Limón - El Mejor Desodorante y Champú Biológico, Efectivo y Económico

Tenemos en las tiendas un montón de productos de belleza para el cabello que dicen ser los más adecuados para nosotros, pero a veces sólo tenemos que buscar en la nevera de nuestra casa para encontrar una buena solución para tener una melena de envidia.

El limón se ha utilizado como producto de belleza desde muy antiguo y es más útil de lo que podamos imaginar. Con su rico contenido en nutrientes, es de gran ayuda para piel y el pelo. El zumo de limón contiene ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel, tiene excelentes propiedades nutritivas, y es rico en elementos como el fósforo, vitaminas B y antioxidantes. Es por todo ello que el limón se utiliza en muchos jabones de aromaterapia y en aceites para rejuvenecer nuestra piel.

Este tratamiento ayuda a prevenirla caída del pelo, y a hacer que tu cabello luzca más grueso y brillante, fortaleciendo las raíces del cabello y eliminando los problemas de caspa si los tuvieras.

Aplicar zumo de limón sobre nuestro pelo también es conocido popularmente como tratamiento natural para la pérdida del cabello, estimulando el crecimiento cuando los problemas con el pelo son causadas por una nutrición inadecuada o cambios hormonales. Puedes mezclar una parte de zumo de limón y otra de agua de coco y aplicar masajeándo a las raíces del cabello. Manténlo durante una media hora, y luego lavar.

El limón es el fruto de un árbol originario de Asia pero cuyo cultivo y utilización se extendió rápidamente al resto del mundo.

El alto contenido de este fruto en minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo, añadido a su elevada concentración de vitamina C, han hecho del limón uno de los ingredientes más comunes en los remedios populares. Su zumo se utiliza especialmente en la preparación de medicinas naturales contra las afecciones de hígado, el colesterol, la gripe e, incluso, para desinfectar heridas y potenciar la cicatrización.

Además, el limón es un desinfectante natural, un eficaz antigrasa y un excelente blanqueador, por lo que se viene utilizando desde hace siglos en la limpieza del hogar, sustituyendo en muchos casos a productos químicos potencialmente peligrosos.

El alto contenido de vitamina C presente en este fruto proporciona al pelo resplandor y brillo.

Además, el limón es un blanqueante natural y, aplicado sobre el pelo, tiene la virtud de aclarar y reparar el rubio natural o potenciar el color en caso de mechas o decoloración.

Se recomienda especialmente el uso del limón en pelos dañados o secos para repararlos y devolverles el brillo.

Estos remedios son también muy útiles a la hora de luchar contra la caspa ya que el zumo del limón es un anticaspa natural y, al mantener el cuero cabelludo bien nutrido, evitará su reaparición por más tiempo.

Usar Limón Como Desodorante


Aplicar un poco de zumo de limón (unas 6 a 10 gotas) en cada axila, eso sí, esperar unos 10 a 15 minutos después de haberse duchado o lavado para que los poros de la piel se cierren y no escueza. Notaréis que después de la aplicación queda un poco pegajoso, no pasa nada, eso dura unos minutos hasta que se seca el zumo. La efectividad es muy alta (he llegado a estar 3 días sin ducharme y cero olor, ojo, en verano y haciendo deporte. O sea que he hecho una prueba de fuego.)


Usar Limón Como Champú


Exprimir un limón y mezclar el zumo con agua. Preparar 50% agua y 50% zumo de limón, dejar actuar en el cabello (y masajear si apetece) durante 15 minutos. Luego lavar con agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu opinión, comentar éste artículo o algo sobre la web, puedes redactar tu mensaje en el recuadro inferior.

También si ves algún vídeo o enlace caído, por favor deja un comentario y házmelo saber, así podré intentar actualizar la entrada y dejarlo disponible otra vez para todos.

Un abrazo