamente estas percepciones ultra-finas las que activan al individuo. Es importante notar que esta antena nunca es dañada por las emociones externas, en otras palabras, por las emociones negativas dirigidas hacia ti o hacia otros desde una fuente externa. En cambio, es disminuida solamente por sus propias emociones de cólera, enojo, frustración, y resentimiento. Así pues, ves, la presencia de tu espíritu en tu vida es directamente proporcional al bienestar de esta antena etérica.

Esta es una faceta muy delicada, maravillosa, incluso milagrosa de un instrumento humano y de su enlace con el Espíritu. Y, conforme esta antena es desplegada, despertada, activada y reforzada, utilizada, obtenida, ésta… ésta retransmite las frecuencias entrantes de la luz y sonido, o las radiaciones de las frecuencias más elevadas de la Primera Fuente al campo energético que te rodea, proporcionándote una comprensión más completa del mundo multi-dimensional en el que tú vives.

Ahora bien, este campo luminoso que te rodea ya no es más una isla. Como dije antes, las islas están surgiendo como un continente de conciencia, y este continente es la entidad colectiva de la que hablé previamente.

Mark: Así que, entonces ¿qué es la activación?

James: El Ser superior trabajando en conjunto con el Espíritu es siempre el activador. Éste instruye al instrumento humano sobre las verdades fundamentales de las seis virtudes del corazón incluso antes de que el individuo pueda leer o hablar. Éstas son conocimientos innatos. Ellas se derivan del estanque común de sabiduría que es la Verdad Viva, y este estanque de sabiduría es el mismísimo estanque desde donde los ángeles y los seres iluminados la extraen. Este es el acceso que cada estudiante del Espíritu busca.

Una vez que es encontrado se vuelve tuyo propio. Una vez que es encontrado, tú te das cuenta que el circuito de los cielos, de las galaxias materiales, sistemas estelares –y en esa dirección hasta el planeta en tu propio instrumento humano –todos ellos están alineados en un diseño coherente que hace posible acceder al estanque compartido de sabiduría. La única cosa que tú necesitas hacer es activar el transmisor de la antena etérica, lo cual es otra manera de decir –escucha a tu corazón. Y a continuación sostener y expandir esta activación viviendo una vida centrada en el amor.

Mark: Eso casi suena… casi suena muy simple.

James: Sí. Es simple. Aquí no hay complejidad porque es natural. Es la veta, donde la fricción del esfuerzo es eliminada de la tarea, y debido a las energías entrantes de nuestro tiempo, la tarea es incluso más simple. Entiendo que hay muchas técnicas complejas relacionadas a la postura, y respiración, y mantras, y visualizaciones, y otras cosas similares. No descarto estas técnicas o métodos –la activación es un proceso altamente personal— y si tu Ser superior te conduce a realizar estos métodos, entonces hazlos por todos los medios. Pero también recuerda que la complejidad puede llevar por el mal camino. Eso puede crear una separación de tu entendimiento espiritual que está siempre presente en tu corazón.

Lo que importa no es cuánto sabemos sobre las técnicas espirituales de los llamados maestros o incluso cuán bien ejercitamos ese conocimiento. Lo que importa es nuestra habilidad para expresar este amor dentro de las realidades de texturas más finas en nuestra vida.

Mark: Y James, ¿cuando dices, “realidades de texturas más finas”, puedes ampliar un poco más, de tal forma que sepamos qué dices?

James: Por favor, primero permíteme en este momento tomar un vaso de agua. Yo creo que eso se relaciona con la guía interna. Porque sin esta guía interna tendrán muchas dificultades para encontrar las realidades de granos más finos, puesto que ellas pasan muy frecuentemente inadvertidas en la experiencia cotidiana de la persona típica. Y eso es debido al antiguo paradigma que nos rodea como una sombra cansada. Ella nos dice que no hablemos con extraños, y no ver a los ojos de las personas, que nos obsesionemos por la apariencia exterior de las cosas, estar en silencio a menos de que vayas a hablar. Todas esas cosas entorpecen nuestra conexión al Espíritu interno que sostiene y cultiva nuestra activación. De este modo es necesario expresar las seis virtudes del corazón dentro de los rincones más pequeños de tu vida. No daré ejemplos específicos. La manera… entiendo que quizás eso pudiera ser útil, pero con cada ejemplo que pudiera revelar pudiera inadvertidamente ocultar otro y, lo repito, todo el propósito del viaje post-activación es volverse soberano y auto-responsable. Todo lo que diré, es mirar dentro de las áreas de tu vida que parecen insignificantes a tu mente, pero que tienen un cierto magnetismo a tu corazón.

Nosotros tenemos un proverbio en Lyricus que dice: “Las rutinas y las anteojeras del intelecto son con frecuencia el patio de recreo y las ventanas del alma.”

Tú quieres que tu sentido de identidad esté enraizado en el campo unificado de conciencia la cual es la propiedad compartida de todos. Si tú puedes llevar tu identidad hasta esta perspectiva y sostenerla al enfrentar la resistencia de la vida, entonces tú habrás dejado el viejo paradigma. Y el ser eterno que vive en tu corazón te proporcionará la guía que necesitas.

Mark: James, voy a cambiar a una pregunta más personal, si pudiera, puesto que estamos…

James: Por supuesto.

Mark: …puesto que estamos, nos estamos quedando sin tiempo.

James: Desde luego.

Mark: Bueno, he estado estudiando estas técnicas desde entonces, e incluso no estoy seguro que deba llamarlas enseñanzas, pero desde que estoy participando en los Creadores-de-Alas tengo que decir que he aprendido una buena cantidad de información. Pero todavía no tengo lo que llamo –o al menos a lo que te estás refiriendo — esta conexión clara a las frecuencias superiores. Y no estoy seguro de que yo me calificara como una persona espiritual puesto que todavía me enojo mucho cuando alguien me incomunica en el tráfico; algunas veces es tan intenso que incluso me cuido de hablar de ello. Pero creo que mi punto es: ¿cómo sabemos si estamos en el sendero correcto o si estamos haciendo las cosas correctas?

James: Tu condición, estoy muy feliz de reportar, es muy normal. Ser vulnerable es parte de la experiencia de este mundo, y eso también es parte de lo que te conecta con otro. Si tú mismo te mantienes en alguna altura elevada te podrías volver inaccesible o, peor aún, indiferente a las situaciones difíciles y problemas de la persona común. Ves, los escritos espirituales, en gran medida, son escritos por aquellos que han sido asistidos por el Espíritu para producir la información como un medio para reavivar el conocimiento humano del Creador, y las virtudes del corazón en las que éste vive. Estos escritores están a menudo escribiendo desde un marco dimensional más elevado, donde la gravedad de los problemas reales, son en cierto modo, llevados a los márgenes, si así lo prefieres. Agrega a eso los factores estresantes que dictan nuestro mundo y no es una cosa fácil seguir siendo un corazón amoroso y sensible. Y así hacemos yoga, meditación, trabajo de respiración, valoración de toxicidad, y cientos de otras cosas para dar apoyo a nuestro viaje.

Es importante entender que todos son iguales en los ojos de Dios, sea que hayas ascendido a los planos elevados de pureza o estés justo empezando a elevarte desde el suelo del desierto, no eres evaluado como más o menos. Y eso es porque todos somos proyecciones de un campo unificado de conciencia, y aunque, por supuesto, estamos individualmente enfocando este campo para conformar nuestras tendencias de carácter único; en lo esencial, como dicen en los negocios, somos una familia de exploradores y co-creadores. Somos colaboradores divinos que, vistiendo una biología humana, algunas veces torpemente cometemos errores.

Cuando tú experimentas el mundo material ten conocimiento que no lo estás experimentando solo. Y esa es una distinción muy sutil la que estoy por hacer, pero es importante: Tú puedes conversar con Dios, tú puedes tener las conversaciones de verdad y amor, y eso está bien y es acertado porque eso es educación. Pero al avanzar en la vida es indispensable sentir la presencia de Dios… para experimentar juntos el mundo terrestre como uno. Eso es co-creación y eso es un paso de dimensiones considerables separado de la educación.

Mark: No estoy seguro que entendí claramente la última parte, James. ¿Pudieras dar más explicaciones sobre lo que quieres decir cuando dices que la co-creación es una cosa, y que la educación es otra?

James: Sí. Eso es precisamente la razón por la que dije que hay una distinción sutil entre las conversaciones de un individuo y el Creador que son intercambios importantes de energía e información, pero siempre es tú y Dios, una pluralidad de intercambio, si lo prefieres.

Co-creación no es una pluralidad en el mismo grado que lo es la exploración del mundo material como uno. Dios y tú son uno, y conforme avanzas a través de tus experiencias de vida, Dios ve y escucha a través de tu instrumento humano, tocándote ligeramente con el codo hacia esta dirección o aquella porque tú has invitado Su presencia en tu corazón.

Recuerda, previamente sugerí que el corazón o sistema emocional humano es el órgano principal de percepción relativa a las frecuencias ultra-finas de las dimensiones superiores. Si tú invitas a Dios en tu corazón, si tú sientes ésta presencia floreciendo, entonces al experimentar tu vida puedes sentir eso que está siendo hecho co-creativamente con Dios en el momento, no como si tú experimentaras la vida y luego reportaras a Dios mediante una plegarias o una meditación donde buscas consejo, esta o aquella decisión. Así es cómo sabes cuando estás en el sendero correcto.

Permíteme agregar una cosa más. Tu ego tiene una contraparte eterna y el propósito que ha tenido tu ego en una alta estima está enraizado en un contexto histórico que está rápidamente deslizándose dentro de la irrelevancia. El Paisaje de creación está siendo renovado, por así decirlo, para permitir una reacción en cadena que barrerá este planeta y lo llevara junto con sus criaturas a nuevos campos vibratorios. Ahora bien, el ego ha estado encerrado en temor y falta de confianza. Es como si estas cualidades estuvieran fuertemente codificadas dentro de la especie humana. Ideologías, sean basadas en la ciencia o en la religión, están aun así amarradas al miedo. Ellas bloquean las emanaciones de las frecuencias superiores en las que el instrumento humano fue diseñado para funcionar. Esa es precisamente la razón por la que el individuo es soberano y por qué es tan crítico que ellos mismos se activen y vivan una vida centrada en el amor, porque solo cuando exista un número suficiente de humanos puedan empezar una reacción en cadena de conciencia, la conciencia de la eternidad.

Las fuerzas materiales responderán a esta frecuencia y se volverán la fuerza que hará real la eternidad sobre el plano terrestre. En los Lyricus tenemos un refrán que dice así: “Los Amos de la Materia se volverán los esclavos de la eternidad.” Me doy cuenta que me desvié hacia algunos conceptos bastantes generales, pero tu respuesta está en este nido de conceptos. Tendrás que ordenarla un poco.

Mark: Gracias, James. Sí, estoy seguro que lo estaré haciendo. Aunque mientras he estado escuchando descubro que mucho de lo que has dicho… tengo la sensación de que voy a tener que escucharlo varias veces antes de que sea capaz de entenderlo.

James: Puedes estar en lo correcto, pero no te preocupes mucho por entenderlo. Esto es más un proceso psicológico tanto como es un una comprensión. Es un proceso de identificar el cambio, de tal forma que cada individuo pueda cambiar las corrientes de miedo y culpabilidad hacia las corrientes de amor y entendimiento. Porque solamente en las corrientes de amor te das cuenta que no eres el enemigo antiguo, sino más bien eres las frecuencias energéticas de la animación en sí misma. Y estas frecuencias –¿de dónde crees que proceden?

Mark: Creo que diría de la Primera Fuente.

James: Sí, de nuestro Creador. Y estas frecuencias, ellas bailan en el momento, ellas no conocen el pasado ni el futuro, ellas viven en el ahora. Así que los pensamientos y sentimientos que buscan en el pasado o futuro, pueden restringir las circulación de estas delicadas frecuencias, y estas frecuencias, como el flautista [de Hamelin], te conducen hasta el punto, hasta el mismo momento en donde tú estás abierto a la transformación.

Ahora bien nosotros tenemos un refrán que dice: “Si tú estás pelando una naranja no pienses en una manzana.” En otras palabras, permanece en el momento, porque es ahí donde las frecuencias de animación ocurren. Ahí es donde yace tu poder.

Mark: Muy bien, eso tiene sentido. Gracias James, te lo agradezco. ¡Mateo! Para aquellos que escuchan, nuestro gato, Mateo recién saltó a la mesa y está visitando a James. Parece que le gustas.

James: No hay ninguna razón por la que no debiera. ¿Qué especie de gato es?

Mark: Es un Ragdoll [Muñeca de Trapo]. La especie que se ablanda cuando lo coges. De ahí el nombre.

James: Sí, está muy relajado. Muy tranquilo.

Mark: Sí. No sé si los micrófonos están captándolo, pero puedo con seguridad escucharlo ronronear desde donde estoy sentado. ¿Quieres que lo retire, James?

James: No, está bien. Si él quiere sentarse…

Mark: (Mark habla simultáneamente con James) Bueno, ves aunque no sea para otra cosa él es un buen entretenimiento. Esta es la manera en la que el Espíritu trabaja y es un buen ejemplo de los detalles de grano fino de la vida, donde en las ciertas frecuencias de 30 o 40 minutos y Mateo está bien, y repentinamente salta a la mesa y se hace valer a sí mismo. Bueno, para mí, es un ligero codazo del espíritu para desacelerar un poco y regresar al lado divertido de la vida. Todo es un ritmo, ves.

Mark: Sí, si te entiendo. ¿James, aún quieres tomar un descanso?

James: Sí, tengámoslo, podemos estirar nuestros cuerpos y refrescarnos. Sé que quieres mostrarme algunas cosas, así que hagámoslo ahora, y podemos regresar a nuestra charla en 15 o 20 minutos.

Mark: Terminando por ahora.

Entrevista a James, Parte 2

Mark: Entrevista con James, sesión número 2, 5 de abril 2008. Derechos de autor 2008, WingMakers, todos los derechos reservados.

Mark: Estamos de regreso para la segunda parte de la entrevista. Yo soy Mark Hempel y estoy sentado aquí con James, el una vez creador anónimo de las páginas WingMakers, Lyricus, y Event Temples. Digo una vez porque supongo que tú eres aún anónimo pero ahora que estás sentado aquí conmigo lo pareces menos, asumiendo que nosotros compartimos estas entrevistas con el público. Si usted está escuchando esta parte y no ha escuchado la Parte 1, que grabamos precisamente un poco antes, podría querer empezar con esa parte primero porque eso sitúa estas entrevistas en contexto y supongo, a fin de no querer repetir eso yo mismo, lo cual no haré aquí. Así pues, en parte por cuestión de tiempo y en parte porque no sé si haría un buen trabajo ya que no tengo mis notas en frente de mí… además de eso. De este modo, de todas maneras voy a saltarme la información de antecedentes e ir directo a las preguntas, ¿si eso está bien para ti, James?

James: Sí, y entérate que eso está perfecto, Mark.

Mark: Una de las cosas de las que estoy curioso y supongo que también lo están nuestros escuchas, es saber más acerca de las religiones del mundo y cómo se relacionan con los Creadores-de-Alas, ¿o si no se relacionan en absoluto?

James: En cualquier momento hablas de religiones, no estoy seguro cómo responder porque no quiero insultar a nadie ni deseo hacer comparaciones que son subjetivamente injustas, lo que deja poco margen para declaraciones de cualquier clase. Todo lo que diré es que la gente puede encontrar a su ser superior y activar sus conexiones más altas con el Espíritu y Dios a través de la mayor parte de las religiones y movimientos espirituales sobre la Tierra. No existe monopolio sobre los puntos de acceso al Espíritu ni sobre la medida que ellos no la sienten… es decir la gente, no siente que esta conexión más elevada esté emergiendo de su estudio, entonces la gente es mejor atendida al tratar algo nuevo, confiando que su Ser superior los guiará a lo que resuena con su innato sentimiento de la verdad. Si usted va a una presentación de una orquesta, al comienzo los músicos están afinando sus instrumentos tratando de encontrar armonía. De forma similar, nosotros fuimos hechos por el mismo Creador, pero nuestros instrumentos tienen diferentes códigos y estamos tratando de encontrar el punto de armonización. Todos nosotros estamos afinados de manera diferente a través de nuestra experiencia, predisposiciones genéticas, educación, y sí, supongo la religión y el condicionamiento cultural juegan un papel decisivo también.

Las religiones compiten más que lo que buscan armonizar y como he dicho antes, la clave es la activación de la conexión entre el ego-personalidad, el Ser superior, y el Espíritu de vida que fluye entre ellos. Una vez que esta activación ocurre, la religión que tengas es más bien algo académico, en gran manera de la misma forma que no importa cuál es tu ciudadanía cuando visitas el espacio interestelar.

Mark: … Sí, esa es una buena e interesante analogía. La cuestión que veo en el subtexto del correo conectado a la religión es la confusión de que todos estos diferentes caminos espirituales producen en los individuos, ya que ellos tratan, como sabes, de deducir cuál es el mejor para ellos.

James: Sí, sí, entiendo, pero los buscadores están todavía buscando fuera de ellos mismos. Ellos buscan lo que sienten que les falta en el interior, en parte, porque la religión y la cultura les dice que a ellos les falta esta habilidad y que requieren de intermediarios como los sacerdotes y ministros, rabinos o maestros espirituales para encontrar su camino. Los senderos del Espíritu solo aparecen confusos desde el interior mirando al exterior y esto es porque los materiales que son diseminados ante el buscador típico son confusos. Un camino le dice, “usted es un pecador,” otro camino dice “no hay tal cosa”. Un camino le dice “respire de esta manera y en esta postura”, otro dice “oren en esta forma.” Un camino dice, “el fin está cerca,” otro dice, “nosotros justamente nacimos en el Espíritu de Dios, es el tiempo para nuevos comienzos.” ¿De este modo pueden todas estas cosas ser verdad al mismo tiempo?

Eso se vuelve igualmente confuso conforme entras al dominio científico. No hace mucho tiempo existía la magia y la maravilla en el mundo, y entonces Newton y otros avanzaron, y el universo mecanicista fue descubierto, y la magia dejó nuestra cultura y permaneció al margen, como un huérfano, y ahora… ahora como el hijo pródigo, la magia ha retornado en forma de física cuántica.

Por un lado la religión define la magia en las formulaciones de sus líderes de forma tal para manipular las masas. Por otra parte, la ciencia, esquivando la magia, destila nuestro universo hasta los aspectos básicos de un mecanismo en el cual nuestro sentido especial como especie fue justamente de cierto modo, sacado fuera de la ecuación.

Por ejemplo, “nosotros somos 99 por ciento lo mismo que un mono”, “no somos el centro del universo,” y así sucesivamente. Todas estas tesis o puntos de vista, visiones del mundo, influenciaron y llegaron a ser más grandes y nosotros llegamos a ser más pequeños, menos significativos. En cierto sentido, el mundo cuántico vino a rescatarnos al hacernos conscientes de justamente cuán poco sabemos acerca del universo. Esta fue una activación para las especies como un todo que la mayoría de la gente no entiende verdaderamente porque la humanidad fue vencida por un descuidado universo mecánico y un Dios invisible. Pero entonces nosotros descubrimos cómo estamos conectados todos. Las mecánicas básicas eran cualquier cosa excepto algo mecánico –eran mágicas— de hecho inexplicables, pero ese es el mundo de las energías subatómicas, frecuencias de luz y sonido en las que vivimos. Me doy cuenta que me desvié un poco, pero la impresión que quiero dejar es que tengo gran simpatía por el buscador en su confusión. Esto es bien conocido.

Mark: Así que, qué debería hacer la gente en medio de su confusión. Quiero decir, ¿qué deberían hacer para tener claridad?

James: El mejor lugar para comenzar a tratar de empezar de nuevo es simplificar. Este es un mundo alfabetizado donde las palabras gobiernan la mente. El espíritu detrás de las palabras es clave, es más importante que las palabras. La mayoría de los buscadores se provocan confusión ellos mismos porque comparan las palabras escritas o habladas por maestros espirituales, o peor aún, comparan las interpretaciones de las palabras de los maestros espirituales.

El lenguaje fue inventado para facilitar el canje y el trueque, el comercio y más tarde la cultura. El lenguaje de nuestro mundo es una estructura de tercera dimensión que lleva a conclusiones erróneas y es imperfecto. Así que con las palabras, hay que tener cuidado.

Te voy a dar un ejemplo. Te puedo decir la verdad esencial en tan pocas palabras como en dos frases. Aquí va: “Así como el sol es la presencia de Dios en nuestro universo colectivo, tú eres la presencia de Dios en tu universo local. Tú eres un ser de luz en un universo de seres iguales, cada uno es igual de esencial que el todo”. Así ves que en estas dos frases te he dicho las semillas de la Verdad de la que toda la restante sabiduría surge. No hay nada que sea confuso en esta Verdad al menos, por supuesto, que recurras a tu conocimiento histórico, así que si estás confundido debes cargar con cierta responsabilidad por tu confusión, como te pasa a ti a partir de la comparación.

Toma la primera oración. “Así como el sol es la presencia de Dios en nuestro universo colectivo,” ¿Qué quiere decir esto? ¿El sol y Dios son uno y lo mismo? Bien, para muchos esto sería una herejía. En algunos períodos de nuestra historia te habrían matado por decir esto –y con todo y eso esa es la verdad. Aunque es más complejo que decir simplemente, “El sol y Dios son idénticos.” Así que las palabras en sí mismas empiezan a confundir la verdad.

Así pues para simplificar tu propia verdad necesitas tener un marco desde el cual procedan tus creencias. El marco de los Lyricus es vivir una vida centrada en el amor expresando las seis virtudes del corazón a todos dentro de tu universo local. Cuando tú haces eso te vuelves un conductor de tu sistema emocional y te conviertes en la Presencia de Dios en tu mundo. Este es un marco muy simple, y uno que brota del más antiguo de los mundos, aún así no ha habido evolución proporcionada a ello. No ha sufrido interpretaciones, no ha sido adornado por alguna institución religiosa, no es poseído por nadie.

Mark: Este podría ser un buen momento para hacer una pregunta muy frecuente acerca de Lyricus.

James: Muy bien, pero déjeme añadir algo a tu última pregunta primero. El mundo no está desprovisto de paradojas y complejidades –tiene bastante de ambas. El buscador en el mundo de hoy ha sido abrumado por muchos, muchos factores estresantes –la economía, su trabajo, su familia, sus relaciones, incluso sus papeles como madre, padre, hija, hijo, esposo, o esposa. Estos factores estresantes habitan el cuerpo y el sistema nervioso es incitado por ellos, y no de una buena manera. El sistema nervioso y el sistema endocrino acoplados al corazón producen la conexión a la red de frecuencias más altas. En otras palabras, ellos son tu red interna y la conexión a la red externa, a los campos organizantes de la inteligencia del Espíritu.

Si tienes mucho ruido en tu cuerpo y en tu sistema emocional, y por ruido quiero decir estrés que está acumulado y que está poniendo en peligro la sensibilidad de su conexión, recuerde que la práctica de las seis virtudes del corazón es un método que libera este ruido o estrés. Hay muchas, muchas técnicas que ayudarán, e incluso tecnologías y es importante que el individuo descubra lo que funciona para ellos.

Doc Childre, el fundador de HeartMath (Matemáticas del Corazón) [www.heartmath.com], es un preeminente maestro en la materia y uno que recomiendo sin ninguna duda.

Los buscadores están con frecuencia en busca de la complejidad aumentada porque lo esotérico es estático. Si yo veo a alguien que está practicando las seis virtudes del corazón en lo máximo de su habilidad ellos son, desde mi punto de vista, un maestro más grande sobre la Tierra que el que cita los planteamientos más elevados del Espíritu o que habla con la elegancia de Jesús, o Mahoma, o Krishna, o Buda, o practica meditación cada día, pero luego irradia conductas o pensamientos discordantes.

El universo tiene un sistema de incentivo –es llamado evolución- y así nosotros entendemos que cuando miramos esas cosas que han evolucionado hacia técnicas sofisticadas u organizaciones, las impregnamos de una importancia mayor que aquellas cosas que no han evolucionado y son simples, o incluso inocentes en comparación.

Pero las seis virtudes del corazón, viviendo una vida de centrado-amor mientras está desconectado del sendero del conocimiento espiritual, están paradójicamente entre las formas más potentes de verdad para este tiempo particular en la evolución de la humanidad.

Mark: Sé a lo que te refieres porque recibí cartas de gente que me ponen al corriente de los escritos más esotéricos, como el Libro de Urantia, o las Claves de Enoch, un poco del material de Alice Bailey y estos son un par de ejemplos que vienen a la mente. Y ellos tienen realmente algunos grandes conocimientos profundos, pero también me hacen sentir un poco incierto sobre qué hacer después, tú sabes, quiero decir con el conocimiento en sí mismo. ¿Qué es lo que tú ves como la cosa clave que un buscador nuevo de esos materiales puede hacer para ganar un sentido de convicción, supongo que lo llamaré así, de que ellos están el sendero correcto?

James: Sí, bien, la palabra “religión” se deriva de la palabra, Latina, “re link [re conectar].” De este modo re-conectarse al ser superior es el significado esotérico del término religión. Así, el buscador está intentando re-conectarse a su yo más elevado el cual ha sido puesto en la sombra de su personalidad-ego cuya voz es oída esporádicamente y menos aún actuar en consecuencia. Por lo tanto el buscador de la verdad debe exigir o experimentar un sentido de reconexión con su Ser Superior, el vivificante Espíritu que fluye en su interior y luego actuar consecuentemente. No es suficiente oír los maravillosos pensamientos del Yo superior o sentir el poder de sus sentimientos, o los impulsos creativos de su mente. El instrumento humano debe entrar en alineación y reposicionar el ego-personalidad a su justo lugar, ajustado en el conocimiento de su papel como un facilitador del Espíritu dentro del dominio humano. Cuando el buscador ve estos ajustes, y siente la reconexión a su Yo superior, tendrá un sentido de convicción que está en el correcto sendero. Recuerda, dije antes, que este es un proceso psicológico. Es el sentimiento de re-conexión a la propia Divinidad de uno. Es el sentido de la co-creatividad fortaleciente con el Ser superior de uno y su inalterable conexión con los campos del Espíritu lo que hace posible su eterna conexión a la individualidad y unicidad.

En un alternativo… como una onda sinusoidal, como una onda de existencia, este es el poder que tú tienes en tu interior. Y cada auténtico buscador es llamado a ésta –esta misión muy especial y muy personal.

Mark: ¿Así tú consideras eso como una misión del individuo?

James: Sí, es en todos los sentidos de la palabra una responsabilidad del individuo buscar su Ser superior y entrar en alineamiento con los campos más elevados de su Fuente. Y uso este término “responsabilidad” no como una cosa impuesta sobre el buscador de una fuente externa, sino más bien como una memoria de su propósito de encarnar como un humano en este planeta en este tiempo.

Una vez que llenan esta responsabilidad ellos decidirán, muy por su propia voluntad, cuál es su misión y con quién desean trabajar. Mucho de esto ocurre por debajo de la percepción consciente del buscador. De cierta manera, ellos sienten como si fueran agarrados por una corriente, como las aguas revueltas que los sacan de la seguridad del borde de la playa. El borde de la playa representa su pasado como un ego-personalidad y las corrientes son el Espíritu. Y una vez que el buscador entra en alineamiento con su Yo superior ellos serán tirados por la corriente y posicionados apropiadamente para llenar su misión.

Mark: ¿Es la misión diferente para cada uno o es considerablemente la misma?

James: Es realmente ambas. Cada buscador individual cuando se despierta a su Espíritu más íntimo y siente las corrientes de una vida centrada en el amor es atraído a situaciones muy específicas en las cuales sus energías pueden ser utilizadas por el Espíritu en el Gran Despertar de la humanidad. Esto no quiere decir que cada momento sea una contribución a esta misión, pero en conjunto cuando miras el mosaico de una vida, digamos en el curso del tiempo de un mes, una contribución es ofrecida y el despertar es llevado un poco más cerca, es hecho un poquitín más tangible y magnético para todos los que permanecen dormidos.

En una escala colectiva, hay diferentes fases del despertar y hay aquellos quienes están justamente despertándose que están buscando su propósito al tratar de integrar los dos mundos en una sensible composición. Hay aquellos quienes están en un sueño profundo en sus ego-personalidades y confinamientos culturales, y hay aquellos que están parcialmente despiertos, pero son manipulados por influencias externas para permanecer con las masas durmientes. Y hay aquellos que están despiertos y conocen con profunda convicción el compromiso del Amor Divino, que su misión primaria es activar y reavivar a todos aquellos que están en las categorías referidas anteriormente para que puedan todos unirse al Gran Despertar.

Ahora, y esto es importante: La misión no es la de un “únanse a la multitud iluminada y sean felices,” ni es de un “ustedes, pobre gente que viven en la ignorancia, por la gloria de Dios yo les ayudaré a despertarse.” No se trata de predicar la buena nueva a los pecadores del mundo. Aquellos que dormitan no son pecadores. Ellos no son gente mala ni de más baja posición que tú o yo. Si tú has visto un pez que inadvertidamente nada dentro de un estanque de marea superficial y en ese momento se siente encerrado, hay un instinto que les ayuda a retornar al océano y este es el instinto que nosotros tenemos y nada más. El pez atrapado en el estanque de la marea es aún el mismo pez. Tiene los mismos poderes y necesidades, simplemente está atrapado en los confines del estanque de la marea y eso reduce su capacidad de ser un pez.

Mark: Sí, sabes recibo muchos correos de la gente, y debería añadir cuando digo que recibo muchos correos que realmente son dirigidos a ti. (Risa). Pero la sensación es de un poco de histeria y que la persona está frustrada de que su misión o propósito parezca, diría yo mundano, al menos esa es la impresión que me da al leer ese material. Es un poco como estar atrapado, como dijiste en un estanque de marea muy baja, o al menos esa es su percepción. ¿Qué les dirías a ellos?

James: Pues bien, este es un problema muy común para la gente porque sienten las rejillas expandiéndose y sienten el propósito más grande de su vida y aun así ellos se enfrentan al embrollo del tráfico, o a los niños enfermos, o a hacer el próximo pago de la hipoteca, o a las repercusiones de las relaciones que van mal. Todas estas cosas tienen un efecto en su percepción de su propósito porque, en parte, sienten que lo mundano y lo Divino entran en conflicto en sus vidas. Ellos no necesariamente ven los dos mundos conectados en alguna forma que tenga sentido, pero lo están. ¿Has visto alguna vez una película que es muy oscura, hasta depresiva por su oscuridad, pero cuando la luz aparece en la película, ésta es muy brillante, muy gratificante?

Mark: Sí, a mi esposa y a mí nos encanta el show de HBO llamado Carnival [Carnaval] y no estoy seguro si lo estoy pronunciando correctamente, pero llega a ser tan oscuro porque ocurre durante la Gran Depresión, cuando la gente brilla... realmente uno se topa con un gran nivel emocional. Creo que ese es un buen ejemplo de lo que quieres decir.

James: Sí, aunque no he visto la película que mencionaste, ves, esa puede ser una poderosa técnica de narración y de cine usar el contraste de la oscuridad para revelar la luz con más plenitud y profundidad, y esto también lo hace. Cuando la oscuridad entra en tu mundo, recuerda que ese es el momento de usar las virtudes del corazón, de ejercitarlas más allá de cualquier otra ocasión, porque ellas se destacarán, ellas revelarán tu gracia y la de Aquel que tú verdaderamente representas.

La oscuridad no es necesariamente un inmenso acontecimiento o una persona malvada como es descrita con frecuencia en películas y cuentos; ésta puede ser la acumulación de cientos de pequeñas cosas. Pero sin embargo, está presente, crea las condiciones por medio de las cuales puedes aplicar las seis virtudes del corazón y verter tu luz en la oscuridad del momento y en tu universo local. La ironía es que este es el propósito que vinimos a realizar aquí. En efecto, esta es nuestra misión, aun así la mayoría de la gente encuentra que las distracciones mundanas de la vida interfieren con sus sublimes misiones, cuando en realidad –ellas las revelan.

De nuevo, quiero añadir que entiendo que esta puede ser una cosa difícil de notar en esta luz, pero si las seis virtudes del corazón estuvieran siempre fluyendo y fueran fáciles de transmitir, ¿cómo desarrollarías tus habilidades? ¿Cómo fortalecerías tu determinación para enviar estas virtudes en el seno de tu universo local? ¿Cómo ayudarías en las situaciones de crisis o dificultad? ¿Cómo seguiría siendo tu misión un elemento vital de tu vida a través de los tiempos cambiantes y cómo entenderías la situación de los otros y sentirías genuina compasión?

Mark: Sí, he visto que has usado el término “universo local” varias veces hoy y parece como un nuevo término para mí. Creo que sé lo que quieres decir cuando lo dices, pero ¿podrías definirlo sólo para estar seguro?

James: Sí. El universo local de Uno es el campo dimensional en el que el individuo está momento a momento. Por ejemplo, mi universo local tan solo hoy cambió muchas veces. Al estar en casa en Nueva York organizando mi viaje, luego conduje hasta el aeropuerto, abordé el avión, llegué a otro aeropuerto, me reuní contigo, y ahora estoy sentado aquí en tu oficina de Minneapolis.

Mi universo local abraza cada uno de esos espacios o entornos. Cada uno tiene su propio campo energético que es un compuesto de unas pocas, o en algunos casos, como en el aeropuerto, de miles de personas. Puedo sentir este compuesto, un campo, siento las frecuencias, o puedo elegir reducir mi sensibilidad a fin de poder enfocarme más internamente. Puedo también elegir enriquecer el compuesto del campo energético a través de mi conducta, pensamientos, o sentimientos. Tengo más control en ciertos entornos que sobre otros. Por ejemplo, si trabajas en un edificio de oficinas, tú tienes cierto control sobre tu oficina personal, pero si vas a la cafetería te debes mezclar o enredar con el campo compuesto que existe allí. De este modo tu universo local está donde sea que estés en el momento, y dondequiera que estés, desde un punto de vista geográfico o físico, estás también presente en otras dimensiones, y en esas dimensiones más elevadas puedes desplazar tu percepción o concienciación a un universo local diferente. En este caso el término “local” sólo significa que es tu presente foco de atención y energía. Y esto es importante porque esto significa que no estamos atados a nuestra geografía física.

Donde quiera que estés en términos de tu universo local, recuerda que tú eres la presencia de Dios en Espíritu. Que eres como un sol en el cielo de tu entorno y este sol manifiesta luz. Pero éste también absorbe los códigos informativos o aportaciones de tu universo local y tú puedes sentir esta absorción fluyendo hacia tu alma donde es procesada con facilidad y puesta en coherencia para que tu instrumento humano haga uso de ella.

Hay un proverbio dentro del texto de la Cosmogonía Liminal que es muy apropiado aquí: “Permite que tu universo sea el altar sobre el cual la consciencia del Espíritu pueda descender.” De este modo, de cierta forma, tu universo local es un portal a través del cual la consciencia del Espíritu puede entrar en tu dominio humano.

Cuando dije antes que mi día incluía muchos desplazamientos geográficos, no mencioné todos los cambios internos porque, en parte, serían demasiado numerosos de mencionar y en parte porque son difíciles de describir con palabras. Como decimos, “Es como tratar de poner un traje a un ángel.” ¿Responde esto a tu pregunta?

Mark: Sí, eso me parece. Gracias, por cierto. Quiero volver a mi pregunta acerca de los Lyricus, pero mientras estabas hablando algo irrumpió en mi mente sobre lo quise preguntarte.

James: Sí, bueno. Es sabio ser instintivo y seguir los impulsos repentinos cuando ellos llegan desde tu corazón. La espontaneidad y el vivir instintivamente están conectados a la vida centrada en el amor porque sólo entonces puedes vivir en el momento. Te elogio por cambiar de conversación según te lo dice tu corazón. Si no volvemos a tu lista de preguntas, no te preocupes, eso es tan sólo porque nuestros Seres superiores encontraron una nueva forma de comprometerse y esta nueva forma es siempre mejor que la vieja manera predeterminada. Cuando funcionas en las corrientes del amor tú puedes tener confianza de saber justo el gesto perfecto, o la palabra a decir, o el pensamiento a sostener, o la virtud a expresar en el momento. No hay una fuente referencial de la que necesites conseguir aprobación. Confía en esto.

Mark: De acuerdo. Correcto. Sí, gracias por ese conocimiento profundo, lo aprecio. Yo casi olvidé mi pregunta ahora. Me entusiasmé tanto con tu cumplido. Bien, regresemos a ella.

Las preguntas sobre los chicos. Como sabes, tengo cuatro y parece como que hay precisamente más presión para los chicos que la que había en mi época de crecimiento. ¿Cuál es tu visión de los niños de estos días y qué perspectivas tienen? Supongo que lo que quiero decir es que las noticias no son tan brillantes. Cosas como el calentamiento global, la escasez de energía, el aumento de los precios de los alimentos, la escasez de agua, la sobre-población, bla-bla-bla. Sabes, cuando uno mira debajo de las cubiertas, hay muchos problemas potenciales que se avecinan.

James: Bien, sí, como sabes yo mismo no he tenido el honor de criar niños, así que empezaré mi respuesta con ese reconocimiento.

Has planteado un complejo conjunto de preguntas. Déjame empezar diciendo que los niños son arrastrados dentro de su cultura a la edad de cinco años. Si su cultura está basada en el miedo, en general ellos mismos salvo pocas excepciones aprenderán este miedo. Este miedo niega o disminuye la confianza, no solamente en el mundo exterior o universo, sino más significativamente en ellos mismos. Esta desconfianza se expresa en sí misma en características muy muy sutiles, muchas de las cuales no son ni siquiera notadas por los padres porque son generacionales.

Si los niños crecen en el miedo ellos mismos tienden a definirse en términos de mortalidad, o vulnerabilidad y aislamiento. Estas características estrangulan la expansibilidad y campo de acción del Espíritu que corre por su sistema nervioso, sus corazones y mentes. Discúlpame un momento.

Imagínate que tienes un vehículo muy poderoso para explorar tu planeta, pero que al momento de nacer te pusieran una venda en los ojos. La única rareza de esta venda es que es relativamente transparente al nacer. Sin embargo, cada mes que pasa la venda se vuelve más opaca. En el momento que realmente eres capaz de controlar este poderoso vehículo tu venda está completamente opaca. Así que ahora puedes conducir, pero no puedes ver. Ahora puedes explorar, pero solo puedes hacerlo con extrema precaución porque no confías en tus percepciones de tu universo local. ¿Sí?

Mark: Sí.

James: Por lo que ésta es una metáfora para cómo se sienten muchos niños cuando maduran. El poder de sus mentes y egos llega a ser un instrumento de división porque se les enseña a percibir el mundo de afuera como separado de ellos mismos, mientras el Espíritu que vive dentro de ellos pulsa un mensaje diferente. Este dice, “Todo es un Ser. Nosotros estamos conectados con este universo. Nuestro Creador es benevolente y toda-sabiduría. El universo es nuestro cuerpo.”

Así que hay esta dicotomía que los frustra porque por un lado hay ésta máscara que ellos heredan de su cultura que reduce todo lo que ve en partes desconectadas con el propósito de comparación y análisis. Por otro lado, la persona joven siente esta unidad y conexión del Espíritu bajo la superficie, algunas veces en sueños, algunas veces en fantasías, otras veces en el arte y cuentos, algunas veces en la experiencia de la vida real.

Los niños y los adultos jóvenes pueden acceder a la sabiduría intuitiva a través de la armonización de sus corazones y mentes –una intrépida confianza en sus instintos. Pero el estilo y glamour de la cultura pop tiene un fuerte magnetismo. El acceso a su sabiduría intuitiva es rara vez encontrada una vez el niño crea su persona social o máscara protectora que usan, la cual les da un corredor para retirarse de las responsabilidades de una consciencia más elevada y de su resuelta contribución energética.

Hay algunos niños y adultos jóvenes que rompen con esta condición en el orden social y cultural, pero no en gran número o proporciones. Esto es hecho por unos pocos que tienen fuertes diseños, misiones, y guía interior para acceder a esta sabiduría intuitiva y utilizarla para el Gran Despertar.

Ahora, más con respecto a tu punto, el futuro es brillante porque en los años venideros la inteligencia de la raza humana va a estar intensificándose más que nunca. Este despertar o acceso a un conocimiento intuitivo de un orden más elevado es precisamente revelado por muchos niños de hoy que están aquí.

Con este acceso vienen nuevas invenciones, innovadoras soluciones, nuevas formas con las cuales la humanidad resolverá los problemas de la energía, la pobreza, y sus gobiernos y enfermedades, y la distribución de recursos. Esto no es para decir que estos problemas serán superados en cuestión de unos pocos años, que cuando el 2012 se presente, todo estará bien en el mundo. No, eso no pasará de esa manera. Eso pasará más gradualmente, pero la masa crítica –el remodelado de las rejillas humanas sobre las cuales dependemos para nuestras interconexiones con el Espíritu— será llevada a un nuevo nivel de creatividad y cooperación por medio de las cuales las agendas humana y Divina entran en una más, digamos en una nueva y más elevada armonía, y en esta armonía positiva, el cambio se implantará.

Mark: Ahora, qué me dices de todas las profecías y desastres como las guerras nucleares o los cambios de la Tierra, como inundaciones, y terremotos, la inversión de los polos, para nombrar unos pocos. ¿Eso todavía se vislumbra en nuestro futuro antes de que, por así decirlo, los buenos tiempos se presenten?

James: Continuará habiendo calamidades de varias clases. Todo eso es parte del ritmo de la naturaleza y del hombre, pero no son los eventos del pasado los que definen nuestra especie, o la dirección en la que avanzamos, sino más bien es el propósito y la intención que llevamos dentro de nuestros corazones y mentes. De este modo, sí, habrá guerras y desastres naturales que quedarán atrás del despertar de la humanidad y, claro, será natural presumir que el mejor indicador de nuestro futuro es nuestro pasado, pero este no es realmente el caso. Las profecías con frecuencia descuidan las energías más sutiles del corazón y la mente humana, y por el contrario están conformadas de los errores y juicios desastrosos que vemos materializarse en nuestros libros de historia.

Hay una coherencia primordial que hace posible la aparición del puente entre el Creador y la creación. Cuando este puente se materialice en años venideros, este se ensanchará de tal manera que más y más gente podrá atravesarlo y sentirán las influencias vibratorias de su Creador –en cada momento— siempre que ellos elijan tocarlo a Él.

Esto es como eliminar una bruma que separa una identidad de otra, y a pesar de toda la evidencia de lo contrario, el futuro del género humano es tan brillante como una estrella y aún más perdurable.

Mark: Sí, yo creo que fue más positivo de lo que esperaba.

James: Sí, pero estoy bien consciente que la profecía es un poco sombría en relación a la humanidad y a la Tierra, pero como dije, dentro de los corazones y mentes de la gente ordinaria está la visión de lo que va a ser, incluso si nosotros no podemos articularlo o captarlo con nuestras mentes, no obstante admitimos esta visión y propósito, y esto sale como una poderosa huella que forma el futuro de la humanidad similar a un gran Escultor que con un martillo y cincel esculpe galaxias.

Los motivos más profundos del corazón humano no se encuentran en las palabras, si no más bien en las conductas y transmisiones energéticas o etéricas de compartir el amor y la luz con todas las criaturas. Estos, estos son los músculos y miembros del gran Escultor o Ser colectivo. Y la razón de que esto sea así es porque somos los hijos de nuestro Creador, cuya visión y propósito está almacenada dentro de cada uno de nosotros, expresándose a Sí mismo, incluso cuando parece que estamos lejos, lejos del piadoso vivir espiritual. Nosotros no podemos desactivar esto del mismo modo que nuestro sol no puede elegir dejar de brillar. [Pausa.]

La escasez de alimentos será un problema, las enfermedades serán un problema, las aguas serán un problema, y todos estos son los elementos que atraerán a la humanidad hacia una nueva rejilla, a una nueva perspectiva en relación a sus valores y conductas. Pero los motivos más profundos, aún cuando sean olvidados o ignorados, permanecen como una firma colectiva de la humanidad, y estos se cristalizarán en nuestras nuevas instituciones, nuestras nuevas tecnologías, nuestros nuevos líderes y los nuevos propósitos de una tierra unida. Este es nuestro destino. No es el capricho de unos pocos maestros ni incluso de las huestes angélicas –es la más íntima y pura voz antigua de nuestros corazones y mentes en un coro de amor donde tu identidad es una célula en un organismo evolutivo, planetario y ascendente. Este organismo vive y se mueve en las corrientes de amor que llenan el universo con frecuencias de luz y sonido que van desde el orden más superior hasta el más inferior.

Mark: Creo que un poco de eso pudo no ser entendido por mi cabeza, pero lo grandioso del audio es que uno puede rebobinar y escucharlo unas cuantas veces más, ¿verdad?

James: Lo repito, tú mismo no te preocupes por entender todo lo que escuchas. Algunas veces es más valioso no entender, sino más bien sentir la energía de lo que se dice. Esa energía es más importante al igual que es más activante que las palabras o los pensamientos.

Mark: De acuerdo, haré todo lo posible, pero cambiemos de tópico por un momento. Me doy cuenta que el corazón ha sido siempre tenido en cuenta en los materiales de los Creadores-de-Alas, precisamente parece que es tomado más como el centro de atención en el sitio Event Temples. ¿James, Puedes explicar la razón de eso?

James: Sí, es verdad que Event Temples [Templos de Eventos] está más enfocado en el centro del corazón. Pero entonces, el corazón y la mente son los elementos claves del instrumento humano, y en los materiales de los Creadores-de-Alas la mente fue dirigida más a fondo. Y en los Templos de Eventos, supongo que el foco estuvo más centrado en el corazón como un medio de proporcionar balance. Pero incluso en la poesía y arte, y en la música de los materiales de los Creadores-de-Alas hay una abundante referencia al corazón y su papel central en la activación humana y el acceso al Yo superior.

Ves, el corazón y la mente son como los dos lados de la misma moneda, y, a propósito, cuando digo “corazón” realmente quiero decir la consciencia del individuo soberano que incluye el cerebro humano, el sistema nervioso, y la consciencia de la mente asociativa. De este modo, con estas definiciones fuera del camino –el corazón es el portal del instrumento humano que lo habilita para sentir las corrientes de amor que fluyen en y alrededor del individuo, en todo momento. Es esa antena y transmisor sobre la que hablé antes en nuestra primera sesión. Es realmente un sistema sensorial que hace posible esa sensación de conexión con otros y con nuestro mutuo Creador.

La mente, sin embargo, es un poderoso perceptor en muchas maneras, aunque en cierto modo se enmarañe con el ego-personalidad y el condicionamiento social del pequeño cuento en el cual vive la cultura. De esa forma, su poder puede ser ampliamente mermado. La idea es tener ambos, corazón y mente, operando en armonía tanto como receptores y transmisores para asegurar un buen balance entre las corrientes entrantes de energía y la información y los transmisores de salida.

En la terminología de los Creadores-de-Alas, esto es semejante al Navegador de la Totalidad, esa parte que mira sobre el universo local de uno y lo percibe genuinamente como una red tridimensional que conecta toda vida en la totalidad. Ahora bien, el sitio de Internet de los Templos de Eventos y los materiales están realmente enfocados en presentar un ángulo sobre cómo un individuo puede vivir una vida centrada en el amor, pero no motivados porque eso te brinde conocimiento espiritual, o la seguridad de buenas relaciones, o menos estrés, sino más bien, para ser responsable de ayudar al salto de la humanidad hacia una perspectiva dimensional más alta en medio de los tiempos tumultuosos que se avecinan, al atravesar algunos de estos dolores de parto de una nueva humanidad.

Es importante entender que –el corazón y la mente están integrados, como lo dije antes, son dos lados de la misma moneda, y que esa moneda no les da un nombre. No es definible como cuando separamos palabras para aplicárselas. Paradójicamente, eso es mudo donde su definición importa, y donde no-importa es denominada como alma, y yo integral, consciencia inmortal, y Espíritu. Pero todas estas palabras lo inmovilizan en una caja desde el momento que la palabra es usada para describirlo. Así es como trabaja la mente. Ésta sitúa las cosas dentro de una caja que es de un tamaño manejable y que puede ser vista de acuerdo a la realidad tridimensional.

Así que, mientras el foco puede estar en el corazón de este proyecto, y la mente en otro, el foco real está en la integración de los dos en la expresión armoniosa del corazón virtuoso y la mente a través del instrumento humano, en los mundos del espacio-tiempo, que es aquí y ahora.

En esta Tierra, en el año 2008, en el mes de abril, en el quinto día, y en la décimo cuarta hora, y en el vigésimo segundo minuto y en el duodécimo segundo del tiempo –algunas de estas cosas las estoy elaborando, por supuesto— pero, mi punto es que aunque tú mismo te hayas auto-limitado que el aquí y ahora es literalmente aquí y ahora, justo el tiempo para encontrarlo, no lo es. No hay tiempo y espacio que limite tu expresión de las cualidades virtuosas dentro de ti. Ellas están fuera de esa caja tan grande como lo es el espacio-tiempo aquí y ahora, pero entiendo la dificultad en hacer esa distinción. Todo lo que es realmente importante es saber que cuando tú transmites tu vida centrado en el amor a tu universo local, estás tocando más que tu universo local y no estás encerrado dentro del aquí y el ahora, si no que puedes transmitirlo a todo tiempo –e incluso al no-tiempo.

Mark: Ajá, así veo que nuestra discusión está empezando a tocar el viaje en el tiempo. Sabes, de la cantidad de correos que te reenvío, el tema del tiempo es uno de los más comunes, yo diría, no ciertamente en los cinco o seis primeros puestos o lo que sea, sino probablemente entre los diez primeros o algo así. En los materiales de los Creadores-de-Alas, el viaje en el tiempo es discutido en cierto detalle en el libro El Proyecto de la Flecha Antigua. Para aquellos de ustedes que no han leído todos los materiales, o mirado el libro, al menos... en su interior se describe una tecnología llamada BST [TPB], o Blank Slate Technology [Tecnología de la Pizarra en Blanco]. ¿Quieres dar un poco de luz sobre este tema?

James: No particularmente, no en este momento. No es que no encuentre el tópico interesante, sino que la energía de nuestra conversación serviría mejor si permanecemos en una longitud de onda diferente.

Mark: Está bien, entiendo.

James: Ves, el espacio tiempo es una invención de la mente para permitirnos navegar en la realidad tridimensional. Algo que es inventado por la mente puede ser siempre influenciado por la consciencia más elevada del Espíritu, al éste incluir a la mente. Así, como Seres Espirituales, nosotros viajamos en el tiempo todo el tiempo.

La clase de viaje en el tiempo que fue descrita en el material de los Creadores de Alas... tiene más que ver con el viaje en el tiempo institucionalizado dentro del dominio de la tecnología humana. Hay muchos proyectos que han sido experimentados con el viaje en el tiempo, y solamente divulgué dicho proyecto en el libro de la Flecha Antigua. Pero este es un tema muy, muy complejo cuando se empieza a institucionalizar el viaje en el tiempo.

Mark: James, ¿quieres tomar un descanso ya?

James: Sí, sería bueno estirar nuestras piernas, pero me gustaría poner un punto final antes de terminar esta sesión.

Mark: Bien, bien, eso está bien.

James: Un momento. [Larga pausa.]

Todos nosotros somos miembros de un solo organismo muy semejante a la manera en que los fotones individuales componen un haz de luz o trillones de electrones que se extienden a través de la galaxia. Cuando nos movemos desde el mundo de los fenómenos hacia dimensiones más elevadas de la realidad, la individualidad es intercambiada por comunidad, y esta comunidad es extensa e incluyente, y contiene una inteligencia que refleja su inmensidad.

En los tiempos por venir, habrá arenas movedizas y dudas inquietantes y mucha gente sentirá miedos tratando de entenderlas. Puedo recordarle a cualquier persona que tenga la mente abierta a la posibilidad, que está aquí en este tiempo para dar su amor independiente de las condiciones y eventos del mundo exterior.

Es el fundamento de los Templos de Eventos ayudar a organizar estas comunidades cuánticas, de forma tal que podamos colectivamente ser ejemplos de comunidades basadas en el amor viviendo en medio de individuos basados en el miedo. Y abatir el miedo, y la culpabilidad, y el odio, y la supervivencia básica, e ignorancia, y energías de codicia que serán emitidas en los próximos años cuando los dolores agudos del nacimiento de una nueva Tierra sean liberados.

Entiendo que es muy fácil caer presa de estas energías basadas en el miedo, y quiero protegerlos a ustedes mismos y a sus seres queridos, y prepararlos para los tumultuosos tiempos –para que, en efecto, gateen dentro del capullo protector y esperen que pase el caos. Pero los tiempos, por duros que puedan llegar a ser, se harán más fáciles para todos en la comunidad más amplia de la humanidad y la Tierra, si aquellos de nosotros que vinimos a este planeta en este tiempo completamente despiertos para nuestras misiones de recibir y transmitir las frecuencias de amor a nuestro universo local – sabemos bien, que las paredes de nuestro universo local se extienden a las más antiguas y distantes paredes del universo de nuestro Creador. Ellos son verdaderamente uno y el mismo, y lo que le enviamos a uno, va a todos. Esto circula en medio de una comunidad más grande y la estabiliza en medio de cualquier disturbio.

Así que, es nuestra responsabilidad ser dueños de este tiempo como artífices de paz a partir de guerra, creadores de amor a partir de agitación, transformadores de oscuridad en luz, y permutadores de frustración a esperanza. Si alguno de ustedes se pregunta su misión o propósito –recuerda, ¡ésta es!

La forma en la que tú expreses tu misión en relación al trabajo, o aficiones, o familia, o relaciones, bien, eso depende de ti, y en el sentido amplio de la realidad –eso realmenteno importa. Lo que importa es que expreses tu vida centrada en el amor en tu universo local independiente de las circunstancias externas. Sitúa esto en el centro de tu existencia humana, sabiendo que si así lo haces, eres una fuerza estabilizadora y de todas las fuerzas que se necesitan en este tiempo –ésta, ésta es la más vital.

Mark: Sí, sabes, entiendo esto, al menos intelectualmente, pero el hacer es otra cosa. Quiero decir, tal vez este es un ejemplo demasiado extremo, pero si hay escasez de comida, y estalla un disturbio en la calle, o la economía realmente, sabes, se disuelve, ¿cómo permanecemos como fuerzas estables? Quiero decir, no sería natural ser alcanzados por el caos ya que éste nos afecta, y creo que sería muy difícil permanecer en el corazón, o expresar una vida centrada en el amor en medio de esta clase de caos, como mínimo.

James: Yo no estoy prediciendo que habrá caos, aunque es una posibilidad. Muchos de los eventos catastróficos que fueron componentes posibles de los dolores del nacimiento de la Tierra ya han sido mitigados. Hay suficiente gente alrededor del planeta para estabilizar esto. Y esto, por cierto, es una razón importante para lo que algunas personas llaman sobre-población. En realidad, se requiere una muy grande población humana sobre el planeta para conseguir una fuerza estabilizadora, energéticamente hablando... para encarrilar un campo de orden más elevado sobre el planeta.

Sí, la dificultad de la que hablas es auténtica, si hay disturbios en la calle, o el Internet se cae durante varios días, o si el gobierno repentinamente anuncia que los extraterrestres son verdaderamente reales –esta clase de eventos tendrían profundas implicaciones en nuestro orden social. Sería como poner todo patas arriba por un momento, y en este estado de desorden sería difícil pensar, actuar, y expresarse fuera de la reacción social, especialmente con los medios de comunicación avivando las llamas del miedo y el recelo.

Y con todo, esto es precisamente lo que se te pedirá que hagasSiempre que sientas que tu capacidad para irradiar una vida centrada en el amor esté en peligro o reducida, tan sólo necesitas llamar a tu Ser superior para rellenarla, para hacer uso del depósito de amor y compasión que te rodea todo el tiempo.

Mark: Sabes, James, ¿cómo llama uno al Ser superior, o hace uso de este depósito del que hablas? ¿Hay alguna técnica que recomiendes?

James: Es una pregunta justa, pero no hay fórmulas a este respecto, Mark, o al menos, no unas que, que desde mi punto de vista, sean efectivas. Déjame contestarte así. Si la gente de nuestro mundo conociera sólo el estado del sueño, sería lógico que ellos temieran a la aurora. La gente se preguntaría, ¿Qué es esa extraña luz que nos despierta?

Este es el tiempo cuando el Espíritu es vencedor sobre las fuerzas de materialización y éste emergerá con la supremacía tranquila que es la firma de su Fuente. Y esta emergencia es como una aurora, como la luz que cae sobre nuestro mundo y sacude a la gente despierta. Algunas veces esta luz agitará la confusión y los disturbios, pero eso ocurre tan sólo porque la gente ha estado dormida durante tan largo periodo que ellos temen los cambios que esta luz trae, puesto que ellos saben, en un nivel más profundo, que estos cambios son profundos y duraderos, y conllevan una responsabilidad que ellos mismos deben adoptar, o en cierto sentido, serán dejados atrás.

Aquellos que estén verdaderamente despiertos, verán estos tumultuosos tiempos como demostraciones de esta luz y esto no les evocará instintos de supervivencia, o estrategias de desesperación de corre-y-escóndete. Sentirán un nuevo poder inesperado que viene hacia ellos, en el sentido de que ellos de manera consciente no lo llamaron, pero éste fluirá sobre ellos no obstante, como una nueva corriente de energía y ellos la anclarán, la compartirán, y la experimentarán como nunca antes.

Ves, podría darte esta técnica o aquella, pero al final, es realmente solo una sarta de palabras. Por el contrario, lo que he compartido es el Espíritu detrás de las palabras, la fuerza detrás del objeto y esto en mi opinión es más valioso. De este modo, escucha si quieres, a la fuerza del Espíritu, puesto que éste te informará y mantendrá enfocado en la misión de la que viniste a ser parte, y lograr como una inteligencia colectiva.

Creo que esto es suficiente por esta sesión, Mark.

Mark: De acuerdo, sí, no, yo entiendo.

James: Sí, estiremos nuestras piernas y refresquémonos nosotros mismos un poco.

Mark: De acuerdo, cortando la transmisión. Entablaremos la tercera sesión en, bien esto no importa en su escucha porque es todo… no hay tiempo de pausa, pero por consideración tuya, James empezaremos en aproximadamente diez o quince minutos.

¿De acuerdo?

James: Perfecto, Mark.

Entrevista a James, Parte 3

Mark: Sesión 3 de la entrevista con James del 5 de abril de 2008, derechos de autor WingMakers 2008, todos los derechos reservados. Música.

Mark: De acuerdo, estamos de regreso para la porción tercera y final de la entrevista. Yo soy Mark Hempel y estoy aquí con James, (el autor anónimo de los sitios de Internet de los WingMakers, Lyricus y EventTemples.) Si estás escuchando ésta y no has escuchado las partes 1 y 2, podrías querer escucharlas antes de oír ésta.

Mark: (un poco de ruido) Al igual que en la segunda parte de la entrevista saltaré la parte de la información introductoria, pero si están interesados en ello, escuchen el inicio de la primera sesión de la entrevista. De acuerdo, ahora a las preguntas… y James, te recuerdo que voy a hacer algunas preguntas más personales en esta sección, así que si algunas de ellas se vuelven muy personales para ti, simplemente dímelo.

James: Sí, entiendo… veamos a donde nos conduce el espíritu.

Mark: Creo que debería mencionar que estamos simplemente dejando que estas entrevistas se desarrollen orgánicamente. Estoy grabando en mi disco duro y realmente no me estoy preocupando mucho sobre editar cosas en esta etapa, así que esta es al parecer una entrevista que fluye libremente. Probablemente James la pregunta más básica que recibo es quién eres tú. Así que empecemos con esa.

¿Quién eres tú?

James: Bueno, esa es una pregunta de respuesta libre, ¿No?

Mark: Sin intentar interrumpir, pero me refiero en términos de tus antecedentes… dónde creciste, qué tipo de familia tenías, tienes algún tipo de hermanos, ese tipo de cosas…

James: Sí, bueno… crecí en España, en las afueras de Barcelona. Tuve una niñez normal –al menos para aquellos de mi pueblo. Supongo que tuve algunas ventajas, puesto que mi padre era un científico… así que tuve acceso, a una edad temprana a libros y lecturas de diversas ciencias.

Mark: ¿Tu mamá, ella también tenía una profesión?

James: No, ella era, como hoy les llaman, una mamá que permanece en casa.

Mark: ¿Y hermanos?

James: Sí, tengo un hermano mayor y una hermana menor.

Mark: ¿Creciste en España… o te cambiabas de lugar mucho?

James: Bueno, debido a que mi padre trabajó para el gobierno, mi familia se cambió de lugar unas cuantas veces en Europa. Principalmente en Europa del norte, pero estuvimos en Londres en una ocasión e incluso vivimos en India mientras mi padre enseñó ahí en dos o tres ocasiones.

Mark: ¿Cuándo te trasladaste a los EEUU?

James: Hace aproximadamente unos doce años. En varias ocasiones había estado en los EEUU como visitante antes de trasladarme aquí permanentemente.

Mark: ¿Puedes decirnos cuál es tu primer recuerdo cuando empezaste a despertarte a… esta misión en tu vida?

James: Mi primer recuerdo es, de hecho, de mi madre quien me habló de un sueño que le habría descrito cuando tenía tan solo cinco años. Para ser honesto, yo mismo no recuerdo mucho el sueño, pero recuerdo a mi madre describiéndome el sueño muchas veces al pasar los años así que siento que lo recuerdo muy bien a partir de sus recuentos que me hacía.

El sueño era sobre mis interacciones con un grupo de instructores espirituales, pero aparte de eso —lo cual puedo solamente asumir fue una descripción confusa de lo que aprendí en el sueño— la cosa que particularmente impresionó a mi madre fue lo muy entusiasmado que estaba al contarle el sueño. Ella dijo que bajé las escaleras de mi habitación haciendo como un conductor de orquesta –moviendo mis brazos de un lado al otro— probablemente fue toda una escena… rebosando de emoción.

Mark: Es un poco gracioso imaginarte de esa manera… ¿por qué crees que ese sueño fue tan activador para ti?

James: Bueno, no sé realmente si esa fue LA fuerza activadora en mi vida, pero fue importante para mi madre y ella sintió que ese sueño tenía un significado muy especial. Así que ella, siendo de una mente más filosófica que mi padre y… y más dispuesta a ver estos sueños como más que sólo sueños. Ella estaba bastante segura que necesitaba una educación espiritual en el mismo grado que mi padre estaba seguro que yo necesitaba la ciencia. Así que en cierta forma, este sueño llamó la atención de mi madre en formas que no pude apreciar ni entender en ese tiempo. Todo lo que sé es que ella se volvió más atenta de mi lado espiritual.

Yo, después de contarle el sueño, estaba probablemente atrapando ranas después del desayuno… pero mi madre, se volvió mi guardián espiritual en cierto sentido, y se aseguró que tuviera los libros, instructores, y tiempo para cultivar mi interés en el lado espiritual.

Mark: ¿Tu familia era activa en la religión?

James: Mi Padre era obediente en su práctica pero no tenía su corazón en ello. Para él, la religión –al menos como ésta fue enseñada en nuestra iglesia –era más bien un servicio comunitario que un lugar para aprender cosas. Y él estaba siempre aprendiendo cosas nuevas. Para mi madre, la iglesia era una experiencia sagrada y una vez más, no tanto sobre aprender cosas del sacerdote, sino más bien era experimentar las energías sutiles del Espíritu.

Mark: De tus descripciones, tu madre era en cierto modo quien te adentró en mundo completo del lado espiritual de la vida…

James: Las madres son con frecuencia las que nutren este aspecto del niño. Las madres sensibles a menudo tienen un vínculo más cercano al corazón del niño y sienten su florecimiento –el desenfundamiento de la antena-transmisor etérica de la que hablé previamente.

Mark: ¿Te gustaría compartir algunos detalles de ese sueño?

James: No, sería difícil expresarlo en una manera que fuera valiosa para esta conversación, Mark. Basta decir que eso creó una impresión singular en mí porque supe, aún a esa edad, que era parte de otro grupo, o tribu, si así lo prefieres, en el otro lado. Supe que estaba operando en dos o más mundos simultáneamente y que mi educación estaba siendo dirigida tanto desde el interior, como en las escuelas de nuestro mundo.

Mark: ¿James, cuándo pensaste en hacer todo este proyecto? Por todo este proyecto, creo que quiero decir WingMakers, EventTemples, y Lyricus. ¿Cuándo esa visión completa hasta cierto grado se aglutinó?

James: Bueno… desde que era un niño pequeño supe que era un intérprete. Me di cuenta de eso porque vi que mis amigos carecían de este lenguaje. Y a mí me parecía muy extraño que ellos quisieran por el contrario pensar y hablar en el lenguaje de los adultos cuando el lenguaje que escuchaba en mi interior era mucho más atractivo, variado, limpio, y claro.

Cuando cumplí 9 o 10 años, perdí esta conexión. Eso fue cuando mi familia se trasladó a la India. Fue un cambio cultural lo que causó la desconexión, y me volví muy experto en la definición de una nueva voz: la voz de la separación, también conocido como un ateísta.

Mark: ¡Tú, tú vas a decirme que eras un ateísta!

James: En la India, mi padre de hecho estaba más disponible para mí más que en ningún otro tiempo de mi vida y su influencia como resultado fue fuerte.

Mark: ¿Era tu padre un ateísta?

James: No, no, él era un agnóstico con una fuerte esperanza de que un ser inteligente lo diseñó todo, pero a él siempre le faltaba un paso para la aceptación total hasta que él falleció. Ves, su puesto en India era bastante sencillo para él de ese modo tenía tiempo a su disposición, y de alguna forma me convertí en su alumno. Él también supo que no estaba disfrutando mi tiempo en las escuelas locales. Eso fue muy difícil para mí, y para todos sus hijos, y quizás a causa de sentirse culpable, se aseguró pasar mucho tiempo conmigo, y también con mis hermanos.

Me sumergí en el mundo de la ciencia, y mi mente –por primera vez en mi vida— se volvió el conductor de mi visión del mundo. Devoré libros en los temas de filosofía y ciencia, y mi voz interna gradualmente se volvió silenciosa en la presencia de estos grandes autores. Empecé a construir elaborados teoremas mentales y maneras para probarlos –a cualquiera que escuchara— de que Dios no existe.

Mark: ¿Qué hicieron tus padres? ¿Supongo que tu mamá debió haberse preguntado que te ocurría?

James: Ella entendió. Sencillamente era una etapa. Ves, necesitaba sentir el punto de vista del ateísta. Necesitaba entender su sentido de separación y apreciar sus modalidades intelectuales y su persuasión.

Mark: ¿Cuánto duró esta etapa?

James: Aproximadamente dos años.

Mark: ¿Qué ocurrió para sacarte de ella?

James: Comencé a interactuar con mi mundo interno y se volvió muy obvio para mí que algo estaba ocurriendo que ni la ciencia ni la filosofía podían explicar.

Mark: ¿Y qué edad tenías en ese tiempo?

James: Aproximadamente doce...

Mark: ¿Qué tipo de experiencias estaban ocurriendo?

James: Prefiero no entrar en detalles sobre esto, Mark, pero fue una reunión con mi tribu interna y me familiaricé con la razón de encarnar en este tiempo.

Mark: ¿Fue entonces cuando obtuviste la idea de los WingMakers y de los Lyricus?

James: Siempre existe una visión semilla para este tipo de trabajo. La semilla me fue proporcionada a través del estado de sueño y fue un despertar intuitivo para que esta semilla comenzara a presentarse en mi vida. No fue como si un ser angélico se sentara en el pie de mi cama y me dictara esta visión, o dijera que soy uno de los pocos elegidos, o que eso fuera algo claro para mí en el lapso de un momento o incluso un día. Fue un despertar simple y gradual a la visión y al por qué había venido a este planeta dentro de un instrumento humano. Algunos artistas se refieren a esta musa como el medio a través del que obtienen inspiración o acceden a su visión –visión artística, y desde mi perspectiva la musa es el Ser Superior o Presencia de uno, no es una fuerza externa.

Mark: ¿Fue este el tiempo cuando el proyecto de los WingMakers comenzó a cristalizarse?

James: Sí, aproximadamente fue en ese tiempo. Pero los ímpetus reales de mi trabajo llegaron de la experimentación. Y con eso me refiero a perfeccionar el arte de la poesía, composición musical, pintura, escritura y viendo a cada una de estas expresiones como extensiones de mi ser –mi Ser Superior. Sabía que esto se presentaría solamente si yo estaba alineado con la misión que vine a servir.

A una temprana edad comencé a pintar y era bastante bueno en ello, pero para cuando tenía doce años había comenzado a ver mi arte como más que pintura… se convirtió en un símbolo de las frecuencias elevadas con las que estaba en contacto, y, como resultado, todo el resto fluyó incluyendo la poesía, música, filosofía y los escritos.

La pintura se convirtió en el conductor del proyecto.

Y para cuando tenía quince años… me hice consciente de que mi experimentación estaba diseñada sobre cómo podían reunirse estas formas de arte diversas para servir a la mitología de los WingMakers (Creadores-de-Alas).

Yo entiendo que el concepto de los Creadores de Alas como… como una representación futura de la humanidad es difícil de creer para mucha gente, pero la palabra “Creadores de Alas” es una palabra codificada que simboliza esta realidad –nuestra realidad futura— de que un compuesto de la humanidad futura puede de hecho interactuar con su existencia pasada. Es como el símbolo de la Eternidad –el Ouroboros, la serpiente que come su propia cola.

Los Creadores de Alas me eligieron como un intérprete de su realidad –nuestra realidad futura— no en el sentido de su forma de vida o tecnología, sino más bien de su mera existencia y la existencia del Gran Portal en lo que se refiere al destino humano porque es a través del Gran Portal que nosotros, en cierto sentido, nos reunimos con nuestros seres futuros.

Mark: ¿Ellos te dieron instrucciones sobre qué hacer o qué crear?

James: No. No lo hicieron. Ellos simplemente me llevaron a su presencia…como un invitado a experimentar –en la mejor de mis capacidades— su mundo vibratorio y la cultura que contiene. Fuera del tiempo-espacio, soy de ese mismo mundo –como todos somos— sin embargo muy pocos de nosotros lo experimentamos, mucho menos escuchamos de esta otra realidad llamada nuestro futuro distante.

Mark: ¿Cómo describirías eso, porque para mí es una propuesta muy difícil para que mi mente lo entienda?

James: Es una cosa difícil de describir, Mark. Es un poco como una inmensa fila de humanos desde las profundidades de la planicie de un desierto alineados hasta la cima de una montaña, y aquellos en la cima de la montaña, tienen una video cámara y ellos pasan esta milagrosa visión de un mundo más amplio que ven desde lo alto y de este modo aquellos en la planicie del desierto –y todos los que están en medio— pueden experimentar la inspiradora visión que a todos llama para que asciendan… para que se adentren en nuevos territorios, nuevas dimensiones.

Eso es lo más cerca que puedo llegar para describirlo con palabras, Mark. El futuro de la humanidad se extiende mucho más allá en el tiempo-espacio continuo que los orígenes establecidos en la historia. ¿Por qué habría de parecer improbable que nuestros seres futuros pudieran comunicarse a nuestro espacio-tiempo del siglo XXI, y no con intervenciones técnicas, sino simplemente mediante los empoderamientos de una conciencia más elevada, más compasiva?

Una de las verdades que impactará a la humanidad en algún futuro no muy distante será la concienciación de que nuestro colectivo futuro interactúa con nuestra forma presente más de lo que nos damos cuenta. Este tema, en sí mismo, es complejo Mark, porque muchas de las interacciones con el Creador, seres angélicos, o Espíritu son realmente interacciones con nuestros seres futuros, como conciencia colectiva. Esta conciencia colectiva es llamada simbólicamente Creadores-de-Alas o en algún tiempo distante se les llamó los Elohim o Brillantes, pero independientemente del nombre que les des, se trata de la conciencia cuántica, colectiva de la especie humana en un espacio-tiempo muy distante, alcanzando la nuestra.

Mark: ¿Cómo es que esto ocurre que… que nuestros seres futuros pueden contactarnos, pero ninguno de los materiales en el planeta hablan sobre ello? Parece como si nuestros libros sagrados o algún gurú estaría hablando sobre esto. ¿Por qué la literatura espiritual carece de eso?

James: Bueno, una vez más, los Creadores-de-Alas viven en la mitología. Es un poco como la cita atribuida a Willie Sutton cuando fue capturado finalmente…supuestamente los agentes del FBI le preguntaron “¿Por qué robas los bancos?” Y Willie dijo, “Porque ahí es donde está el dinero.” Los Creadores-de-Alas viven en la mitología porque ahí es donde el cuento vive. La información, lo notas, vive y muere en ciclos de vida cortos como una mosca efímera cuyo periodo de vida adulta dura unos minutos.

Pero los cuentos mitológicos, viven durante miles de años, y su pulso es igual de fuerte que lo fue hace miles de años, si tú los estudias.

Así, los Creadores-de-Alas representan nuestros seres futuros de igual manera que nosotros representamos sus seres ancestrales. Nosotros somos –en cierto nivel— lo mismo, desde luego, cuando sacas de la ecuación el tiempo-espacio. El futuro está representado en oscuros cuentos mitológicos porque nuestros seres futuros no quieren sobre-extender su ayuda interfiriendo con nuestras elecciones y libre albedrío. Hay otras especies –de naturaleza extraterrestre— que también están vinculadas a nuestra causa o destino humano y ellos también quieren ser útiles, pero sin invalidar nuestra visión colectiva porque ellos ya conocen en lo que nos hemos convertido, y esta crisálida post-humana en la que actualmente estamos es muy, muy fácilmente influenciada.

Mark: ¿Así que en otras palabras, debido a que nuestros seres futuros ya saben cómo ser seres sabios y amorosos, nadie quiere meter la pata interfiriendo con nosotros? ¿Es algo como eso?

James: Sí, pero eso es una simplificación. La especie humana se extiende mucho más allá de nuestra definición actual de lo que es un humano. Como sabes, cada uno en nuestro planeta es 99.9% lo mismo en términos de su ADN, y a pesar de eso si vas a un centro comercial y te sientas en un banco por una hora o dos, no dirías que cada uno de los que caminan parece ser 99.9% idéntico. Hay de hecho gran variación en la especie humana en cada dimensión que puedas medirla, excepto en el ADN. Esta sustancia que llamamos ADN es quizás la esencia más protegida en el cosmos porque es el hilo que teje el tiempo-espacio al no-tiempo-espacio, y en esa trayectoria, define el destino de la especie.

Del mismo modo que consideras el ADN como personal de una línea genética individual o familiar, también puedes considerar el ADN como un colectivo – a nivel de una especie — y contenido en su interior está el combustible para alcanzar el Sol Central de una galaxia. Me doy cuenta que esto parece metafórico, y en parte lo es, pero la esencia de lo que dije es bastante literal.

Mark: De acuerdo, eso es bueno. Me gustaría regresar a nuestra interacción inicial con los Creadores-de-Alas. ¿Cuál fue la experiencia que te convenció para desarrollar los materiales y la mitología?

James: Entiendo tu interés en rastrear esto hasta el manantial o fuente del material, pero como ya lo he dicho, no se trató de una sola experiencia o de un momento “ah ha”. Estoy consciente de que algunas personas han tenido este tipo de despertar repentino donde la conciencia cósmica inunda el instrumento humano y ellos son cambiados por siempre por la luz. En mi caso, fue menos espectacular, y fue más una sucesión gradual de eventos y experiencias que moldearon mi alineación energética hacia los Creadores-de-Alas.

Mark: Pero cuando te comunicaste con ellos la primera vez, ¿cómo fue?

James: No estoy tratando de ser evasivo, Mark, pero déjame explicarlo con esto. Digamos que soy un astronauta, pero en lugar de una nave espacial, uso mi conciencia para explorar nuevas dimensiones de espacio-tiempo. Al hacer eso, en un viaje me tropiezo con una conciencia que era no-terrestre, que opera fuera de nuestro espacio-tiempo, y a pesar de eso, debido a nuestras trayectorias del espacio-tiempo, una poderosa conexión fue hecha instantáneamente como si estuviera montada desde tiempos antiguos con meticuloso cuidado.

Cuando hice contacto con esta conciencia colectiva por primera vez fue obvio que ésta tenía una inteligencia que eclipsaba la mía y con todo era tan… tan íntima con mi mundo que éste podía ser solo una parte de ella –fuera como un observador o como experimentador. Según resultó, se trata de ambos. Cuando comencé a interactuar con esta conciencia –que después llegué a conocer como los Creadores-de-Alas— no estaba seguro si eran dos, un ciento, un millar, un millón o incluso un billón de entidades diferentes, pero al pasar el tiempo se hizo bastante claro que el número no era tan importante sino las transmisiones que ellos proporcionaban relativas al destino de la humanidad.

Mark: James, antes de que avances más, permíteme aclarar esto. ¿Entonces, los Creadores-de-Alas son una entidad combinada que está en nuestro futuro? ¿Correcto? Supongo que en otras palabras, todos vamos –en un distante futuro —a llegar a estar unificados como una conciencia, en algún lugar en el espacio, y de vez en cuando una persona como tú va a proyectar su conciencia suficientemente lejos al interior de ese futuro espacio-tiempo y hará contacto? ¿Es eso lo que estás diciendo?

James: Es un intercambio complejo de ideas. Permíteme explicarlo de esta manera, pero primero déjame aclarar que no se trata de una deficiencia que eso sea difícil de entender para alguien… o para cualquiera otro que escuche este diálogo, sino que es igualmente difícil describirlo para mí. Así que, si lo prefieres, me atribuyo el mérito de la abstracción.

Los Creadores-de-Alas tienen una frecuencia de existencia diferente, lo que quiere decir que operan sin la densidad de nuestros instrumentos humanos en esta etapa de su existencia, pero es una existencia que es diferente a estar desencarnado o a las entidades que han dejado sus cuerpos mediante la muerte. Ellos aún operan en un instrumento humano, es simplemente una frecuencia de luz o estructura cuántica más fina, pero todavía es una envoltura o instrumento de individualidad.

Ahora bien, uno de los subproductos de vivir en esta frecuencia más fina es que las paredes entre la individualidad y la unidad son permeables, de ese modo la habilidad de trasladarse entre el estado individual y el estado de unión requiere sencillamente un pensamiento. De la misma manera que nosotros cambiamos de pensamiento –ellos pueden con facilidad trasladarse de la individualidad soberana a la Unicidad en conciencia y de regreso. En el estado de Unicidad, los Creadores-de-Alas —como un estado de conciencia colectiva— tienen acceso a los registros holográficos compartidos que han sido reunidos del surgimiento evolutivo desde un simple bípedo hasta un Colectivo Coherente iluminado, alineado a las frecuencias de la Inteligencia de la Fuente. Entonces, accediendo a este holograma, ellos pueden insertarse a sí mismos dentro de nuestro espacio-tiempo como una cadena de eventos. Eso está cuidadosamente diseñado para revelar sus identidades, pero siempre vestidos en un contexto mitológico de tal forma que ellos sigan siendo importantes, en lugar de ser simplemente informativos, o peor aún, objetos de temor.

Mark: ¿Qué es lo que quieres decir con eso?

James: Puede ser que comprendas esto, Mark, y supongo, que pocas personas se dan cuenta de ello, pero las semillas de la flor de loto y las semillas de las palmeras datileras han mostrado a sí mismas que ellas retienen su poder germinativo después de mil años, y hace varios años recuerdo que escuché de una semilla de palmera datilera que tenía más de dos mil años que se desarrolló hasta convertirse en un árbol. Así pues, estas semillas han conservado sus poderes de vida y transformación.

Ahora, la relevancia de esto es que los cuentos mitológicos son como estas semillas, conservan su fuerza porque no están tratando de ser explicativos, sino más bien significativos. Todo en la cultura de hoy tiende a gravitar alrededor de explicar lo que esa información significa en términos de utilidad, pero en el caso de los Creadores-de-Alas ellos están más interesados en activar a las personas que estén preparadas para convertirse en entidades soberanas, y que después apliquen este empoderamiento a su universo local para transformarlo.

Si tú trazaras un circulo a tu alrededor que se extienda 4-6 metros en diámetro, ese es aproximadamente tu universo local. Ese es tu entorno energético de conciencia, y en el gran esquema de un multiverso de cobertura ilimitada, parece una miseria… como una pequeña partícula en un océano inmensurable. Pero en realidad, lo que está contenido en esta esfera de concienciación es mucho más que el volumen espacial de 119 metros cúbicos, porque dentro de esta esfera las dimensiones del multiverso están presentes, aún si ellas no son visibles a tus sentidos –ellas están ahí.

Y así, tú tienes que considerar a este volumen espacial –la esfera energética de tú universo local— como que es el equivalente de un portal que te conecta al multiverso a través de la presencia de tu alma. Ese es el mensaje clave que los Creadores-de-Alas insertan en sus mitologías, y este es el mensaje clave de mi propio trabajo también. El ser humano posee un multiverso local cuyo arquitecto en jefe e inteligencia gobernante es tu Presencia Cuántica. Y esta Presencia está compuesta del tejido de la Inteligencia de la Fuente, y de la misma manera que la Fuente o Creador opera en el multiverso no local, tu presencia opera en tu multiverso local.

Mark: Puedes dar un poco más de explicaciones sobre lo que quieres decir aquí… quiero decir parece que lo que estás diciendo es que nosotros somos Dioses en nuestro propio universo—

James: Multiverso. El multiverso local es la esfera que te contiene –no solamente contiene a tu ser presente, sino también a las frecuencias energéticas colectivas de tus encarnaciones están incluidas en este multiverso local, tus frecuencias emocionales y mentales fluyen al interior y rodean este campo multidimensional. Dentro de tu multiverso local tú tienes dominios de conciencia o… o frecuencias energéticas que crean una federación de conciencia. Esta federación se solidifica dentro de lo que tú ves justo ahora mediante tu cuerpo humano. La mayoría de la gente llama a esta concienciación la tercera dimensión o dominio humano. Hay otras dimensiones como bien sabes y no me preocuparé en describirlas todas, pero el dominio mental superior es de importancia crítica puesto que es el conmutador entre la Presencia Cuántica y el dominio emocional o corazón.

Mark: Cuando hablas de la Presencia Cuántica, ¿te estás refiriendo al Alma?

James: Sí, pero esa definición está situada a partir de su contexto histórico y poético hasta otro que es más relevante en nuestro tiempo.

Mark: De acuerdo, puedo percatarme de eso, pero es difícil mantenerse a la par con todas las definiciones conforme ellas cambian o se mueven.

James: El vocabulario cambiante no es por accidente. Éste establece un ritmo de adaptación y ayuda a disolver viejos paradigmas, intercambiándolos por nuevos que están más alineados con las energías entrantes.

Tú notas que incluso en el tiempo en el que hemos estado hablando he cambiado del universo local al multiverso local, desde el Ser Superior a la Presencia Cuántica. Esta es la manera de nuestro mundo actual. Necesitamos operar en un orden flexible y fácil para permitir que lo que va a transpirar… transpire. Eso significa que necesitamos dar a luz un nuevo concepto cada día y disolverlo en el siguiente. Eso puede parecer como inestabilidad o carencia de armonía, pero de hecho la armonía está en la flexibilidad para fluir con tu multiverso local y todo lo que tú encuentras que contiene.

Mark: Siento que al parecer nos salimos de nuestro tema… la línea más personal de preguntas que había comenzado, y después terminamos aquí, tú sabes que a mí me gusta mucho esta discusión pero quiero preguntarte. ¿Quieres regresar al…

James: Entiendo, Mark, pero el Espíritu nos llevó aquí así que permanezcamos aquí por un tiempo, dado que hay mucho que decir, y estoy cierto que hay aquí información mucho más vital que en mis relatos personales.

Mark: De acuerdo… eso está bien para mí. Te permito conducir la entrevista.

James: Yo sugeriré que permitir que el Espíritu conduzca es la mejor trayectoria. El corazón ancla las frecuencias superiores de la Presencia Cuántica dentro de la esfera de tu universo local. De hecho, si trazas un punto en el exacto epicentro de esa esfera, éste te conduciría a tu corazón –el punto focal de tu ser humano y conciencia espiritual, y a cada uno de sus latidos, puesto que su mera primera vibración, incluso antes de que tú tuvieras una forma humana, fue activada por la Presencia de tu ser inmortal.

De este modo tú percibes que la Presencia Cuántica –en cierto sentido— te creó y es la verdadera inteligencia dentro de tu multiverso local. Es el contenedor de la omnisciencia y de la omnipotencia –relativa a tu multiverso local. Y aunque te lo digo a ti, es igualmente verdadero para cada ser humano que camina en la Tierra. Cada uno de nosotros es construido en este mismo patrón y posee una Presencia… sin ella tu latido…tu vida… sería imposible.

Ahora bien, esta Presencia necesita crear una malla entre el ser humano y su punto de Presencia, el cual está encima de ti en la cima de tu multiverso local y éste envuelve a tu ser humano –fluyendo dentro de tu corazón y mente superiores. Como dije previamente, la Mente Superior es el conmutador que conecta la Presencia con tu corazón, así éste permite la comunicación bidireccional y los comportamientos de virtud para ser expresados mediante tu ser humano en el mundo humano.

Mark: Pero James tú sabes, no todos están en el mismo nivel… quiero decir algunas personas parece como si ellos dieran por descontada el alma, o, como tú dices, Presencia Cuántica creyendo que la mente es la autoridad máxima. ¿Entonces por qué es eso? ¿Por qué Dios no lo hizo de tal forma que todo seamos capaces de conectarnos con facilidad a esta Presencia?

James: Antes que nada, el multiverso está en perfección y cada esfera del ser humano es parte de esta perfección a pesar de cómo pueda parecer en el dominio humano. Si pudieras ir hasta cada uno y mirar dentro de la esfera de su multiverso local –a un nivel cuántico— tú verías su perfección porque el tiempo no es parte de la dimensión cuántica y es únicamente el tiempo lo que separa al ser humano de la perfección del multiverso. Para mí, todos tus esfuerzos por conocer tu Presencia Cuántica, por entender tu propósito, por sentir una conexión inquebrantable con tu Creador, todo eso está en el pasado. ¿Entiendes?

Mark: Sabes, no estoy seguro de que lo entienda, pero continuemos; quizás algo adicional que digas me proporcione un poco de claridad.

James: Sí, eso es bueno, Mark. Es sabio dejar fluir estas cosas con las que instantáneamente no resuenas o que no tienen sentido para ti. Algunas veces desprenderse de esta necesidad intelectual de entender cosas es precisamente lo que proporciona entendimiento. La cuestión interesante es que la activación de la Presencia es un proceso simple pero raramente reconocido por los principales senderos espirituales en el planeta.

Mark: ¿Por qué ocurre eso?

James: Es difícil de decir pero en la mayoría de los casos vuelve obsoleto el cimiento institucional. Por ejemplo, si un sendero espiritual dice que no se requiere de un fundador que tenga una experiencia espiritual extraordinaria, entonces la religión rara vez evoluciona hacia algo un poco sostenible. Trata de imaginar la Cristiandad sin la experiencia de conversión de San Pablo, o al Budismo sin la iluminación de Buda, o al Islam sin las visiones éxtaticas de Mahoma. Estas religiones –en su núcleo— requieren que sus fundadores se aventuren dentro de las alturas místicas, y estas experiencias entonces llegan a ser institucionalizadas como EL SENDERO. Cuando de hecho estas experiencias fueron en realidad la interacción individual con su Presencia y el aprovechamiento de su inteligencia… de la misma manera que cada uno de nosotros puede hacerlo. Pero entonces lo que ocurre es que el líder es enmarcado fuera de la humanidad con un destino único, y hasta cierto grado eso es verdad, pero la experiencia primordial de acceder a su Presencia y a su empoderamiento innato— eso es absolutamente normal y disponible a todo aquel que propone el esfuerzo.

Mark: Así que activar la Presencia de uno… ¿hay algunas técnicas específicas o métodos que funcionen para la mayoría de las personas?

James: La Práctica de la Presencia es un aspecto importante de los Lyricus. Y es una práctica que requiere tanto de disciplina como de paciencia. La metodología básica se ocupa del entendimiento de las relaciones del dominio Cuántico con los dominios mental y emocional del ser humano. Nosotros le llamamos a eso: El Paradigma de la Totalidad.

En nuestro mundo moderno, el intelecto y las emociones pueden generar una gran cantidad de discordia y disonancia dentro del multiverso local y eso crea un efecto de campo que puede causar una desconexión involuntaria entre el ser humano y la Presencia Cuántica. Así que esta etapa de la práctica se ocupa de la coherencia emocional que conduce a comportamientos virtuosos, y de la armonización la mente que conduce a la entrega, y cuando digo entrega me refiero a permitir que tu Presencia Cuántica sea la inteligencia gobernante sobre tus dominios de sentimientos y pensamientos.

Mark: ¿En cualquier caso cómo se hace eso? ¿Quiero decir cómo uno se rinde a la Presencia cuando ésta es semejante a la abstracción para la mayoría de nosotros?

James: …Pausa. Esa es una pregunta perspicaz, y me alegro mucho que la hagas.

Primero, la discordia dentro del cuerpo emocional requiere de transformación, lo que quiere decir que, los sentimientos de enojo, frustración, avaricia, juicio… envidia, y decepción… todas estas emociones negativas son densidades energéticas que se acumulan en tu multiverso local y sus energías necesitan ser limpiadas… esencialmente ser escoltadas fuera de tu universo local. ¿Recuerdas cuando estaba hablando sobre la antena/transmisor etérica?

Mark: Sí.

James: Bueno, ésta se bloquea en medio de estas frecuencias desastrosas… y eso es todo lo que son –frecuencias— armonías de desarmonía. Así que a fin de limpiar estas frecuencias acumuladas, uno necesita mantener abierto su corazón, debido a que el corazón es el suelo sobre el que la antena etérica es plantada, y sus raíces, metafóricamente hablando, circundan el corazón y son sumamente sensitivas a las frecuencias del corazón.

Es a través de la práctica de las seis virtudes del corazón que la Presencia es, en parte, invocada. Esta invocación o Practicar la Presencia… no es una formula exacta. Nunca lo es. Algunos Maestros Ascendidos usan técnicas específicas o decretos, pero en el interior de los Lyricus, preferimos solamente ofrecer el paradigma y dejar que el individuo co-cree su propia Presencia de la manera óptima para invocar su inteligencia gobernante dentro de su vida.

Mark: ¿Simplemente por curiosidad, James, por qué lo llamas el Paradigma de la Totalidad?

James: Bueno, esto es muy, muy importante, así que por favor escucha atentamente; debido a que el multiverso local y la Presencia Cuántica son los elementos principales de entendimiento que el individuo necesita. Estos son los elementos activadores del paradigma. Con este entendimiento de tu Presencia, y su multiverso local, puedes navegar la totalidad, realmente no necesitas de ninguna otra enseñanza o instructor, contemplando, desde luego, que seas inventivo, paciente, y persistente, y que hagas lo que te indique tu corazón y Presencia.

Dentro del corazón del individuo –antes de su activación o despertar— vive un fragmento de la Primera Fuente, pero solamente con suficiente energía para permitir la vida, o para entrar al aula del dominio humano. Éste no es, en sí mismo, suficientemente poderoso para impulsarlo dentro del estado de Totalidad. Esto solamente puede ser hecho en etapas y cada uno de estos pasos es la invocación del ser humano a la Presencia que lo rodea y lo envuelve. El corazón humano se acerca a la Presencia Cuántica y en cada esfuerzo de llamar, invocar, apreciar, convocar, creer, orar, amar –su energía es fortalecida, su vínculo con la Presencia se hace más claro, su visión es más incluyente. Eso le permite a la Presencia ser la inteligencia gobernante que impregna al multiverso local y entonces eres soberano… entonces eres ilimitado dentro de tu universo local… y tú ves la Presencia dentro de otros incluso cuando ellos no pueden verla. (Silencio.)

Mark: Me encuentro muy mareado… fascinado podría ser otra manera de decirlo… Sí, quiero eso. Lo que recién dijiste, eso es lo que quiero. Entonces, lo qué recién describiste, sabes, es lo que creo que la gente quiere.

James: Entonces juega con el Paradigma de la Totalidad. Juega con este paradigma y respíralo en tu vida. Toma los miles de pasos de amar y apreciar tu Presencia Cuántica. No hay atajos porque deben ser hechas las preparaciones para la fusión de tu ser humano con tú Presencia Cuántica. Ellos existen en diferentes frecuencias y entrelazar estas frecuencias no es algo que tú quieras hacer muy rápidamente, así que sé amable contigo mismo, y ten gracia y paciencia. Cada mañana que te levantes para entrar a la aula de tu ser humano, invita a tu Presencia para que te acompañe en todas las geometrías de tu vida… incluso en los pasajes mundanos y ordinarios.

Siente este vínculo entre tu ser humano y tu Presencia Cuántica como una asociación ordenada por la Primera Fuente, y como ser inmortal que eres es hecha posible a través de tus más poderosas aspiraciones –las aspiraciones que incluso temes imaginar porque parecen muy diferentes a ti— muy extraordinarias de creer para cualquier humano. Y con todo y eso estás, incluso ahora, inclinado hacia tus oídos divinos sabiendo que lo que digo es ciertamente tu verdad. Esta es resonancia. Así es cómo eres guiado. Así es como navegas el multiverso local que es tu aula.

Mark: Gracias, James, no sé exactamente por qué, pero de todas las cosas que has dicho hoy, esa realmente dio en el clavo. Puedo sentir… puedo sentir que algo cambió dentro de mí de tan solo escuchar esas palabras. Pero, creo que siento la falta de confianza en mí, y probablemente igualmente en la mayoría de las personas, de que todo esto es real. Sabes… mucho de lo que recién dijiste, sé que está en la sección de filosofía de los Creadores-de-Alas, la cual he leído durante años [casi desde hace diez años], pero no creo que yo haya movido la comprensión intelectual dentro de esta comprensión del corazón.

James: Y esa es la clave, Mark, contener el entendimiento en todas las partes de ti, no solamente en tu cabeza.

Mark: ¿Estás hablando de la cosa de los 119 metros cúbicos…?

James: Hasta cierta medida, pero esta confianza es realmente armonía. Hay una armonía de entendimiento, donde el multiverso local está en armonía porque el conocimiento y el entendimiento fluyen con facilidad y el individuo siente que tiene acceso a cada conocimiento profundo o solución que él requiere. Que siempre que un problema surge, una solución surge a la par. Que siempre que un mal estado de ánimo se adentra, puedes eliminarlo con facilidad. Siempre que una duda de tu Presencia surge, tienes el poder de eliminarla.

Una manera común en la que la gente pierde su armonía, y por asociación, pierde su confianza, es mediante el juicio –de uno mismo y de otros. ¿Y cuál es el antídoto para el juicio? Es bendecir. La siguiente ocasión en la que estés alrededor de una persona o grupo de personas y te descubras a ti mismo adentrándote en el juicio, cambia tus emociones hacia bendecirlos. Siente tu Presencia –que tus 119 metros cúbicos de Presencia se adentran en su multiverso Local y se entrecruzan en el interés común, y que ese interés común es intercambiar bendiciones como seres divinos.

Ese es meramente un ejemplo de cómo puedes transformar la discordia de la duda en la confianza de la armonía. Cuando tú posees bendiciones y las proyectas desde tu centro del corazón ellos se expanden ilimitadamente desde tu multiverso local. Me doy cuenta que parece imposible que un individuo pueda irradiar bendiciones desde su corazón y que afecte a otra persona alejada miles de kilómetros, pero nuestra presencia cuántica no está limitada a nuestro dominio humano ni a las leyes a las que nuestro ser humano está sujeto, incluyendo las leyes del tiempo y espacio.

El ser humano consiste de .085 metros cúbicos y la Presencia de 119 metros cúbicos. Pero como mencioné anteriormente, la Presencia está conectada a su Fuente mediante el cordón umbilical del Espíritu o Inteligencia de la Fuente y es desde este hilo conector que el multiverso local es verdaderamente infinito, entrecruzando al resto de los otros, y esto es lo que significa Totalidad.
Pausa.

Nuestra Presencia Cuántica es lo que conduce nuestro ser humano hacia el entendimiento de la Totalidad Personal, pero este deseo es solamente un eco de la verdadera causa –darnos cuenta de la Totalidad Universal mientras conservamos nuestra individualidad.

Mark: James, sé que nos queda poco tiempo, así que quiero hacer verificar cuanto nos queda… necesitamos llevarte al aeropuerto en aproximadamente unos 40 minutos, y para eso falta 20 minutos, entonces, ¿quieres suspender esta entrevista ahora o continuar unos pocos minutos más?

James: Permíteme agregar una cosa más y después podemos irnos, Mark.

Mark: ¿Oh, oh… y tengo una pregunta más si deseas responderla?

James: Adelante…

Mark: Una de las cosas que siempre he tenido cierta dificultad en unir, es la realidad del lado oscuro. Tú sabes, los Animus, las operaciones del gobierno secreto, los Incunables o Illuminati (y de cualquier modo que quieras llamarlos), y todas estas densidades de la tercera dimensión. Supongo que eso es también parte del Paradigma de la Totalidad. Considerando el cambio planetario, ¿qué consejo tienes para aquellos de nosotros que últimamente estamos inundados con noticias negativas?

James: Bueno… como dije previamente, esta es una cultura de literatura donde las palabras gobiernan el día. El lenguaje de la mente es la palabra. El lenguaje del corazón es el sentimiento. Pero el lenguaje de nuestra Presencia es el comportamiento o la actividad. Si permaneces en la inteligencia de tu Presencia, dándole tu atención, entonces las cosas que llegan al interior de tu multiverso local que tengan una densidad inferior, tendrán un efecto mínimo, puesto que tú puedes –con el empoderamiento de tu Presencia Cuántica—transformarlas con facilidad.

No se trata mucho sobre disolver o eliminar la discordia, es más sobre transformar las densidades inferiores mediante la actividad de la Presencia, y tú puedes ser o no consciente, a nivel humano, de lo que tu Presencia hace para transformar estas densidades inferiores, pero cuando convocas tu Presencia Cuántica para transformar estas densidades, estás activando su inteligencia gobernante, como si estuvieras encendiendo una luz. Entonces… entonces te haces a un lado y permites que tu presencia te proporcione la técnica, la forma de pensamiento, la acción, el nuevo comportamiento para transformar la densidad inferior.

Mark: Sí, pero una vez más, estamos hablando sobre fe o creencia. La Presencia no se manifiesta para que nuestros ojos la vean… como una columna de luz que trasforma la negatividad en nuestra vida… tenemos que tener fe que lo hará, y ahí está el problema que la mayoría de nosotros tenemos, James. Todo eso es invisible. Todo lo que es espiritual es invisible, y desafortunadamente, todo lo que es negativo está justo frente a nuestros ojos, sólido, visceral, potente, y… y yo podría decir que su influencia es bastante magnética.

James: Entiendo tu perspectiva, pero preocuparse de lo negativo es corroerse por palabras y sentimientos que no son parte de la actividad de tu Presencia. Éstos están no alineados. Entonces te preguntaría: ¿Quieres estar influenciado por tu ser humano de .085 metros cúbicos o por tu Presencia de 119 metros cúbicos que vive dentro del Infinito?

Me doy cuenta de las profecías catastróficas y hasta cierta medida, sí, son acertadas. Hay una crisis financiera global que se acerca y desastres naturales que afectarán a una buena parte de nuestra población humana. Pero a nosotros mismos tenemos que recordarnos que nuestro ser humano está en un planeta viviente que es parte de un sistema solar viviente que es parte de una galaxia viviente, y que todos estos elementos se están moviendo juntos a través del tiempo y el espacio. Y mientras lo hacemos, encontramos nuevas frecuencias y dimensiones –no estamos en una máquina estática de andar, Mark. Esto es parte de nuestro viaje y no podemos controlarlo no importa cuán fuerte podamos esforzarnos, porque somos parte de un destino mucho más grande que nosotros mismos como individuos.

A pesar de esa realidad más grande, lo que podemos controlar, son nuestros comportamientos y con inteligencia podemos alinearnos conscientemente a: ¿o a la inteligencia de nuestra Presencia Cuántica, o intelecto de nuestro ser humano? ¿Son nuestros comportamientos causados por los deseos transitorios de nuestra naturaleza humana, o ellos surgen desde nuestro amor por nuestro Creador y por nuestros semejantes? En cada ocasión que una persona se alinea a su Presencia, ellos hacen una señal de alineamiento con el amor, de alineamiento con la Primera Fuente, y de alineamiento con todas las criaturas.

Aunque esto puede no manifestarse en el espectro físico de los fenómenos –una densidad para el beneficio de tu ojo-mente, yo podría agregar; esto se manifiesta en tu sentido de coherencia, tus sentidos que emiten amor, tus sentidos de las relaciones multidimensionales, tu sentido de guía, tu sentido de elasticidad al enfrentar discordia, tu sentido de conexión con los otros. Así que dime, Mark, ¿son estos estados del ser menos o más persuasivos que aquellas manifestaciones negativas, viscerales que mencionaste?

Mark: (Risas entre dientes.) Creo que voy a permanecer en silencio y dejarte que digas las palabras finales. Pero sé que necesitamos llevarte al aeropuerto…

James: Tengo varios comentarios de despedida, y dada la cantidad de tiempo que resta me esforzaré por ser conciso, Mark.

Hemos hablado sobre la Presencia Cuántica y su papel como el centro coordinador del Paradigma de la Totalidad. He mencionado que la Presencia es la inteligencia gobernante de tu multiverso local. He hablado de la importancia de buscar activar la comunicación entre nuestro ser humano y la Presencia Cuántica. Y ahora quiero decir que hay más que simplemente activar y entender el Paradigma de la Totalidad, en curso hay también la activación y preparación del multiverso local mediante la Presencia Cuántica, y eso requiere auto-disciplina o auto-gestión.

Cuando convocas tu Presencia Cuántica para que dirija tu multiverso local, estás activando su poder dentro de tu vida humana, y esta fuerza es muy poderosa. Su fuerza requiere que tú lleves equilibrio a tu vida; que operes en armonía. Si no haces eso, el poder de tu Presencia Cuántica puede intensificar tu desequilibrio o desarmonía. Esto lo digo más como un punto aclaratorio que como una advertencia. Si el ser humano opera en una sensata claridad con equilibrio, manejando sus cuerpos mentales y emocionales con facilidad y equilibrio, entonces el poder suministrado desde tu Presencia Cuántica puede irradiar desde ti y tener un efecto profundo no solo en tu propio multiverso, sino en el de otros también.

Si pides este poder, pero entonces pasas a conducir tu vida dentro del desorden emocional, o das tus atenciones a los fugaces placeres de la vida, de acuerdo con tu intelecto, o ego, entonces puedes intensificar tu desorden, o tus deseos por los aspectos materiales de la vida. Cuando esto ocurre, tu Presencia Cuántica se retira. El flujo es restringido como si se aplicara un torniquete a tu naturaleza espiritual y la circulación de las frecuencias superiores es mermada.

Mi idea es que si tú practicas la Presencia, debes ser vigilante también de practicar la armonía en tu mundo de sentimientos y armonizar tus dominios mentales. La inteligencia gobernante de tu Presencia Cuántica requiere de inteligencia de comportamiento en tu ser humano. Esa es la única manera de asegurar todos los empoderamientos de tu naturaleza espiritual. Para aquellos que quieran atajos o un sendero fácil hacia la iluminación espiritual –no los encontrarán aquí, y basado en mi experiencia, no los encontrarán en ningún lugar. A pesar de lo que pudieras esperar, los senderos rápidos y fáciles conducen al dominio astral de lo fenomenalístico, y para aquellos estudiantes serios, eso simplemente es otra desviación que los aleja de la soberanía y la libertad. Pausa.

La oscuridad que abraza nuestro planeta es la acumulación de la discordia humana. Densidades, sobre densidades, sobre densidades se han depositado sobre el dominio humano como sedimento en el suelo del océano. Cuando éste es agitado, la luz se oscurece. Las capas de avaricia, guerra, celos, enojo, malos entendidos, racismo, miedo, y odio, todos ellos se han intercalado y han creado esta oscuridad. Para algunos eso es normal. Para aquellos que están despiertos, eso es repugnante, y sé que muchos de ustedes están cansados –cansados de esperar los cambios prometidos, de esperar el cambio hacia un mundo dominado por el amor donde la gente de todos los colores, credos, y creencias puedan vivir en armonía y co-creación.

Los componentes de la oscuridad son entidades en sí mismas. De este modo hay una entidad de la Guerra, una entidad de la Avaricia, y así sucesivamente, pero cada día, estas entidades se están volviendo un poco más débiles, menos poderosas. Y lo que se está volviendo más fuerte es la conciencia colectiva de la humanidad. Llegará un tiempo cuando la inteligencia colectiva de la humanidad subyugue a las entidades de la Guerra, Avaricia, Racismo, y Miedo y esencialmente las expulse del planeta.

Eso puede no suceder tan rápidamente como a algunos les gustaría, pero ese es el sendero al que estamos comprometidos. Si tú sientes fatiga o impaciencia, invoca tu Presencia Cuántica para que te eleve y proporcione resistencia y determinación. Ustedes son seres empoderados. Pueden hacer cosas milagrosas, incluso en medio de una pequeña cantidad de duda, pero hagan lo posible por liberar vuestras dudas y limitaciones. La imaginación del humano es igualmente efectiva al defender sus limitaciones, que al contemplar sus libertades y poderes.

Si hay algún último comentario que me gustaría hacer, sería que contemplen el Paradigma de la Totalidad. No lo he definido completamente debido a que ustedes son los artesanos de esa tarea. He proporcionado algunas pistas y metodología modesta, pero la visualización es un elemento clave de este Paradigma. La activación de tus poderes imaginativos es el músculo del Paradigma.

Tú mismo rodéate con música, arte, cultura, y relaciones amorosas. Insértalas en tu multiverso local y permite que inspiren tus poderes imaginativos. Te animaría a que participes en los TemplosDeEventos cuando sean lanzados. Habrá siete templos en total, y estos serán liberados en los siguientes cuatro años. Si puedes participar en los TemplosDeEventos, eso te ayudará a ejercitar tu Presencia Cuántica porque serás parte de una comunidad cuántica que colectivamente está irradiando amor y compasión hacia aquellos que lo necesiten.

Mark, éste ha sido un tiempo maravilloso contigo. Gracias por toda tu paciencia y por permitirme encontrar el camino a través de tus preguntas. Tu atención y paciencia es apreciada grandemente.

Mark: Gracias, James. En nombre de todos los que escuchan, estamos realmente agradecidos por tu disposición de difundir esta información. Tus palabras son inspiradoras y también muy prácticas. Creo que esto concluye nuestra entrevista de tres partes con James. Yo, por un lado, por supuesto espero que haya más. Hacia el aeropuerto, James… terminando.

James: Bendiciones para todos ustedes. Desde mi corazón al vuestro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo